Permisos necesarios para subir al pico del Teide

permiso acceso al teide

This post is also available in: English

En tu viaje a Tenerife seguro que está entre tus planes subir al pico del Teide o hacer alguna excursión por el Teide con Teleférico, para ello necesitarás unos permisos. Así que hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el permiso de acceso al Teide.

¿Preparado para saber cómo conquistar el punto más alto del Teide? Sigue leyendo para que tu viaje a Tenerife se convierta en una experiencia inolvidable 🙂 .

Vistas al Teide en Tenerife

¿Para qué sirve el permiso acceso al Teide?

Hay diferentes senderos por la zona del Teide, pero solo uno llega a la cima, el número 10, también llamado Telesforo Bravo. Así que, por cuestiones de seguridad y conservación del Parque Nacional del Teide, tan solo pueden subir al pico 200 personas en un día.

Con el permiso de acceso al Teide, ya te puedes imaginar dónde puedes llegar: puedes subir al pico del tercer volcán más alto del mundo. Este es el único permiso que necesitas para ser de los 200 afortunados que consigue disfrutar de las vistas, que son una pasada.

Vistas desde el Teide

¿Cómo solicitar el permiso al pico del Teide?

La forma más sencilla de conseguir el permiso de acceso al Teide y llegar al pico del volcán es mediante el tour de subida al pico del Teide y teleférico. En esta excursión descubrirás la cima y te olvidarás de solicitar el permiso de acceso, ya que éste va incluido en el tour, suena bien, no? 🙂 .

Por otro lado, siempre tienes la opción de solicitar el permiso por tu cuenta. ¿Esto cómo se hace? La única opción que tienes es hacerlo de manera online.

Es sencillo, debes entrar a la web de reservas de los Parques Nacionales, clicar primero en la casilla “Teide” y después en “permiso de acceso al pico del Teide”. A continuación debes rellenar tus datos y elegir fecha y hora. ¡Y listo!

Te aconsejamos que si eliges esta segunda opción reserves con una antelación de mínimo 2 o 3 meses, ya que este parque es uno de los más visitados de Europa.

Senderos del Parque del Teide

¿Me piden el permiso al llegar?

Cuando vayas a entrar al sendero Telesforo Bravo debes enseñar tu permiso de acceso al agente del Parque Natural. Puedes llevarlo impreso o en pdf en el móvil, eso sí, junto a tu DNI, ya que las entradas son nominales. Lo bueno de vivir la experiencia con Howlanders es que no necesitarás enseñar nada.

¿ El permiso de acceso al Teide sirve para todo el día ?

La respuesta es no. Si has conseguido el permiso por tu cuenta, podrás disfrutar de la cima del Teide durante 2 horas (09:0h -11:00h, 11:00 -13:00 h, 13:00 h-15:00 y de 15:00 -17:00 ). Pero tranquilo, una vez estés allí, seguro que sabes apreciar bien las vistas y disfrutar el presente, ¡ 2 horas dan para mucho!

Además, te recomendamos que mires bien que el ticket del teleférico te coincida con tus horarios del permiso de acceso. Y con esto ya tendrías todo lo necesario para aventurarte en tierras del Teide.

Excursión por el Teide en Tenerife

Esperamos que todas las dudas que tuvieras sobre el permiso de acceso al Teide hayan desaparecido y que ahora solo te imagines disfrutando de tu completo viaje a Tenerife. ¿Cuándo piensas conocer el pico del Teide?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.