Información útil para viajar a España por primera vez: todo lo que tienes que saber en tu viaje

Alhambra España

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 6 minutos

Estás preparando tu viaje a España y te han surgido algunas dudas que no te habías planteado, o sí, pero nosotros vamos a resolverlas de nuevo porque saber las cosas dos veces es mejor que una. Te damos la información útil para viajar a España por primera vez y que no falle nada. ¡No pierdas detalle!

Moneda

La moneda que se utiliza en España, es la que utilizan la mayoría de países europeos: el euro. Si viajas desde Estados Unidos deberás saber que con 1 $ tendrás 0,84 € y si viajas desde Reino Unido con 1 £ tendrás 1,15 €.

No haremos todas las conversiones posibles porque podríamos estar aquí mucho tiempo, pero es tan sencillo como utilizar un conversor de monedas y obtendrás el resultado. Sea cual sea el resultado, España es un país barato para los viajeros de EEUU y el norte de Europa y un equivalente para los del sur.

Monedas y billetes de euro información útil para viajar a España

Idiomas

Además del español, en España, están reconocidos 4 idiomas más: catalán, gallego, vasco y aranés. Además, hay otras 4 lenguas que no se consideran oficiales: aragonés, astur leonés, extremeño y cantábrico. ¡Cuánta variedad!

Si estás estudiando español y al saber que hay 8 lenguas más en el país te has desmotivado, puedes respirar aliviado porque son lenguas adicionales y no sustitutivas. ¡Allá donde vayas entienden y hablan el español!

Acentos

Además de los diferentes idiomas que hay en España, te encontrarás con los acentos y dialectos. Con esto te queremos decir que si viajas a Canarias o a Andalucía, tendrás que afinar el oído porque a veces se complica el asunto. ¡No te asustes! Conocer estas variaciones de la lengua es una maravilla y seguramente una de las cosas que más te sorprenda.

Clima de España

La información útil para viajar a España incluye hablar de su clima. El clima de España es uno de sus mayores atractivos. ¡Pero no en todas las zonas hace el mismo sol radiante todo el año como en La Palma. Lo cierto es que, como con los idiomas, España tiene variedad de climas y se pueden diferenciar cuatro: oceánico, mediterráneo, subtropical y de montaña.

En el norte las temperaturas no suelen ser muy altas, sino todo lo contrario. Los inviernos son fríos, y los veranos templados y lluviosos. En las zonas de montaña este clima se intensifica, por si piensas recorrer los Picos de Europa. En el interior de la Península Ibérica los inviernos son muy fríos y los veranos muy calurosos. Por el este y hasta el sur se da el clima mediterráneo, caracterizado por temperaturas altas en verano y templadas en invierno.

No nos podemos olvidar de las Islas Baleares, y de las calas de Mallorca que en verano te ofrecerán una experiencia en el fondo submarino mallorquín inigualable, ¡no podrás resistirte a uno de los mejores sitios para bucear en España!

Gastronomía de España

Aquí viene lo bueno, ¡y tan bueno! La comida en España es una una de las más importantes del mundo, valorada y conocida internacionalmente por su calidad y sus productos incomparables. No podemos dejar de lado la gastronomía al hablar de la información útil para viajar a España y por eso te traemos algunos platos de diferentes zonas que no te puedes perder:

  • Cocido madrileño: no hay mejor forma de hacer frente al frío invierno de Madrid. Empieza por la sopa con fideos, luego los garbanzos y verduras y acaba con las carnes y embutidos.
  • Fabada: después de disfrutar de la naturaleza en Asturias recarga pilas con las judías blancas, morcilla, chorizo, panceta y lacón.
  • Gazpacho: una sopa fría con tomates, pimientos y ajo, todo picado. Además de ser sano, está riquísimo y es típico en Andalucía.

    Gazpacho información útil para viajar a España

  • Paella: pruébala en Valencia y descubre el sabor de la auténtica paella.

    Primer plano de una paella valenciana de pollo y conejo

  • Tortilla de patata: puede considerarse el plato típico español y podrás encontrarla con o sin cebolla, ¿ya sabes cuál elegir?

