Mejores zonas de España para hacer kayak

zonas de España apra hacer kayak

This post is also available in: English

Ya te contábamos cuáles eran las mejores zonas para hacer snorkel, pero si lo tuyo es el kayak, hoy te traemos las mejores zonas de España para hacer kayak.

Embalse de Mediano, Huesca

El embalse de Mediano está en Huesca y es uno de los embalses más grandes de la provincia (1700 ha de superficie). Además, está rodeado de cumbres del Pirineo aragonés, lo que le hace aún más especial.

Por eso mismo, hacer el tour de kayak por el embalse de Mediano es tu oportunidad para descubrir el pueblo sumergido en las aguas del río Cinca y Ara, ver los Pirineos desde el agua y disfrutar de las vistas del embalse.

Si eres nuevo en esto y quieres hacer este tour, tranquilo, primero te recomendamos leer el post sobre consejos para principiantes de kayak. Y lo segundo es que la ruta es fácil, verás familias, niños y ¡ perros! por las aguas de Mediano 🙂 .

Persona en kayak en Embalse Mediano

Cuevas Marinas, Jávea

Las playas de Jávea son una pasada, paraísos de arena blanca, aguas cristalinas y cuevas marinas. Se dice que es una de las mejores zonas de España para hacer kayak y también snorkel.

Estas cuevas marinas están sobre el agua y bajo ella. Por ejemplo, si haces el tour de snorkel y kayak en Cuevas Marinas de Jávea conocerás la cueva de cala En Caló (con 5 túneles de acceso), la famosa Cueva del Llop Marí, de aguas transparentes y la de Cabo de la Nao, una de las más grandes de España.

Persona en kayak por cueva marina Jávea

Río mijares, Montanejos

Sinónimo de adrenalina es hacer kayak por el río Mijares en Montanejos. Un río que recorre las provincias de Teruel y Castellón (156 km), con una desembocadura en forma de albufera de 90 metros de ancho.

Si decides hacer nuestro tour de kayak por aguas bravas en Montanejos empezarás la bajada en La Monzona hasta el embalse de Arenoso. Por el camino encontrarás rápidos de clase II que te subirán los niveles de adrenalina 🚀.

Kayak en aguas bravas en Montanejos

Mallorca

Las playas y calas de Mallorca son espectaculares, de aguas transparentes y tranquilas, es un lugar perfecto donde hacer kayak y más en concreto, en la costa de Santa Ponsa, una zona ideal para hacer esta actividad.

Por eso mismo, en el tour de kayak en Mallorca visitarás la zona, verás la Isla Malgrats y descubrirás cuevas y piscinas naturales. ¡Toda una aventura de piratas!

Río Guadalquivir, Sevilla

¡Viajero aventurero! Si te apasiona España, puede que ya sepas algo de Sevilla e incluso hayas estado allí pero, ¿alguna vez has visto la ciudad mientras hacías kayak en el río Guadalquivir?

El Guadalquivir recorre la capital andaluza y gracias a él existen los famosos puentes como el del Cachorro y el de Triana. Es toda una maravilla poder ver la ciudad desde otra perspectiva, y tu sueño se cumplirá con el tour kayak en Sevilla.

Personas haciendo kayak en Sevilla

Cabo de Gata, Almería

Cabo de Gata es un parque natural de Almería famoso por sus diferentes alternativas para hacer kayak. Recorrer la costa de este parque con playas vírgenes, agua cristalina, formaciones volcánicas y acantilados es una experiencia única.

Y, ¿te imaginas hacerlo desde el kayak? Este paraíso merece la pena y más si haces el tour de kayak en el Cabo de Gata. La perspectiva de ver los arrecifes y las piscinas naturales desde el agua está a otro nivel.

Vista aérea de toda la playa en Almería

Bahía de Fornells, Menorca

Menorca es una de las mejores zonas de España para hacer kayak, quién la conoce lo sabe. Esta isla es famosa por sus paisajes vírgenes y naturales, es una joya del mediterráneo.

Las mejores aguas cristalinas están en esta isla así que si haces la excursión en kayak y snorkel en Menorca podrás ver la belleza del mediterráneo y su vida salvaje de manera única.

Vista general de la cala en Menorca

Ahora ya sabes cuáles son las mejores zonas de España para hacer kayak, solo tienes que organizarte y… ¡al agua patos! ¿cuál será tu siguiente destino?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.