Los mejores platos de España que deberías probar en tu viaje

Los mejores platos de España

This post is also available in: English

España es conocida por tener sol y playa pero, este destino es mucho más, también hay montaña y lluvia, los del norte lo saben bien 😉 . En definitiva, España tiene una gran variedad de paisajes, tradiciones y comidas. Hoy te contamos lo mejor de la gastronomía española, es decir, los mejores platos de España.

Dependiendo de la zona española que visites habrá unas especialidades culinarias u otras, y es que en el territorio español se caracteriza por su multiculturalidad. Así que, empecemos con la lista de los mejores platos de España para que dependiendo de donde hagas tu próximo viaje a España te atrevas a probar lo mejor del lugar.

La Paella valenciana

Si visitas la región de Valencia no te puedes marchar sin probar la famosa paella valenciana, el mejor plato de los alrededores. En el plan perfecto para disfrutar de la costa del levante y el mar mediterráneo, está la excursión de snorkel y kayak en Jávea y después, para reponer fuerzas, comer una buena paella. ¡ Solo de pensarlo se nos hace la boca agua !

En la Comunidad Valenciana se puede comer un plato de arroz diferente cada día, pero centrémonos en la versión más tradicional. Es un plato que combina arroz con pollo, conejo y diferentes verduras.

Primer plano de una paella valenciana

Aunque se pueda probar en toda España, la paella valenciana es de Valencia. Así que si visitas este territorio y comes una buena paella ¡ será una experiencia inolvidable! A tu vuelta a casa será inevitable no pensar en ella y empezar a oler el aroma de la playa y el agua salada.

No es de extrañar que en la lista de los mejores platos de España se encuentre la paella, así que nosotros te animamos a que la pruebes. Además, si tienes un instinto más aventurero, puedes probar la paella negra. El arroz adquiere este color por la tinta del pulpo o el calamar. En definitiva, cualquier tipo de paella está para chuparse los dedos.

Patatas bravas

Las tapas españolas son todo un mundo, así que te presentamos las patatas bravas para que las acompañes con una cervecita en cualquier terraza o bar de España (un plan “muy español”). Sin ninguna duda es parte de la mejor gastronomía española 🙂 .

Este plato varía bastante en todo el país, pero todas las versiones tienen como ingrediente principal las patatas fritas y le añaden una salsa con un toque picante. En Madrid llaman “salsa brava” al resultado de mezclar pimentón dulce y picante, aceite de oliva, caldo y harina. Otros prefieren mantener su receta en secreto y conservar el misterio.

Ración de patatas bravas españolas

Entonces, una cosa está clara, para saber bien cómo son las patatas bravas, te recomendamos probarlas en más de una ocasión y si puede ser, en ciudades y momentos diferentes. Sientan bien en cualquier momento del día, especialmente después de realizar deportes de aventura o acuáticos como nuestros tours en Mallorca.

Cochinillo de Segovia

La ciudad de Segovia fue declarada Patrimonio de la Humanidad así que no es de extrañar que sea tu próximo destino 🙂 pero, ¿se te ocurre una forma mejor de conocerla que desde el cielo? Tras tu viaje en globo por Segovia necesitas reponer fuerzas para seguir con tu aventura. Te recomendamos el plato estrella de la zona, el “cochinillo asado”.

El cochinillo asado se ha ganado un puesto en la lista de los mejores platos de España. La carne de cerdo se cuece en enormes hornos de leña y por ello, el resultado final es exquisito. Disfrutarás de una carne tierna que, antes de servirla, se corta con el costado de un plato de barro.

Ahora ya sabes que Segovia es mucho más que “el acueducto romano”, también puedes disfrutar del cochinillo asado. Si quieres llegar al éxtasis culinario, siempre lo puedes acompañar de un buen vino de la zona y hojitas de laurel.

Pulpo a la gallega

Otro de los mejores platos de España o de los más conocidos es el pulpo a la gallega, típico del norte del país, concretamente de Galicia. Así que si eres de los aventureros que deciden hacer el camino de Santiago Francés desde Sarria este plato es ideal para hacer una comida ligera pero llena de energía.

Este plato consigue potenciar el sabor del pulpo, ya que combina pimentón, sal de roca y aceite de oliva. Por regla general se sirve sobre papas en rodajas y en un plato grueso de madera, ¡ y ya estaría listo para degustar!

Plato de pulpo a la gallega

Queso asado con mojo

Otra tapa o tentempié típico de las Islas Canarias es el queso asado con mojo. Está exquisito, independientemente de si lo acompañas con un agua o una cervecita, para nosotros es uno de los mejores platos de España. Surgió en La Palma y a día de hoy los lugareños lo toman en cualquier momento.

Así que, pedir una ración de queso asado con mojo antes o después de realizar tanto la ruta por el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en La Palma como si estas en otras islas y haces el trek de los volcanes de Lanzarote siempre es un buen plan. Te dejará un buen sabor de boca 🙂 .

En general, este plato consiste en un par de lonchas de queso canario tierno o semicurado (ahumado) asado al horno. Cuando se le añade por encima la famosa salsa mojo ¡ mmmm ! que bien huele, le da un toque mágico. Esta salsa está compuesta principalmente por ajo, diferentes pimientas, comino y pimentón dulce.

Gazpacho

El famoso gazpacho andaluz es refrescante, ideal para las comidas de verano a pie de playa. Esta delicatessen es una mezcla de:

  • tomates maduros
  • aceite de oliva
  • pan
  • ajo
  • pepino
  • pimientos

Primer plano del gazpacho español

Cuando lo pruebes entenderás porqué es uno de los mejores platos de España. Te recomendamos probarlo en Andalucía, concretamente en Sevilla, después de haber hecho kayak. Aunque en cualquier rincón del país puedes encontrar uno bueno.

Cocido madrileño

Madrid, además de ser la capital del país, es conocida por su famoso cocido madrileño, uno de los mejores platos de España. Es caliente, perfecto para el invierno y aún mejor, si te lo tomas en buena compañía 🙂 .

Este plato se podría resumir en: garbanzos con verduras y carne. Aunque parezca simple está delicioso y te dará las energías que necesitas para seguir con tu aventura por España.

Tortilla de patata

La tortilla de patata es la reina indiscutible de las comidas españolas, también es reconocida a nivel mundial y seguro que sabes que no hay nada más español y que esté más rico. Indiscutiblemente es uno de los mejores platos de la gastronomía española.

Plato de tortilla de patata española

La receta es simple, consiste en batir bien los huevos y añadirles patata ya cortada y frita. Dependiendo de si eres fan de la cebolla o no, podrás modificar la receta a tu gusto y añadirle un poco. De hecho, muchos innovan y comienzan a agregar diferentes ingredientes a este plato estrella. Pero ojo, ya no será tortilla de patata 😉 .

La puedes pedir en cualquier bar del país como tapa, para comer o cenar, según lo prefieras. Si pides un bocadillo de tortilla de patata te recomendamos añadirle un poco de tomate rallado por encima, ya verás qué rico. Como consejo final, comer este plato de la gastronomía española en una terraza al sol está a otro nivel.

Fabada asturiana

Al igual que el cocido madrileño, la base de la fabada asturiana son los garbanzos y las lentejas. Este plato “de cuchara”, así lo llaman en España, es otro must gastronómico cuando visitas el norte del país. Además, es idóneo para los días de invierno o cuando refresca en verano, así entrarás en calor.

Aparte de garbanzos y lentejas, la fabada tiene como ingredientes todo tipo de carnes, te invita a dejarte llevar por tu imaginación y añadir morcilla, chorizo… vamos, todas las carnes que quieras 🙂 .

Plato de fabada asturiana

Turrón español

Cuando llega la Navidad en todas las comidas y cenas familiares hay toneladas de turrón. Vamos, que si visitas España en estas fechas tienes la oportunidad de probar este dulce tan característico de la zona.

El mejor turrón es el de Alicante (este de España), el clásico contiene almendras de la región, miel y clara de huevo. Para los más golosos siempre puedes encontrar de chocolate. Puede que no sea de los mejores platos de España pero si uno de los mejores aperitivos o postres españoles.

Primer plano del turrón español blanco

Churros con chocolate

En el último puesto de la lista de los mejores platos de España están los churros con chocolate. Eso sí, esto no quiere decir que estén menos deliciosos que el resto de comidas españolas mencionadas.

Estos churros son los reyes del dulce y siempre vienen acompañados de buenos recuerdos como el fin de una noche de fiesta o un domingo familiar. Los puedes encontrar en todas partes de España y pedir como postre o en cualquier momento del día para saciar el apetito.

Churros con chocolate caliente en España

Ahora que ya sabes cuales son los mejores platos de la gastronomía española solo falta que los pruebes. ¡ Seguro que no te defraudan ! ¿Cuál crees que está más delicioso? ¿Has probado alguno ya? Te leemos 🙂 .

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.