    Tortilla de patata española

  • La dieta mediterránea, los platos contundentes del interior y la carne del norte son una delicia que no te puedes perder, eso sí, cada cosa en su lugar, por favor. Para comer no tengas prisa porque en España no se come a las 12:00. La hora de comer en España es de 14:00 a 15:00, aunque si vas a las 13:00 a un bar tendrás comida, ¡qué no cunda el pánico!

    Por la noche, la hora de cenar es de 21:00 a 22:00. Lo sabemos, en España los horarios van con retraso respecto a la mayoría de Europa, pero es que nos gusta aprovechar el día y el buen tiempo, y si cenamos a las 19:00 y luego seguimos haciendo vida, a las 21:00 volveríamos a tener hambre.

    La buena noticia es que los bares siempre están abiertos y las 12:00 y las 19:00 son horas perfectas para tomar un aperitivo en una terraza. Estos aperitivos los llamamos tapas y son pequeñas raciones de comida que se acompañan de una bebida. Créenos si te decimos que esta parte es la que más te gustará, ¡no hay mejor plan!

    Horarios

    Después de hablarte de los horarios de comer nos vemos obligados a ampliarte información sobre el resto de horarios para que no te lleves ninguna sorpresa. Los horarios comerciales son muy diferentes que en el resto de Europa. Los pequeños comercios cierran desde la hora de comer hasta la hora de después de las siesta, es decir de 14:00 a 17:00. A esta hora vuelven abrir hasta las 21:00 o las 22:00.

    Los centros comerciales no cierran: desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche las tiendas están abiertas, sin interrupciones. Un día de shopping en España puede hacerse muy, muy largo, ¿no crees? Y luego están los bares y/o restaurantes que cierran pasada la medianoche. ¡Qué ritmo!

    Fiestas tradicionales en España

    En España hay muchas fiestas y gusta mucho salir de fiesta, pero de esto aprenderás sobre la marcha. Las fiestas más conocidas de España se celebran en diferentes partes y cada ciudad o pueblo tiene las suyas. Antes de seguir leyendo una advertencia: no esperes encontrar flamencas ni falleras en Asturias.

    Feria de Abril en Sevilla

    Sevilla tiene un color especial y mucho más durante la Feria de Abril. Los visitantes se reúnen en un gran recinto denominado Real de la Feria, con casetas, farolillos, jinetes, coches de caballo y sevillanas alegrando la fiesta con sus volantes, peinetas y castañuelas. ¡Viva el espíritu alegre de la ciudad!

    Feria de Abril en Sevilla España

    Sanfermines en Pamplona

    La esencia de los sanfermines es el encierro que consiste en una carrera de personas a lo largo de casi 900 metros delante de 6 toros que culmina en la plaza de toros. Los encierros tienen lugar todos los días entre el 7 y el 14 de julio en Pamplona, Navarra. La duración oscila entre 2 y 4 minutos. Más allá de esto, la juerga y la fiesta diaria no faltan.

    Fiesta de las Fallas

    La fiesta de las Fallas es una de las fiestas más únicas y locas de España. Tienen una duración de 5 días, del 14 al 19 de marzo, durante los que Valencia no duerme. Esta fiesta de la provincia de Valencia se celebra con estructuras de cartón, madera y telas que pueden medir hasta 30 metros de altura.

    Estas estructuras se montan en las calles de Valencia y se calcula que llega a haber unas 700 piezas. Lo que más llama la atención al viajero que llega para disfrutar de la fiesta de las Fallas es que el último día se quemen, ¡pero es la esencia de la celebración!

    Falla de Valencia información útil para viajar a España

    Carnavales de Tenerife

    El Carnaval de Tenerife se considera el mejor del mundo después del de Río de Janeiro. Las calles se inundan de disfraces impresionantes, música a ritmo de tambor y ritmos latinos. El punto culminante de esta fiesta es el gran desfile por las calles de Santa Cruz de Tenerife donde se exhiben disfraces y bailes ensayados durante el año.

    Desfile del Carnaval de Tenerife

    Te hemos dado la información útil para viajar a España necesaria para que sigas queriendo conocer más sobre el país. Para que eso ocurra tendrás que viajar y descubrirla por ti mismo. Es tan sencillo como comprar el billete de avión, lo demás es secundario. Solo esperamos que vayas dispuesto a empaparte de la cultura y la alegría de sus ciudadanos para que disfrutes aún más. ¿Te atreves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *