Vía Ferrata de Valdeón, todo lo que debes saber antes de ir

datos via ferrata valdeon

This post is also available in: English

Si estás pensando en visitar España y hacer una excursión por los Picos de Europa te recomendamos que recorras la Vía Ferrata de Valdeón. En este post aprendrás los datos sobre la Vía Ferrata de Valdeón para poder visitarla perfectamente.

¿Sabes qué es una Vía Ferrata? Son rutas con facilidades “artificiales” a lo largo de su camino. Como por ejemplo grapas en la pared, puentes flotantes e incluso zonas con aseguradores. Las excursiones suelen contar con guías especializados. ¿Quieres saber los datos de la Vía Ferrata Valdeón? 🏔

Permiso para acceder

Las Vías Ferratas en los Picos de Europa son la mejor opción para adentrarse en el corazón de las montañas. Recorriéndolas de la mano de los expertos, se disfruta del paraje natural de la forma más inmersiva. Para ello tendrás que contar con un permiso de la mano del ayuntamiento del lugar.

montañistas en picos de europa

En este caso para acceder a la Vía Ferrata Valdeón tendrás que contar con un permiso especial de la mano del Ayuntamiento de Posada de Valdeón. Se trata de un simple formulario en el que tendrás que completar tus datos personales y presentar una solicitud formal. Si haces la ruta por tu cuenta tendrás que buscarlo tú mismo, si realizas un tour organizado podrás obtenerlo a través de este.

Adaptada a todos los niveles

Lo primero que debes saber es que no debes ser un experto montañista para recorrer esta Vía Ferrata. Su recorrido es adaptable según diferentes tramos y dificultades, aumentando poco a poco el nivel de “riesgo”.

El primer tramo cuenta con un desnivel de 210 metros, y su recorrido dura entre 2 y 3 horas, es ideal para principiantes. El segundo tramo aumenta a un desnivel de 245 metros y cuenta con dos paredes verticales (de 40 y 60 metros). Por último el tercer tramo cuenta con aristas aéreas, para los que no temen al vértigo.

Puentes tibetanos

Una de las peculiaridades de esta Vía Ferrata es que cuenta con increíbles puentes tibetanos, que te ofrecerán unas vistas espectaculares de la zona. Es la mejor opción para ver todo desde las alturas. 🦅

montañistas en puente tibetano

Los puentes tibetanos cuentan con una estructura de cuerdas en forma de triángulo invertido. Las cuerdas de la altura del pecho ayudan a que puedas avanzar y la tercera sujeta el tablón sobre el que caminarás.

Qué llevar

Para hacer el recorrido de la Vía Ferrata de Valdeón deberás contar con ropa cómoda y transpirable y con un buen calzado de montaña. Piensa que las rutas por tramos suelen durar entre 2 y 5 horas más o menos. 🕒

También tendrás que llevar un casco para protegerte correctamente. Por último es muy importante ponerse protector solar y mantenerse bien hidratado durante todo el recorrido. Para poder disfrutarlo sin ningún problema.

Ahora que conoces todo los datos sobre la Vía Ferrata de Valdeón… ¿te atreves a hacerla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.