15 curiosidades de España: el país de los récords

Calle de bares en España

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 4 minutos

España es el destino por excelencia de sol y playa. Lo cierto es que también hay montaña y lluvia, ¡que se lo digan al norte! España es también un país de tradiciones, costumbres, historia y emociones. Hoy vamos a descubrirte algunas curiosidades de España que te dejarán sin palabras.

Único desierto de Europa

En España está el único desierto de Europa: el Desierto de Tabernas en Almería. No es el Desierto de Atacama en Chile, pero no está mal.

Desierto de Tabernas en Almería

El camino de peregrinación más famoso

¿Has oído hablar del Camino de Santiago? Es, quizás, el camino de peregrinación más conocido de todos. Este trekking de varios días tiene como símbolo representativo una concha de vieira que en sus comienzos era entregada a todos los peregrinos tras visitar la tumba de Santiago Apóstol. ¡No puedes perderte la experiencia del Camino de Santiago!

Concha de vieira en el Camino De Santiago

País de viñedos

España es el país con más superficie de viñedo del mundo. ¡Ni más ni menos que 967 millones de hectáreas! No sabemos si llegarás a conocer todos los viñedos de España, pero te recomendamos que no pases por alto la ruta de senderismo entre viñedos en Lanzarote (Islas Canarias).

El museo submarino de Europa

En Lanzarote se encuentra el único museo submarino de Europa. Sí, esto significa que está bajo las olas de Lanzarote, ¡a unos 12 metros de profundidad! Se llama Museo Atlántico y es, simplemente, increíble. Ya sabes que plan te proponemos después de recorrer los volcanes en Lanzarote.

Único faro en funcionamiento

Tiene el faro romano más antiguo del mundo y el único que sigue en funcionamiento. Se trata de la torre de Hércules en La Coruña, construida en el siglo II. Con ese nombre, no esperábamos menos.

Paseo a la Torre de Hércules en La Coruña

Un acueducto activo

Si te ha parecido alucinante que un faro del siglo II siga funcionando, espera a escuchar del acueducto de Segovia. Fue construido en el siglo II y aún abastece de agua a la ciudad. ¿Te atreves a verlo desde el aire en un viaje en globo?

Acueducto de Segovia

El restaurante más caro

Aquí viene una de las curiosidades de España más alucinantes: el restaurante más caro del mundo se encuentra en Ibiza, se llama Sublimotion y la cena cuesta 1.700 euros por persona. ¿Quién invita?

El mortero más grande del mundo

Según el Libro Guinness, España tiene el mortero y la taza más grande del mundo que se construyeron en el Ayuntamiento de Macael en Almería. Macael se merece una palmadita en el hombro cuando acabes de descubrir en Cabo de Gata, uno de los mejores sitios de buceo en España.

Un globo de chicle multitudinario

También tiene el récord de ‘mayor número de gente haciendo un globo de chicle al mismo tiempo’. ¿No es increíble?

Bares en todas partes

En España hay un bar por cada 169 habitantes, la proporción más alta de de la Unión Europea. Se dice que en la calle Atocha de Madrid hay más bares que en toda Noruega. ¿Te atreves a contarlos?

Calle estrecha repleta de bares en España

Custodia compartida

Cada seis meses, la Isla de los Faisanes, en la desembocadura del río Bidasoa, cambia de nacionalidad, pasando de ser española a francesa, así de fácil y sin papeleos de por medio.

País de plátanos

España es el único país de Europa productor de plátanos. Concretamente es Canarias, por eso lo de plátano de Canarias, ¡tiene sentido!

La ciudad más antigua

La ciudad más antigua de Europa está en España y es Cádiz. Y como la torre de Hércules en La Coruña, sigue en funcionamiento. ¡Qué se lo digan a los gaditanos!

Catedral de Cádiz España

Tercer destino por excelencia

En esta ocasión España no se lleva el oro, pero sí la plata dentro de Europa. Es el segundo país más visitado después de Francia. Fuera de Europa se lleva el bronce porque Estados Unidos también está por delante. ¡No se puede ser siempre el primero!

Líder en donación de órganos

Nuestro favorito: España es líder en donación de órganos. Esa España como mola, ¡se merece un aplauso!

Parece ser que muchas de las curiosidades de España están relacionadas con récords: por la producción de plátanos, por su faro activo, el Desierto de Tabernas, el número de bares y algún que otro mérito más. Si te pones a rebuscar encontrarás alguno no tan positivo, pero nosotros nos quedamos con estos. ¿Qué te parecen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *