Escapadas por España para este verano 2020

viajar por espana

This post is also available in: English

Es posible que tus planes de verano originales se hayan visto perjudicados por la situación actual. Aún así, esto ha hecho que muchas personas hayan decidido viajar más cerca de su lugar de origen y dentro de su propio país. Conociendo destinos que siempre quisieron visitar pero que, como estaban tan cerca, dejaban para otra ocasión.

Si aún no te has ido de vacaciones porque tus planes han cambiado o porque tal vez no sabes a dónde ir, te damos algunos consejos sobre los que consideramos, los mejores destinos para viajar por España durante lo que queda de este verano 2020.

¡Prépara tus maletas, porque algunos de los lugares más bonitos para visitar en España, pueden estar más cerca de lo que crees!

¿Qué hacer este verano en España?

Viajar en coche

Aunque sabemos que junio y julio ya han terminado, España tiene la suerte de contar con uno de los veranos más largos de Europa. Lo que significa que aún tienes muchísimo tiempo para disfrutar del agradable clima, las playas y un sin fin de actividades al aire libre. Al igual que la maravillosa gastronomía de cada provincia, que por suerte siempre está presente.

Aquí te contamos algunas cosas que hacer en España, sobretodo al aire libre. Ya sea un fin de semana romántico o una escapada rural con amigos.

Actividades acuáticas

Nuestro cuerpo ha estado sediento de vitamina D ahora más que nunca. Después de unos meses en casa, tener el sol y la playita tan cerca -o relativamente cerca para algunos-, es un regalo. Ya sea en las playas de agua turquesa del Mar Mediterráneo o los verdes paisajes de las playas del norte junto al Océano Atlántico, la oferta turística de este país es amplia y variada.

Paddle surf España

Incluso si las playas no son lo tuyo, también puedes encontrar una increíble variedad de destinos de agua dulce que ofrecen otras actividades o hasta las mismas que puedes encontrar en el mar. Sea cual sea, aquí te damos algunas ideas de los sitios que podrás visitar y de algunas actividades que podrás hacer en el agua.

Las actividades acuáticas pueden realizarse de dos maneras diferentes:

Debajo del agua

Si lo que quieres es conocer lo que hay debajo del agua, es fundamental visitar sitios con buena visibilidad y por tanto, aguas cristalinas. Un ejemplo de un buen destino son las Islas Baleares, donde puedes practicar actividades como buceo y snorkel, rodeado de una rica fauna marina.

buceo espana howlanders

Encima del agua

Si quieres practicar kayak, rafting o paddle, puedes encontrar varios destinos con o sin mar. Montanejos, ubicado en la Comunidad Valenciana, suele ser una auténtica aventura gracias a sus aguas bravas.

Si por otro lado quieres practicar surf, España tiene unas de las mejores playas para hacer surf cerca del Mar Atlántico: al norte de España o en Canarias (particularmente Lanzarote). Aquí hay playas para todos los niveles, pero si quieres aprender también están los surf camps. En San Sebastián por ejemplo, además de aprender a surfear puedes practicar yoga y conocer un montón de gente nueva.

surf camp espana

Y si ninguna de estas alternativas te convence, siempre estarán los parques acuáticos. Solo debes asegurarte de que el que quieras visitar esté abierto y que, como en todas las actividades que hemos mencionado antes, se estén tomando medidas de seguridad.

Actividades extremas

Sí, puede que el surf, kayakrafting también entren dentro de esta categoría, pero tranquilx porque la lista de actividades extremas en España es larga. De hecho, cada vez son más las personas que se atreven a probarlas porque hay más profesionales especializados en brindarte toda la seguridad necesaria.

Aquí, las actividades como el puenting son perfectas por el relieve lleno de montañas y ríos. Sin embargo, no es tan frecuente encontrar empresas que te ayuden a saltar sin pensarlo, por lo que te sugerimos que busques buenos profesionales.

Otras actividades que puedes practicar en muchos sitios de España son la escalada y el barranquismo. La escalada es un deporte genial para liberar estrés y hacer ejercicio. Una actividad perfecta para disfrutar de la naturaleza, al igual que el barranquismo, que consiste en descender a lo largo de un cauce de agua (río, manantial, torrente…) que ha formado un barranco o un cañón.

donde hacer barranquismo

Existe una amplia oferta de sitios para hacer escalada cerca, pero si quieres puedes intentarlo en los famosos picos de Europa en Asturias, la Sierra de Gredos que sita en Castilla y León o para los principiantes, la zona de La Pedriza en Madrid.

Actividades en la naturaleza

Si quieres estar en la naturaleza sin ir a lo loco, existen otras actividades más tranquilas.

Una de ellas es el senderismo, que aunque puedes hacer casi en cualquier lugar de España, te recomendamos que hagas el Camino De Santiago. Caracterizado justamente por ir sin prisa y disfrutando de los paisajes. Una aventura que una de nuestras compañeras detalla en un post anterior. En su caso, haciendo el Camino francés.

hacer el camino de santiago

Además del camino hasta Santiago de Compostela, existen un montón de rutas por todo el país que podrás hacer con o sin guía. Y si no te apetece caminar, puedes optar por un paseo a caballo en destinos como el Parque Nacional de Cabañeros en Ciudad Real, el Parque Natural del Moncayo en Zaragoza, o el Parque Natural Sierra de Gata en Cáceres, junto a la frontera con Portugal.

Otra opción muy interesante es hacer un curso de supervivencia, que de hecho todos deberíamos hacer porque hoy en día cualquiera se pierde y no sabe ni cuál es el norte en una brújula.

curso supervivencia howlanders

Para realizar esta actividad no hace ni falta irse lejos porque quienes están en Barcelona por ejemplo, solo deben desplazarse unos minutos al Parque Natural de la Sierra de Collserola, justo detrás de la ciudad.

Volar en España

Existen varias formas de volar que pueden ofrecerte una experiencia muy parecida a lo que un ave pueda sentir, de ti depende qué tipo de viaje quieras hacer.

globos en el aire

Si quieres hacer un viaje tranquilo, cómodo y con unas vistas maravillosas, viajar en globo aerostático puede ser una gran opción. Esta actividad es una de nuestras favoritas porque no solo estarás en el aire si no que podrás ver algunos de los sitios más bonitos de España desde otra perspectiva. Como en el caso de Segovia, declarado Patrimonio de la Humanidad al igual que Toledo, cuyo centro histórico es un escenario digno de Juego de Tronos.

Si te va más la adrenalina también hay opciones como saltar en paracaídas o volar en parapente, este último es bastante tranquilo porque en vez de saltar al vacío, corres por una pendiente que hace que el despegue sea mucho más suave.

volar parapente espana

Turismo gastronómico

Si eres un amante de la buena comida, tienes la suerte de estar en uno de los países con mejor gastronomía del mundo y de la que afortunadamente, se puede gozar a lo largo del año.

Desde los pintxos del norte, la sabrosa paella valenciana, el gazpacho andaluz y las diversas tapas en todo el país, aquí encontrarás comida para todos los gustos. Y lo más importante, porque no todo puede ser solo comida: La bebida.

Para poder presumir del vino español siendo «uno de los mejores», tendremos que probarlo todo, no?

mejor vino espana

Por fortuna, hay un montón de sitios donde hacer catas. Así que si no sabes qué hacer un fin de semana en España, una buena escapada puede ser esta. En la que, además de disfrutar de un buen vino, podrás visitar espectaculares viñedos y disfrutar de unas risas con amigos después de un par de copas.

Estas son nuestras ideas para escapadas por España para este verano, que además puedes aprovechar para hacer en fin de semana. Si crees que no has aprovechado el verano lo suficiente, ¡todavía quedan dos meses así que a improvisar y a disfrutar!

2 comentarios

  1. […] quieres hacer una escapada pero no sabes muy bien a dónde ir o qué hacer y te gustan las aventuras, quédate, porque te enumeramos las actividades más […]

  2. […] estar más cerca de casa y el verano no ha terminado, esta resulta una actividad perfecta para una escapada por España de fin de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.