Cómo deleitar a tu paladar si viajas a las Islas Canarias

comida tipica de las islas canarias

This post is also available in: English

Puede que ya sepas algunos platos que probar si viajas a España pero… ¿Conoces la comida típica de las Islas Canarias?. Tendrás que probarlos para recuperar fuerzas de surfear en Lanzarote o de subir al pico del Teide.

Te presentamos los que para nosotros son los mejores platos. ¡No olvides probarlos si viajas a Canarias!

Mojo picón

La rica salsa canaria se llama mojo picón 🎶. Si vas a visitar La Palma no puedes dejar de probar esta increíble salsa, aunque la encontrarás en cualquiera de las islas del archipiélago. Se prepara con ajo, comino, pan rallado, aceite, sal y… ¡cayenas!. Este último ingrediente le da su toque picante y su famoso color 🔥.

mojo picon realizado en lanzarote
Foto por: Alex Cotón

Sin embargo existe una variante más suave si no eres fan de los sabores picantes. El mojo picón verde sustituye la cayena por el pimiento verde y el comino por el cilantro. Además lleva hasta un poco de azúcar.

Escaldón de Gofio

Tendrás que probar esta comida típica de las Islas Canarias si piensas viajar a Tenerife o a otra de las islas. El gofio es un elaborado a base de harina y de cereales que se puede usar tanto para combinaciones dulces (con yogur por ejemplo) como para platos salados.

El escaldón de gofio se prepara combinando cebolla roja, mojo de cilantro, queso y gofio. A este plato se le añade un caldo de verduras, de carne o de pescado. Si eres vegano podrás tomarlo con caldo de verduras y sin queso. 🌱

Papas arrugás

Una receta de lo más simple y apta para todos los paladares. Este plato se prepara únicamente con papas, agua y sal. El secreto isleño está en la patata (papa bonita o papa negra), que es originaria de las islas.

papas arrugas de canarias
Foto por: Jaume Escofet

Las patatas se hierven a fuego lento, con piel y con mucha sal. Así obtienen esa apariencia arrugada que las hace tan características. También suelen acompañarse con la salsa del mojo picón.

Barraquito

Y para cerrar con algo dulce… el café barraquito ☕️. Esta bebida lleva: leche condensada, licor, café espresso y leche espumada (en orden, de abajo a arriba). También se puede tomar sin alcohol, aunque tendrás que pedirlo específicamente.

barraquito tipico de tenerife
Foto por: Jürgen Lindert

Según en qué isla te lo pidas podrán servírtelo con leche condensada o con leche entera. Y según el restaurante usarán Licor 43 (famoso por su dulce sabor) o Licor Tía María (licor de café con un toque de vainilla).

Ahora que ya conoces la comida típica de las Islas Canarias… ¿Tienes ganas de probarla? ¿Conoces algún plato que no esté en esta lista? ¡Cuéntanoslo y nos lo apuntamos! 🤤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.