¿Islas Baleares o Canarias? Qué islas visitar si viajo a España

Islas Baleares o Canarias

This post is also available in: English

Ver el territorio español es una buena idea en cualquier época del año. Eso sí, antes de ir, te recomendamos que leas nuestro post con todo lo que debes saber si viajas a España por primera vez 🙂 . Si eres apasionado del mar y la playa, seguro que prefieres acudir en verano y visitar alguno de sus archipiélagos, pero, ¿Islas Baleares o Canarias?

Ante esta difícil decisión, hoy te contamos todo sobre estas islas tan reconocidas mundialmente, así que hoy te presentamos canarias vs. baleares. Sólo falta que te lances a la aventura y descubras tú mismo sus rincones mágicos. ¡Empezamos!

Paisaje soleado en las Islas Canarias

Islas Canarias

Las Islas Canarias se encuentran en el océano Atlántico, alejadas de la península española. Esto les proporciona unos paisajes únicos y diferentes al resto de las islas, así como un clima subtropical y cálido durante todo el año.

El paisaje canario es único y diverso. Allí encontrarás playas paradisíacas de arena blanca y negra, de roca, con vistas volcánicas o más silvestres. Las más especiales se encuentran en La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. Por algo las playas canarias se consideran uno de los 5 mejores sitios de España para bucear.

Playa Papagayo en Lanzarote

Además de visitar la costa, en las Islas Canarias puedes hacer la ruta por el Bosque Encantado, descubrir los Parques Nacionales o algunos volcanes haciendo la ruta de los volcanes en La Palma. Parece quedar bien claro que las Islas Canarias ofrecen todo tipo de actividades, mucha diversión y aventura a un precio económico 😉 .

No es de extrañar que tu destino final sea la isla La Palma. En esta Reserva de la Biosfera puedes encontrar el mayor cráter volcánico emergido del mundo y uno de los mejores cielos estrellados. Así que, hacer la excursión para ver las estrellas es un acierto seguro 🙂 . Además, en esta isla hay 8 paradas imprescindibles que tienes que ver.

Paisaje de estrellas en la palma

Como dato curioso, gracias a las Islas Canarias, España es el único país de Europa productor de plátanos, una de las curiosidades españolas. Así que, antes de emprender tu aventura no puede faltar un buen plato típico, acompañado de un plátano canario.

En este ring de Islas Canarias vs Baleares sólo tú puedes decidir qué archipiélago es el más adecuado para ti, después de esta información, ¿ya te han entrado ganas de visitar las Islas Canarias? 🙂

Islas Baleares

Las Islas Baleares están en el mar Mediterráneo, cerca de la costa del levante y son Mallorca, Cabrera, Menorca, Ibiza y Formentera. Su clima mediterráneo con veranos calurosos e inviernos suaves hacen posible una estancia anual repleta de actividades al aire libre. Además de unos paisajes de ensueño ✨.

Encontrarás playas de arena blanca y agua transparente y turquesa, te sentirás como en el caribe. Tu experiencia en la costa puede ser inmejorable si aprovechas al máximo las mejores calas y playas de Mallorca, pero ¿cómo?, te recomendamos hacer la excursión de snorkel en Mallorca y practicar coasteering.

Coasteering en Mallorca

En estas islas no solo hay costa, al norte de Mallorca descubrirás la Sierra de Tramuntana, que termina en el mar, y en Menorca descubrirás rincones vírgenes llenos de encanto. Para llegar a ellos te recomendamos alquilar moto o coche y de paso, recorrer toda la isla por los caminos antiguos de tierra.

Si lo que buscas es fiesta, en la isla de Ibiza la encontrarás. Prepárate para descubrir los mejores atardeceres y que el techno te acompañe durante toda la noche. Pero si tu alma es de viajero aventurero, lo que más te interesa son las actividades acuáticas y terrestres que puedes realizar.

Acantilado en el mar en Mallorca

Elegir entre las Islas Baleares o Canarias

Antes una difícil decisión, tienes que tener claro tus intereses. Sabrás si ir a Baleares o a Canarias dependiendo de lo que quieras hacer en tus vacaciones. Eso sí, ambos destinos son todo un paraíso, elijas lo que elijas, será una aventura asegurada 😉 .

Si buscas playas 100% caribeñas, en las Islas Baleares tienes mucho donde elegir, y quizás disfrutas más de las actividades acuáticas, por el agua transparente y turquesa. Eso sí, también puedes realizar actividades terrestres.

Por otro lado, si buscas una aventura diferente, única y diversa, las islas Canarias serán tu perdición, ya que encontrarás playas caribeñas, rocosas y de arena negra. Practicarás tanto actividades acuáticas como terrestres y sentirás mucha adrenalina 🙂 . En estas islas puede que disfrutes más hacer senderismo por los volcanes y bosques del lugar. Además, ¡son mucho más económicas!

Cala en Menorca, Islas Baleares

Ahora que conoces mejor estos dos archipiélagos, elegir entre las islas Baleares o las Canarias te resultará más fácil, pero tampoco tienes porqué privarte de visitar ambos paraísos, siempre estás a tiempo de viajar a ambos 😉 ¿Te sumas a la aventura? ¿Ya tienes las maletas preparadas?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.