¿Qué hacer en Mallorca? Las mejores actividades para hacer en la isla

This post is also available in: English Français Deutsch

¿Estás buscando un nuevo destino para tus próximos viajes? ¡Pues ve preparando tu ropa de verano porque Mallorca es tú lugar perfecto! Hay una razón por la que este destino es el más popular de todo el Mediterráneo y apodado la joya de la corona de las Islas Baleares. Si piensas visitar este pedacito de paraíso, debes saber que hay infinitas cosas para hacer. Por eso, y para que aproveches tus días al máximo, hoy te traemos actividades en Mallorca que puedes hacer para que vayas planeando tus vacaciones.

Como verás, la mayoría son actividades acuáticas, pero es que merecen muchísimo la pena. ¡Allá vamos!

Snorkel en Mallorca

Si alguna vez has visto imágenes del mar de Mallorca, entenderás por qué empezamos esta lista recomendándote esta actividad.

El agua cristalina deja al descubierto una increíble flora marina y sus peces de colores. Hacer snorkel en Mallorca te permitirá disfrutar de unas vistas increíbles y además, bañarte en una piscina natural. Es una excursión tranquila pero divertida y además, si viajas en familia es una apuesta segura. Basta con tener 8 años y saber nadar para poder ponerte las gafas y el tubo…¡y a bucear!

chica haciendo snorkel en mallorca

Buceo o bautismo de buceo

Si no te conformas con la superficie y prefieres sumergirte a varios metros de profundidad, mejor opta por hacer buceo en Mallorca. Ir descendiendo en medio de la fauna marina es una sensación espectacular, ¡te lo decimos por experiencia!

Si no lo has hecho nunca, tienes la opción de hacer un bautismo de buceo. La diferencia de esta actividad con una inmersión habitual, es que está pensada para principiantes. Por tanto, los instructores dan explicaciones muchísimo más detalladas y están pendientes de ti en todo momento. ¡Para todo hay una primera vez!

bautismo buceo mallorca

Paddle surf

El paddle surf para los despistados, es un deporte en el que remas de pie sobre una tabla, básicamente. Puede parecer complicado al principio, pero una vez consigas mantener el equilibrio sobre la tabla, es muy divertido. Eso sí, engaña porque parece que no estás realizando una actividad física extrema pero consume muchísima energía.

Hacer paddle surf en Mallorca es una buen plan si quieres pasar una tarde entretenida en familia o con amigos.

haciendo paddle surf en mallorca España

Kayak

Esta es una de las actividades en Mallorca más cómodas y tranquilas, aunque puede que al día siguiente tengas un poco de dolor en los brazos 😋.

Puedes hacer kayak en Mallorca sol@ o con algún compañero y es una forma de recorrer la costa y disfrutar del paisaje.

Además, el agua en esta zona del mediterráneo es tan clara, que podrás ver los peces de colores sentad@ en tu kayak. Si decides hacer alguna ruta guiada, te acompañará un guía para enseñarte a remar si no controlas demasiado, y te llevará por cuevas marinas que merece la pena visitar.

haciendo kayak en pareja en Mallorca

Coasteering: Escalada y saltos en calas

¿»Coasteering» te suena a chino? Es una de las actividades en Mallorca más nuevas y viene de la palabra costa. Es una combinación de ejercicios para quienes buscan un poco de adrenalina.

Con un tour de Coasteering en Mallorca podrás hacer saltos al agua de 2 a 8 metros, escalada sin cuerda, rappel, escalada y tirolina acuática. Suena bien, ¿verdad?

Es algo diferente para hacer un poco de todo si no quieres conformarte solamente con actividaddes en Mallorca acuáticas.

coasteering en mallorca

Tour de Aventura

Esta es una de las excursiones en Mallorca que más nos gustan. Se trata de un recorrido acuático y terrestre en el que además de algunas de las actividades que te mencionábamos en el apartado anterior, también se visita una cueva acuática. ¿Te gusta la espeleología? Prepárate para observar las estalagtitas y estalagmitas y saltar en sus lagos interiores.

Hacer un tour de Aventura en Mallorca es una forma de reunir varias
actividades en una mañana.

visita a una cueva durante el tour de aventura howlanders mallorca

Recorrer las calas de la isla

Sin duda, una de las actividades en Mallorca que tienes que hacer sí o sí, es recorrer las numerosas calas que hay repartidas por toda la costa que rodea a la isla. Mallorca tiene unas playas y calas increíbles, y aunque este lugar es mucho más que sol y playa, no puedes irte sin visitarlas y disfrutarlas.

La mejor forma de hacerlo es en coche para poder ir a tu ritmo sin horarios. Por tanto, te recomendamos alquilar un coche durante tu estancia en la isla.

playas y calas de mallorca

Hasta aquí nuestra lista con las que consideramos las mejores actividades en Mallorca, esperamos que te sea útil. ¡Estamos deseando que vayas y nos cuentes tu experiencia! ¿Has ido alguna vez a Mallorca? Bendito paraíso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *