¿Qué se puede hacer en Riobamba?

calles de Riobamba

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 3 minutos

Situada a los pies de algunos de los volcanes más impresionantes de toda Sudamérica, Riobamba es una ciudad conocida por los impresionantes espacios naturales que la rodean.

Y como seguro que visitarla entra dentro de tus planes de viaje por Ecuador, te vamos a contar qué se puede hacer en Riobamba y así puedas elegir cómo pasar tu tiempo allí.

Pasear por la ciudad de Riobamba

Riobamba fue fundada por españoles en 1799 por eso su arquitectura está basada en estilos europeos. Con solo dar un paseo por sus calles te darás cuenta de que esta ciudad es distinta y especial.

Puedes visitar la Plaza Mayor que fue la primera construida en toda la ciudad y donde se encuentra la catedral. Aunque también puedes elegir ver alguno de sus museos más importantes, como el de Arte Religioso de la Concepción que mantiene las tradiciones culturales de la Antigua Riobamba.

edificios coloniales en Riobamba

Hacer Trekking

Ya sabes lo cerca que está Riobamba de la montaña, así que qué mejor que realizar una ascensión hasta los volcanes Cotopaxi y Chimborazo, dos de las mejores rutas de trekking de toda sudamérica.

Ascensión al Chimborazo

Una opción es realizar la ascensión al Chimborazo, un volcán a más de 6000 metros de altitud sobre el mar y el punto más cercano al sol, porque si no lo sabías el Chimborazo tiene un récord muy especial, su altura puede superar al Everest.

Además, no tendrás que preocuparte de cómo llegar hasta el Chimborazo, un guía te acompañará durante toda la ruta.

volcán Chimborazo en Ecuador

Ascensión al Cotopaxi

La otra opción es realizar una ascensión al Cotopaxi, la segunda cima más alta de todo Ecuador. Es una alternativa algo más corta, pues tiene una altura de 5897 metros, pero la subida sigue siendo igual de emocionante.

volcán Cotopaxi en Ecuador

Probar su gastronomía

La gastronomía ecuatoriana está repleta de platos deliciosos y originales que puedes probar en Riobamba.

Aunque en esta región también tienen sus propias recetas, como el hornado riobambeño con carne de cerdo, los rompenucas que son zumos de frutas frescos o el guagua mama con fritada otro plato elaborado con carne. ¡Qué hambre!

hornado de riobamba en Ecuador

Visitar sus alrededores

Los paisajes de alrededor de Riobamba son una auténtica joya. Cerca de la ciudad puedes visitar las lagunas del Altillo, el desierto de Palmira u otro de los volcanes apagados como el Tulabug.

Sin duda, si te gusta la naturaleza, Riobamba es tu sitio, hay cientos de lugares preciosos que visitar.

panorámica del desierto de palmira

Ahora que ya sabes qué hacer en Riobamba seguro que no te quieres perder ninguno de todos estos planes, ¿se te ocurre alguno más? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *