La mejor época para visitar el Teide

Mejor época para visitar el Teide

This post is also available in: English

Cuando estás de vacaciones en Tenerife tus ganas por subir al pico del Teide van en aumento y nosotros te entendemos, las vistas son una pasada. Así que, si quieres visitarlo pero tienes dudas sobre cuál es la mejor época para visitar el Teide, hoy te damos toda la información que necesitas.

Visitar el Teide seg√ļn el clima y temperatura

El Teide est√° en las Islas Canarias, donde hace mucho sol y buenas temperaturas pr√°cticamente durante todo el a√Īo. As√≠ que si ya sabes cu√°les son los permisos necesarios para subir al pico y te has decidido entre todas las opciones que hay para visitar el Teide, solo te falta saber cu√°l es tu mejor √©poca para visitarlo.

Durante el invierno (de noviembre a febrero) las temperaturas descienden hasta los 10¬ļC y aumentan los d√≠as lluviosos, en diciembre llega a llover 83 mm. Si s√≥lo puedes ver el volc√°n durante esta √©poca, te recomendamos hacer el tour de ver las estrellas en el Teide.

Personas viendo las estrellas desdel Teide

Sin embargo, en abril y octubre tienes muchos m√°s d√≠as soleados y las temperaturas m√°ximas son 18¬ļC y 22¬™C, es un buen momento para hacer cualquier tour del parque nacional como la excursi√≥n al Teide con telef√©rico y descubrir todos sus rincones.

Por √ļltimo, lo m√°s importante, nuestro consejo final: visitar el volc√°n de mayo a septiembre. La temperatura m√°xima durante estos meses es en agosto con 26¬ļC y la m√≠nima 12¬ļC en mayo. Tambi√©n es la √©poca m√°s soleada con apenas 5 mm de lluvia en julio y agosto. As√≠ que, estos meses son perfectos para hacer cualquier actividad ūüôā .

¬ŅCu√°ndo habr√° menos viajeros?

Puede que para tu espíritu aventurero la mejor época para visitar el Teide sea cuando hay menos gente y buen tiempo (de mayo a septiembre). Por eso mismo, debes saber cuáles son los días de la semana y las horas del día donde te encontrarás a pocas personas.

Nuestro análisis sobre la cantidad de viajeros durante el verano muestra que los días más tranquilos son los lunes, viernes y sábados. Además, las mejores horas del día para visitar el Teide son de 12:00 a 16:00h.

Viajera en la cima del Teide

As√≠ que , ¬Ņcu√°l es la mejor √©poca para visitar el Teide?

Siempre hay que pensar en la disponibilidad que tienes pero… para nosotros lo mejor es poder visitar el Teide un d√≠a de temperatura moderada, sin lluvias y con poca gente. As√≠ que si puedes ir en mayo, junio, julio, agosto o septiembre es lo ideal.

Aunque si toleras los d√≠as con buena temperatura pero algo frescos (18 – 22¬ļC) te recomendamos ir en abril o octubre, ya que sigue haciendo sol y hay pocos d√≠as lluviosos. Adem√°s, si lo que quieres es subir al pico del Teide, siempre es agradable caminar sin tanto calor ūüôā .

pico teide de tenerife

Ya ves, en las Islas Canarias hace buen tiempo la mayor parte del a√Īo as√≠ que, aunque tengas poca disponibilidad tienes 7 meses fant√°sticos para poder visitar el Teide, adem√°s de mil formas de hacerlo.

En cuanto a los mejores días de la semana y horas del día para visitar el Teide:

  • Lunes – Viernes – S√°bados
  • 12:00-13:00-14:00-15:00-16:00

Esperamos que esta informaci√≥n te haya servido de ayuda para disfrutar m√°s de tu futura visita a Tenerife y sepas cu√°l es la mejor √©poca para visitar el Teide para ti. ¬ŅCon qu√© mes te quedas?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabr√≠a decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en Espa√Īa, o entre la comida mexicana y la peruana. Quiz√°s por eso nunca dir√° que no a un viaje...¬°Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACH√Č SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.