Las mejores actividades para hacer en Mallorca

This post is also available in: English

¿Estás buscando un nuevo destino para tus próximos viajes? ¡Pues ve preparando tu ropa de verano porque Mallorca es tú lugar perfecto! Hay una razón por la que este destino es el más popular de todo el Mediterráneo y apodado la joya de la corona de las Islas Baleares. ¿Quieres relajarte en unas playas de arena blanca, nadar en aguas cristalinas y tomar el sol? ¿Quieres probar buen marisco, admirar la imponente arquitectura o probar algunas vinos de bodegas locales? En este post te explicaremos sobre las actividades que puedes encontrar, algunas de las playas y zonas costeras de Mallorca. Si eres adicto a la aventura hay mucha variedad de actividades cargadas de adrenalina que para hacer aquí. En este blog vamos a enumerar algunas de nuestras actividades favoritas para hacer en este pequeño paraíso del Mediterráneo. 

Buceo y snorkeling en Mallorca

Con estas dos excursiones descubrirás el mundo submarino oculto del mar Mediterráneo. Está lleno de peces multicolores e increíble flora marina. En el buceo te llevarán a la reserva marina donde podrás bucear y ver el espectacular fondo marino con peces de todos los colores. En el paseo en barco el guía te describirá las técnicas y el equipo utilizado para esta actividad. Nuestro equipo es de gran calidad y muy seguro de usar. Los guías también son expertos, así que si tienes alguna pregunta o tienes un poco miedo por algo, no dudes en preguntarle al guía, el te ayudará y te dará los mejores consejos. Depende de ti si haces snorkel o buceo. El buceo te mostrará el fondo del mar, podrás admirar toda la flora y fauna de las aguas profundas y sentirte en armonía con el océano. En cambio, si eliges el snorkel, podrás saltar al agua y luego bucear alrededor. Verás diferentes tipos de peces de colores, descubrirás cuevas y te relajarás en una piscina de agua natural. Este es un tour que realmente te recuerda la belleza y diversidad del mar Mediterráneo. 

Consejo: Para no olvidar nunca los paisajes submarinos que verás y fardar un poco con tus amigos, te recomendamos comprar una cámara submarina desechable. No son muy caras, ya que sólo se pueden usar una vez, pero conseguirás unas fotos más divertidas que verás y de las que te reirás durante años. 

Buceador que salta al mar

¿Te atreverías a hacer escalada y nado a lo largo de una parte rocosa de la costa mallorquina?

El tour de Coastering en Mallorca está muy bien para hacer cuando se desea una subida de adrenalina, algo de ejercicio y luego si quieres aprovechar la tarde para tomar un refresco en las aguas cristalinas de Mallorca. El Coastering lo combina todo: diversión, emoción y algo de relajación al final. Empezarás con la diversión y saltarás de algunos acantilados (puedes elegir la altura entre 2 y 8 metros). Aunque el salto parezca aterrador al principio, el agua del Mediterráneo será irresistible.

No te preocupes por el frío, nuestros guías te darán el equipo y los trajes de neopreno adecuados. También subirás de nuevo a los acantilados sin cuerdas, sólo con el consejo del guía. Esto te hará dará bastante calor, así que para refrescarte bajarás 8 metros en el agua, con la ayuda de una cuerda esta vez. Finalmente, es el momento de terminar este tour con una excitante descarga de adrenalina. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con una tirolina en una parte del mar? Te tirarás en ella de un acantilado a otro, y luego aterrizarás en las aguas frías para darte tu último chapuzón de la excursión. Será un día muy emocionante y verás qué es una forma divertida de terminar esta excursión.

¿Quieres hacer Paddle surf en las aguas cristalinas de Mallorca?

surfistas de remo en el mar

Hacer Paddle Surf es genial para descubrir la zona. Es cómodo y fácil de aprender. Mientras estás de pie sobre una tabla y remas, verás muchas cuevas escondidas, piscinas naturales y famosos acantilados. El guía explicará primero cómo equilibrar, remar y guiar en la tabla antes de empezar. Como hemos comentado antes, es fácil de aprender y serás un profesional del Paddle Surf rápidamente. También puedes combinar esta actividad con el snorkel, para disfrutar de las vistas desde arriba y bajo el agua. No olvides usar protector solar ya que pasarás mucho tiempo al sol. En esta actividad consumes mucha energía, por eso,Después de hacerla vas a tener hambre sí o si , así que te recomendamos que pruebes el restaurante «7 Fuegos». Está justo al lado del punto de encuentro del tour (7 segundos de caminata en google maps). Así que puedes pasarte y comer bien cuando termines tu aventura de paddle surf. Además, sirven platos típicos mallorquines para que te sumerjas en la cultura local. También son conocidos por la gran calidad de sus mariscos. 

¿Te apetece disfrutar del kayak y descubrir lugares exóticos en Mallorca?

Dos personas haciendo kayak en Mallorca

¿Quieres navegar por el mar, mientras respiras la brisa fresca y sientes el viento en tu cabello? Únete a un tour de un día en kayak! Es emocionante, divertido y una gran experiencia acuática. Cualquiera puede unirse siempre que sepa nadar.  Gracias a la claridad del agua del mar tendrás unas vista  vistas submarinas de los peces y la fauna. Puedes elegir estar en un kayak solo o en pareja, y por supuesto nuestro los guías siempre estarán a tu lado durante todo el recorrido para asegurarte de que te sientes seguro. Rema a través de las cuevas y pasa por los acantilados. Cuando estés cansado y con ganas de relajarte, el grupo se detendrá en unas increíbles piscinas naturales. Este día te hará sentirte unido a la naturaleza, y te mostrará la belleza de Mallorca. En el camino de vuelta también vas a poder disfrutar de las vistas de toda la costa. Una vez terminada la actividad, te recomendamos disfrutar de una agradable ducha caliente en el centro de buceo proporcionado por nosotros. Para terminar este gran día, algo muy típico es quedarte a beber un cóctel en la terraza del Club Náutico. 

¿Quieres alquilar un catamarán en Mallorca?

¿Te gustaría hacer una actividad que te permita disfrutar del mar al 100%? Te recomendamos alquilar un catamarán y navegar por la isla. Podrás disfrutar de la versatilidad de Mallorca, viendo sus playas de arena blanca, sus pueblos costeros y sus famosos acantilados. Con el alquiler de catamaranes de BoatJump puedes hacer el itinerario perfecto para ti. También hay un gran número de puertos deportivos y de puertos para hacer una parada en el viaje en Mallorca. ¿Quieres ir de fiesta, ampliar tu círculo social y disfrutar de la vida nocturna de la isla? BoatJump te facilitará el alquiler de un barco para preparar tu fiesta con tus amigos. ¿Quieres escapar de tu rutina diaria y pasar un tiempo de relax en un paraíso tranquilo? También encontrarás un tour perfecto para esto. El alquiler de un catamarán es la mejor opción si viajas con tu familia o con un grupo de amigos porque tienes mucho espacio y cómodos lugares para tomar el sol disponibles, además el riesgo de marearse es mucho menor que en un velero.

catamarán en el mar mediterráneo

¿Te apetece hacer un tour de aventura?

¿Eres un adicto a la adrenalina o un amante de los deportes extremos que no se conforma con hacer snorkel o ir en un barco? ¡Tenemos el tour de aventura perfecto para ti! Este tour ofrece toda la emoción y adrenalina que puedes querer en un día.

En la base de la Cala Romántica en Manacor, disfrutarás de vistas increíbles de los acantilados y del océano. No se necesita experiencia o habilidades previas para este tour, sólo tienes que ser capaz de nadar. Combina circuitos de agua y tierra. Para calentarnos, haremos una caminata de 30 minutos por los acantilados, para disfrutar de las vistas sobre el mar Mediterráneo. Para refrescarnos, descenderemos en rappel por un acantilado de 20 metros y luego saltaremos (con un arnés) al agua refrescante. Ahora que estarás mojado, exploraremos las cuevas submarinas con lagos interiores. El guía hará que aprendas un montón sobre las formaciones rocosas y la fauna. No dudes nunca en preguntar cualquier duda o curiosidad a un guía ellos saben muchísimo.  Durante la excursión también está la posibilidad de nadar y saltar dentro de las cuevas, lo cual es muy divertido. No tienes que preocuparte por nada, nuestros guías están bien entrenados y te ayudarán para hacer cualquier tipo de maniobra. Finalmente, volverás a subir a la cima de los acantilados, disfrutando una vez más de una hermosa vista sobre el mar.

mujer escalando en roca en un viaje de aventura

Mallorca es un gran viaje para cualquiera que quiera descubrir un nuevo lugar, experimentar una nueva cultura y tener un gran número de actividades para elegir. ¡Nunca te aburrirás aquí! Cuando necesites algo de aventura después de relajarte en las playas de arena blanca o nadar en las aguas cristalinas del mar Mediterráneo, prueba nuestras actividades recomendadas. Prometemos que no te decepcionarán! 

1 comentario

  1. […] que, así no hayamos alcanzado a visitar las 262 playas que tiene en total o practicado todas las actividades que hay para hacer en Mallorca, aquí van algunas de las favoritas dentro de las que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.