El tiempo en Rurrenabaque, ¿Cuándo es mejor visitar este área del amazonas?

tiempo en rurrenabaque

This post is also available in: English

El pequeño pueblo de Rurrenabaque se encuentra a orillas del río Beni, famoso por sus senderos que llevan a los bosques pluviales del norte de Bolivia y por ser puerta de entrada al Parque Nacional Madidi, una experiencia que no te puedes perder.

En este post te contaremos el tiempo en Rurrenabaque que suele hacer durante el año para que puedas tenerlo en cuenta a la hora de elegir las fechas de tu viaje, o, si ya sabes cuándo vas a ir, para ver que ropa y gadgets llevar contigo.

El tiempo en Rurrenabaque durante el año

Rurrenabaque disfruta de un clima ecuatorial (o tropical húmedo).

La temperatura máxima en Rurrenabaque es de 30°C de media a lo largo del año pasando de 26°C en junio a 33°C en septiembre.

Tiene unas precipitaciones de 5927mm a lo largo del año, con un mínimo de 135mm en agosto y un máximo de 880mm en febrero.

Por lo tanto, entre enero y febrero el clima es muy desfavorable. La temperatura media de estos dos meses son demasiado elevadas, el récord de este mes es de 36°C y llueve cerca de 81% durante febrero, por lo que no te lo aconsejamos como fecha para tu viaje.

clima rurrenabaque

Entre los meses de marzo y junio el clima es aceptable. A mediodía, la temperatura alcanzan los 26°C de media y, en junio, se esperan 9 días de lluvia, por lo que no llueve en exceso.
Entre julio y septiembre el clima es bueno ya que a mediodía, son 32°C de media y no se aprecian apenas lluvias.

Entre octubre y noviembre el clima es muy bueno ya que el termómetro sube hasta 32°C y llueve cerca de 55% durante noviembre. En esta época del año la temperatura es cálida (pero sin pasarse) y las precipitaciones son bajas, por ello te recomendamos estos meses para tu viaje.

En diciembre el clima es el peor posible. La temperatura récord de este mes es de 38°C y llueve cerca de 74% durante todo el mes, demasiado calor y demasiadas lluvias.

Mejor época para visitar el amazonas boliviano

En resumen, podemos afirmar que la mejor época del año para visitar la zona del amazonas situado en el pueblo de Rurrenabaque es en los meses de octubre y noviembre, ya que, como hemos podido ver, esta zona es muy húmeda pero a la vez cálida.

Estos meses son los indicados porque hay un balance entre las lluvias y las temperaturas máximas, es decir, no hace mucho calor y tampoco llueve en exceso, como ocurre otros meses del año.
Espero que este post te haya servido de ayuda para resolver todas las dudas sobre este bonito lugar y te animes a embarcarte en ¡la aventura del amazonas!

Lily

Lily es feliz con una mochila en su espalda. Cada año recorre un país de América Latina y ha repetido varias veces, sobre todo Perú donde dice sentirse como en casa (aunque dice lo mismo de Argentina, Chile y Bolivia).

Le encanta el ceviche, el senderismo y los picnics de los domingos con sus amigos, aunque siempre que le preguntes, estará planeando su próximo destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.