Las mejores playas de Jávea: el paraíso de la costa blanca

las mejores playas de Javea

This post is also available in: English

Si viajas a España, el mejor consejo que te podemos dar es que saques un huevo para disfrutar de las mejores playas de Jávea en tu viaje por España. La experiencia de visitar la costa blanca es única, con sus aguas transparentes, pequeñas calas de roca, acantilados impresionantes… Vamos, ¡toda una aventura!

Te contamos cuáles son las mejores playas y calas de Jávea para que te acerques a comprobar que España no tiene nada que envidiarle a otros destinos paradisíacos. ¿Estás preparado? ¡ Empezamos!

Cala en Caló

La Cala en Caló es una de las más bonitas de Jávea y se encuentra tras un peñasco, un poco escondida y desconocida para muchos. Para llegar necesitas ir en kayak o paddle surf y la mejor opción es ir desde la playa de Granadella, una de las más conocidas de la zona.

Esta cala paradisíaca de agua turquesa y transparente está rodeada de acantilados y paraje silvestre, ¿ya te puedes imaginar las espectaculares vistas? 🙂 . Se podría decir que visitar la cala en Caló es sinónimo de tranquilidad, aventura y naturaleza.

Si realizas el tour de kayak y snorkel en Cuevas Marinas podrás visitar esta cala y muchas más en kayak. Pero eso no es todo, aprovecharás las aguas cristalinas para hacer snorkel por las diferentes cuevas marinas como la del Llop Marí y admirar la vida marina de cada una de ellas.

No te preocupes si no eres un experto con el kayak, ¡no hace falta para poder acudir a estas joyas del mar Mediterráneo!. De todos modos, si es tu caso leer algunos consejos para los principiantes de kayak te será útil.

La Cueva del Llop Marí está al lado de la Cala en Caló y es un paraíso natural digno de admirar. Acudir en cualquier embarcación está prohibido, así se protege la fauna y flora del lugar. Así que, si llegas a esta cueva, no te lo pienses dos veces y haz snorkel en este rincón del Mediterráneo.

Cala Granadella de Jávea

La Cala Granadella es una de las mejores playas y calas de Jávea, por eso mismo está dentro de nuestro top 6. Además de ser uno de los mejores sitios donde hacer snorkel en España.

Granadella es una de las calas más conocidas y podrás acceder a ella aparcando el coche y luego andando o en el autobús que el ayuntamiento de Jávea proporciona. Las vistas de esta cala son una pasada, el agua es súper transparente y deja ver pececillos y el fondo con total claridad, repleta de pececillos. Además de estar rodeado de acantilados rocosos.

En definitiva, esta cala no solo ofrece tiempo para relajarte y tomar el sol, sino para disfrutar de deportes acuáticos como el snorkel, la natación, paddle surf o el kayak.

Vista general de toda la Granadella

Playa del Arenal

La playa del Arenal en Jávea es de las pocas playas de arena de la zona. Esta característica le hace singular y única, ya que la combinación de arena blanca con el agua turquesa y cristalina te ofrecen unas vistas maravillosas. Podrás relajarte y nadar tranquilamente por esta playa de Jávea.

Panorámica de la Playa del Arenal

Cala del Portitxol

En la lista de las mejores playas de Jávea tenía que estar la cala del Portitxol. También se le llama la Cala de la Barraca, porque en esta zona de España se le llama barraca a las pequeñas casas tradicionales, y a lo largo de toda la costa hay bastantes casitas de pescadores que decoran el paisaje.

Se puede acceder a ella tanto a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol como en coche por la carretera de Cabo de la Nao, eso sí, te aconsejamos ir temprano para asegurarte un buen sitio en la cala.

Al igual que en el resto de playas mencionadas, en Portixol se puede hacer submarinismo y snorkel perfectamente, ya que el color del agua es el ideal y hay muy buena visibilidad.

Vista general de toda la Cala del Portitxol

Cala Blanca

Pasando el ecuador de la lista de las mejores playas de Jávea está Cala Blanca, muy conocida entre los locales. Sus vistas son espectaculares y tiene una curiosidad, consta de tres calas más pequeñas que están una al lado de la otra.

La principal cala es “la Blanca”, su longitud es de 300 metros aproximadamente y se llama así por el color blanco de sus piedras y acantilados vecinos. Llegar a ella es fácil, no te supondrá ningún problema. Pero, si lo que quieres es acudir al resto de calas contiguas, prepárate, ¡ que vienen curvas!

La “Caleta I” es de unos 80 metros y se encuentra al final de la Avda. Ultramar, la carretera por la que se llega a la Cala Blanca. Así que su acceso también es cómodo y puedes acudir al Mirador de Cala Blanca sin problema, merecerá la pena.

Siguiendo con la segunda cala contigua, la “Caleta II”, comentar que es una verdadera joya natural, de aguas cristalinas y paisaje virgen. Esta cala aún es más pequeña que las anteriores y puedes acceder a ella a pie desde la “Caleta I”. Las vistas a los acantilados desde este rincón son espectaculares.

Por último, la “Caleta del Francés”, la más escondida y salvaje. Su acceso es un poco más complicado, pero seguro que tu alma de aventurero quiere descubrir esta playa paradisiaca. Así que, una vez estés en la “Caleta II”, caminarás por rocas estrechas, muy cerca del agua hasta llegar a la “Caleta del Francés”, una auténtica maravilla 🙂 .

Cala Ambolo

Vista aérea de la torre de Ambolo

Sintiéndolo mucho, la lista de las mejores playas de Jávea llega a su fin y, nos despedimos hablando de la Cala Ambolo, una auténtica joya natural. Sin embargo, a día de hoy sigue cerrada por riesgo de desprendimiento. Así que te recomendamos que tomes nota, y en tu próximo viaje a Jávea la visites 😉 .

Ambolo es una cala virgen de arena blanca, aguas azules y claras y acantilados enormes. Muy conocida en el mundo de la escalada y el snorkel, ya que es un lugar ideal para practicar ambas actividades. En cuanto a su acceso, no tendrás ninguna dificultad.

Como curiosidad, ¿sabías el origen del nombre de esta playa? Resulta que proviene de la Torre de Ambolo, una de las muchas torres de vigilancia del siglo XVI para protegerse de los ataques piratas.

Seguro que después de toda esta información has añadido alguna de las mejores playas de Jávea a tu lista de lugares a ver en la costa blanca. Esperamos que disfrutes de cada uno de estos rincones mágicos, ¿qué playa vas a visitar primero?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.