Restricciones para viajar a España: situación actual ¿es seguro visitar el país?

Restricciones para viajar a España

This post is also available in: English

No eres el único que se muere de ganas por ver España y sabemos que es por poder disfrutar de la buena gastronomía del país, de su sol, monte, playa y gente. Para ello debes saber las restricciones de COVID para viajar a España y su situación actual. ¡Hoy te lo contamos!

Pero, antes de empezar, te comentamos que cada región en España funciona diferente, por lo que las restricciones cambian cada poco tiempo. Lo mejor es que te informes antes de viajar sobre las medidas del lugar concreto al que vas. Ahora sí que sí, ¡ empezamos !

Restricciones para viajar a España

España da la bienvenida a los viajeros, eso sí, necesitas una prueba PCR negativa hecha las 72 horas previas al viaje. Pero, si tu país no es de riesgo, esta prueba no es necesaria, simplemente necesitas rellenar un formulario sanitario y escanear tu código QR que se genera al completarlo.

¿Cómo sabes si tu país es zona de riesgo? Si viajas a España desde:

  • Bélgica
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Irlanda
  • Italia
  • Países Bajos
  • Luxemburgo
  • Suecia

Entre otros, sí necesitas una prueba PCR, mientras que si vienes de Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón y los países del este de Europa y oriente, olvídate de pruebas médicas, súbete al avión y disfruta 😉 .

Además, el gobierno español mantiene que al entrar al país, en el aeropuerto se monitoriza a todos los viajeros y toman la temperatura de cada uno .

Para volver de España a Europa o América es obligatoria un test negativo antes de salir del país. Eso sí, dependiendo de cómo evolucione la situación todo podría verse modificado.

¿Es seguro viajar a España?

Es cierto que la situación actual de covid en España podría ser más favorable, pero no hay duda de que está mejorando. Como siempre, lo importante es que seas consciente del peligro y te cuides.

El gobierno del país ha trabajado y sigue trabajando en mejorar las medidas sanitarias y de seguridad para garantizar la calma, comodidad y bienestar a los viajeros. Por ejemplo, está vigente un protocolo de higiene para la industria hotelera y aún se mantienen medidas de seguridad para prevenir el COVID en todas las circunstancias de la vía pública.

Todo esto supone el uso de mascarillas exclusivamente en lugares cerrados (no al aire libre) y la recomendación de hacer uso del gel hidroalcohólico

¿Puedo viajar a España ahora mismo?

Después de haber leído todo el post la respuesta es obvia, sí que se puede viajar a España, así que ya sabes, solo tienes que hacer la maleta y pensar qué hacer en el territorio español.

Surfero en una playa de Lanzarote

Seguro que ya imaginas cómo van a quedar tus fotos de instagram haciendo kayak en Mallorca o compartiendo tu experiencia en el surfcamp de Lanzarote 😉 Y siempre cumpliendo las normas de seguridad.

El mejor consejo que te podemos dar es que si tienes la oportunidad de descubrir la cultura y paisajes españoles no la dejes pasar. Eso sí, teniendo presentes las restricciones de covid para viajar a España y la importancia de usar protección por tu propia seguridad y por la del resto. ¿Te atreves a realizar la aventura?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.