Qué ver y hacer en Tenerife de Norte a Sur: la guía completa

qué ver y hacer en tenerife

This post is also available in: English

¿A quién no le gusta viajar a las Islas Canarias? No solo por los preciosos paisajes volcánicos y silvestres de la zona, sino por la cantidad de actividades que ofrece cada una de sus islas, especialmente Tenerife. Así que, para que dejes de darle vueltas, hoy te recomendamos qué ver y hacer en Tenerife.

Descubrirás algunos planes para que puedas añadir a tu itinerario de viaje. Esperamos que te inspiren en tu viaje a Tenerife 🙂 ¡Empezamos!

Visitar el Parque Nacional del Teide

Uno de los lugares más famosos de Tenerife es el Parque Nacional del Teide. Si te preguntas porqué, después de hacer el tour para subir al pico del Teide no tendrás ninguna duda, el paisaje es una pasada. En definitiva, visitar el Teide es una de las mejores cosas que ver y hacer en Tenerife.

El Parque Nacional del Teide está en el corazón de la isla, por lo que llegar allí desde cualquier punto del territorio es bien sencillo. El protagonista del parque es el gran volcán Teide y está a más de 3.700 metros de altura. Por eso, si subes esta montaña te puedes encontrar con el mar de nubes, una maravilla de la naturaleza.

El Teide desde arriba

Si lo que te gusta es descubrir los lugares de manera diferente y única, visitar el Teide al atardecer seguro que te gusta. Pero, no te olvides que recorrer el Parque Nacional del Teide no es solo ver el volcán, hay mucho más. Lo ideal es poder dedicar 1 día entero a este lugar lleno de historia de la isla.

Siempre tienes la opción de alojarte en el Puerto de La Cruz, cerca del parque. En este lugar puedes ver de cerca la vida diaria de los locales y también visitar puntos emblemáticos como la Plaza del Charco y las piscinas naturales del Lago Martiánez. La combinación perfecta del viajero y la autenticidad de la isla.

Vistas aéreas del Puerto de la Cruz

Parque Rural de Anaga

En la lista de qué ver y hacer en Tenerife, no puede faltar el plan de visitar el Parque Nacional de Anaga, una completa maravilla. Está al norte de la isla y es un paraíso silvestre, verde y frondoso, completamente opuesto al paisaje volcánico del Teide. Los contrastes son brutales 🙂 .

Así que, si lo que te gusta es hacer senderismo, caminar por el macizo de Anaga te resultará fascinante. Mientras recorres este lugar, te recomendamos visitar el mirador de Cruz del Carmen y que te adentres en el Bosque Encantado.

Persona caminando por el Bosque Encantado

Está bien finalizar tu visita por Anaga en alguna de sus playas salvajes y de arena negra como Almáciga y Benijo. Pero, si estás algo aborrecido de la playa volcánica, muy cerca de Anaga encontrarás una con arena blanca del desierto del Sáhara, playa las Teresitas.

Si te preguntas cuánto tiempo estar en esta Reserva de la Biosfera, todo depende de los días que estés en Tenerife. Es verdad que si le dedicas un día entero puedes hacer senderismo, ver pueblos y alguna que otra playa. ¡ El combo perfecto !

Vista general de la Playa las Teresitas

Visitar la capital, Santa Cruz de Tenerife

Una vez hayas visitado Anaga, si vas con tu coche desde ahí llegas a Santa Cruz de Tenerife en 20 minutos, verás como merece la pena. La capital es mundialmente conocida por celebrar el segundo carnaval más importante del mundo, “El Carnaval de Tenerife”.

Desfile del Carnaval de Tenerife

Pero esta ciudad no sólo es fiesta, si no sabes qué ver y hacer en Tenerife, Santa Cruz está llena de historia y rincones preciosos que puedes ver. Merece la pena visitar el Palmetum (uno de los jardines botánicos más grandes del mundo), el mercado municipal de Nuestra Señora de África la Recova, el auditorio de Tenerife, y Plaza de España.

Además de pasear por sus maravillosas calles y disfrutar de los museos. Que por algo esta ciudad es considerada una de las 10 maravillas del arte moderno en España.

La ciudad no es muy grande, por lo que en una mañana puedes recorrerla entera. Todo depende de la cantidad de tiempo que quieras estar en sus maravillosos museos 😉 .

Edificio del Auditorio de Tenerife

Cueva del Viento

La Cueva del Viento está a 3km del centro de Icod de los Vinos y es el mayor tubo volcánico laberíntico del mundo. ¿Cómo se creó? Esta cueva apareció después de las erupciones del volcán Pico Viejo, hace más de 27.000 años. Sus dimensiones son surrealistas, ya que mide 18 km de largo.

Barranco de Masca

Si lo que buscas es adrenalina y aventura, hacer el descenso del Barranco de Masca tiene los ingredientes necesarios para que sea un recuerdo inolvidable. Es una de las excursiones más populares, una ruta sencilla de 4,5 km aproximadamente. Comienza en el caserío de Masca y finaliza en la playa de Masca, recorriendo el barranco de paredes verticales enormes.

En definitiva, el descenso del barranco de Masca se puede hacer en unas 3 horas aproximadamente. Ya tienes el plan perfecto para una mañana en Tenerife.

Bosque de Masca en Tenerife

Acantilados Los Gigantes

Después de Masca te puedes dirigir fácilmente al acantilado Los Gigantes. Esta maravilla natural alcanza los 600 metros de altura en algunas zonas y hay muchas aves que anidan en sus enormes paredes verticales.

A parte de caminar sobre estas enormes paredes, puedes ver el acantilado desde el mirador de Archipenque, donde verás los mejores atardeceres de la isla. Además de descubrir toda la vida marina que hay cerca de estas rocas realizando actividades acuáticas.

Puedes dedicarle a Los Gigantes todo el tiempo que quieras, pero si vas pocos días a la isla, te recomendamos pasar una mañana o una tarde.

Vista general de Los Gigantes

Playa de la Tejita

Los planes más recomendados para que sepas qué ver y hacer en Tenerife se están agotando. Pero nos despedimos hablando de la espectacular playa de la Tejita, un paraíso natural.

La Tejita es un espacio protegido así que no podrás llegar hasta ella en coche. Es una de las playas más grandes de la isla, con unos 1000 metros de largo, donde podrás relajarte y disfrutar de las vistas del volcán Montaña Roja. Si viajas a Tenerife, ver esta zona de costa es obligatorio.

Perro pequeño en la playa Tejita

Después de leer estos 7 planes diferentes, ¿cuál harás en tu viaje a la isla? ¿Te han servido de ayuda para hacer tu itinerario de viaje? Esperamos que ya sepas qué ver y hacer en Tenerife 🙂 .

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.