Datos sobre el Teide: el pico más alto de España

datos sobre el Teide

This post is also available in: English

Si vas a visitar Tenerife no puedes perderte la excursión al volcán Teide. Este volcán es el tercero más grande del mundo (superado solo por dos volcanes Hawaianos) y es uno de los mayores atractivos turísticos españoles. Aquí te mostramos algunos datos sobre el Teide, uno de los monumentos naturales más importantes de España. 🤩

El parque nacional del Teide fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 2007. Es una de las visitas imprescindibles si vas a viajar a la isla de Tenerife. Átate bien las botas, que vamos a adentrarnos de pleno en el Teide.

Altitud

Empezamos con los datos sobre el Teide, este cuenta con una altura de 3718 metros sobre el nivel del mar. Es el pico más alto de todo el océano Atlántico. Además su altura convierte a la isla de Tenerife en la décima isla más alta del mundo.

teleférico subiendo hacia el pico del teide

Debido a su altitud lo mejor es subir al pico Teide con teleférico. Los teleféricos ascienden a unos 3555 o 3560 metros de altura aproximadamente. Una vez llegados a este punto podrás realizar el resto del ascenso a pie. 👣

Localización y cómo subirlo

El Teide está en la isla de Tenerife, en el archipiélago de Canarias. Se comprende dentro del complejo volcánico del Teide-Pico Viejo. Al declararse el parque natural como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO se trata de un espacio protegido. Se puede ver el atardecer y las estrellas desde el Teide con mucha claridad, gracias a su ubicación privilegiada.

Que el espacio esté protegido implica que las visitas a este monumento natural sean limitadas. Para subirlo tendrás que contar con un permiso de acceso al Teide. Este permiso se puede adquirir a través de la página web oficial. Si viajas con un tour contratado no tienes por qué preocuparte, ellos se encargan de todo.

Flora y fauna del lugar

El animal más característico del Teide es el borrego muflón. También destaca el murciélago orejudo y el erizo moruno. Aunque lo más normal será que te rodees de invertebrados y pequeños reptiles. 🦎

borregos muflones en el teide

Debido a su elevadísima altura solo algunas especies sobreviven a la localización y al clima. Es común ver plantas resistentes como los cardos, aunque esta justo se encuentra en peligro de extinción ya que forma parte de la dieta de los muflones. La especie más única es la violeta del Teide.

Ahora que ya conoces todos estos datos sobre el Teide… ¿Tienes ganas de visitarlo? o mejor dicho, ¿te atreves a subirlo? 😉

Luis

Argentino de nacimiento, Luis lleva viviendo en España más de la mitad de su vida. Lucha diariamente para mantener su acento pero está demasiado integrado en el país.

Le encanta recorrer la geografía española y aunque dice extrañar Buenos Aires, cada vez le gusta más la tortilla de patatas. Siempre encuentra un hueco para leer un buen libro al sol y seguramente le encuentres escuchando rock vaya donde vaya.

Si tuviera que elegir un rincón del planeta que no fuese su país natal, dice que se quedaría viendo atardecer desde el Teide en la isla de Tenerife, España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.