Ruta Serra de Tramuntana: Qué ver en todo su recorrido

ruta serra de tramuntana

This post is also available in: English

España es uno de los países donde mucha gente decide pasar sus vacaciones. Especialmente en las Islas Baleares, donde se encuentra una isla que te robará el corazón, Mallorca. Si la visitas, seguro que quieres hacer alguna ruta por la Serra de Tramuntana y sino, ya lo estás añadiendo a tu lista de cosas qué hacer en Mallorca.

Por eso mismo, para ti, viajero, hoy te presentamos los lugares que merecen la pena visitar en tu ruta por la Serra de Tramuntana. Además, te recomendamos hacer el tour de 5 días de la Serra de Tramuntana por el GR221 para conseguir una experiencia más completa. Ponte tus botas de andar por el monte y prepárate bien la mochila de senderismo que… ¡ Empezamos!

Sa Calobra

Seguro que has escuchado hablar de las increíbles playas y calas de Mallorca, algunas situadas en las costas de la Serra Tramuntana. Por ello, el primer spot que no puedes perderte si visitas Mallorca es Sa calobra.

Uno de los lugares que te dejarán sin palabras y del cual no te querrás ir es Sa Calobra, una playa pequeña de piedrecitas y agua cristalina. Se encuentra en la costa noroeste de Mallorca, rodeada de acantilados rocosos y unas vistas impresionantes. Eso sí, no es fácil llegar, pero merece la pena 😉 .

Los viajeros con alma aventurera optan por hacer el trek de Torrent de Pareis, una ruta por la Serra de Tramuntana donde descubrirás lugares de ensueño como el bosque de La falda del Puig Roig o el Torrent del Lluc. Llegarás a Sa Calobra al final del trek, donde te puedes bañar y coger fuerzas.

Vista aérea de la playa Sa Calobra

Los pueblos más bonitos de la Serra de Tramuntana

En tu ruta por la Serra de Tramuntana visitarás pueblos de la zona, algunos son verdaderas joyas que merecen la pena visitar. Las fachadas de piedra, las calles adoquinadas y los olivos centenarios forman parte del encanto de cada localidad.

Cada uno de los pueblos tiene una historia que contar y rincones maravillosos que han enamorado a más de uno. Por ejemplo, el poeta y escritor Robert Graves decidió pasar sus últimos años por esta zona y el artista Chopin compuso algunas de sus mejores obras mientras residía en la sierra.

Valldemossa

Esta localidad de la Serra de Tramuntana es acogedora y única. Dicen que Valldemossa fue fundada por un noble árabe, Mussa o Muça y a día de hoy conserva las calles estrechas. empinadas y adoquinadas de la época.

La historia de Valldemossa es peculiar, fue refugio del famoso pianista Chopin y de la periodista George Sand. En el monasterio de La Cartuja encontrarás el auténtico piano que tocó Chopin durante su estancia en Mallorca.

Vista aérea de Valldemossa

Deià

Visitar Deià en tu ruta por la Serra de Tramuntana es un acierto, no te arrepentirás. Este pueblo es espectacular, se encuentra en lo alto de una colina situada en un valle con muchos senderos que utilizaban antiguamente los fabricantes de carbón. ¿Ya te puedes imaginar las vistas desde lo más alto de la localidad?

Caminar por sus calles adoquinadas mientras observas las fachadas de piedra de las casas y los balcones de flores no puede ser mejor plan. Este lugar cautivó al poeta y escritor Robert Graves.

Calles adoquinadas del pueblo Deià

Banyalbufar

Banyalbufar está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya nosotros no nos sorprende. En este pueblo tendrás unas vistas inmejorables tanto al mar como a la montaña, ¿te imaginas ver un atardecer en Banyalbufar? 🙂 .

Además, el puerto del pueblo es muy pintoresco y si eres una apasionado del senderismo, aquí encontrarás mil opciones para hacer excursiones por los alrededores.

Vistas generales del pueblo Banyalbufar

Son Marroig o el monasterio de Miramar

Son Marroig es un rincón precioso en la costa norte mallorquina y fue propiedad del Archiduque Lluis Salvador de Austria. Este lugar también se conoce como el monasterio de Miramar y cerca de él encontrarás el mirador de Sa Foradada, donde se disfrutan los atardeceres de una forma única. Son Marroig es un recomendadísimo en tu ruta por la Serra de Tramuntana 🙂 .

Monumento de Son Marroig en Mallorca

Ahora no hay excusas, ya sabes los lugares más impresionantes donde acudir en tu ruta por la Serra de Tramuntana. ¿Cuál vas a visitar primero?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.