Dónde ver el Atardecer en Tenerife

ver atardecer en tenerife

This post is also available in: English

Las Islas Canarias son un rincón del paraíso perteneciente a España. Playas con aguas cristalinas, volcanes, bosques y ciudades llenas de historia. Por algo son uno de los mayores atractivos turísticos de Europa. El archipiélago cuenta con 8 islas y aunque cualquiera de ellas tiene atractivos únicos, en este post te vamos a contar los mejores lugares para ver atardecer en Tenerife.

El Teide

El Parque Nacional del Teide es la estrella de Tenerife. Esta preciosa zona natural protegida nos brinda paisajes de ensueño entre los que destaca el volcán que le da nombre: el Teide.

Si lo que buscas es un lugar donde conectar con la naturaleza al caer el sol, ver atardecer en el Teide es una de esas experiencias que te marcan y que te harán llevarte un recuerdo inolvidable de esta isla.

atardecer desde el teide

Palm-Mar

En la zona costera de Arona encontrarás un tesoro escondido conocido como Palm Mar donde ver atardecer en Tenerife es todo un espectáculo. En esta majestuosa playa no sólo tendrás una vista incomparable del atardecer, sino que también -en un día lo suficientemente claro- tendrás el privilegio de ver de lejos las islas de la Gomera, El Hierro y La Palma.

Playa Punta Larga

Punta Larga es un hermoso muelle que se creó alrededor del paseo marítimo en la Candelaria. Esta zona fue totalmente planeada para el ocio de los turistas, llena de tiendas, gastronomía y atracciones. Si lo que quieres es ver caer el sol rodeado de colores, ruido y movimiento, en playa Punta Larga podrás contemplar el atardecer más animado.

La Tejita

Ubicada en el hermoso municipio de Granadilla de Abona, la playa de La Tejita se extiende en las faldas de la Montaña Roja y es otro de los mejores puntos para ver atardecer en Tenerife. Y no creas que este nombre es metafórico, ya que el naranja intenso del sol al ponerse acrecenta el tono rojizo del paisaje, brindándote un magnífico atardecer que vale la pena ver.

Bajamar

La playa del Arenal, en Bajamar, se localiza en el norte de la isla, en la costa de La Laguna. Es una de las playas más populares de Tenerife, repleta de turistas durante las vacaciones de verano. A pesar de las multitudes, no cabe duda que podrás disfrutar un atardecer casi mágico con el sol poniéndose tras el horizonte y acariciando el agua del mar.

Mesa del Mar

Bajando por la costa un poco más al sur de Bajamar, tenemos la playa Mesa del Mar. Esta fabulosa zona costera se encuentra en Tacoronte, y una de las mejores experiencias que vivirás es ver el sol esconderse en el horizonte e iluminar la silueta del impactante volcán mientras te bañas en su piscina natural.

Punta de Teno

Imagina llegar y colocar tu manta junto a un pequeño y pintoresco faro, entre cactus y rocas volcánicas, y echarte a ver el mejor atardecer de tu vida. En Punta de Teno verás también maravillosos contrastes de azul y rosa entre el océano y el cielo que recibirá la noche desde el punto más occidental de la isla.

atardecer en punta de teno

Playa de las Américas

Si se trata de disfrutar del atardecer en compañía de buenos amigos, un ambiente festivo y luces por todas partes, el paseo marítino de Playa de las Américas es el lugar perfecto. Uno de los atardeceres más impactantes de Tenerife que baña la famosa escultura “La trampa del viento”.

atardecer en la playa de las américas

Plaza de España

No te dejes engañar, ya que aunque Plaza de España no sea una playa, también es uno de los mejores puntos para ver cómo se va apagando el día. Localizado en Santa Cruz de Tenerife y al lado del puerto de Santa Cruz, verás un atardecer diferente pero con mucho encanto.

Mirador de Chipeque

Recorriendo la carretera de la Esperanza se encuentra un punto turístico que no muchos conocen pero sin duda alguna debería formar parte de tu recorrido. El mirador de Chipeque tiene una vista impactante, quizás una de las mejores de toda la isla. Si eliges este punto para ver terminar el día, observarás el Teide de fondo con el sol cayendo por su lateral, un momento digno de recordar.

Benijo

De todas las playas de Tenerife, sin duda alguna una de las más espectaculares es la playa Benijo. Si te colocas en un punto estratégico, verás el sol ponerse detrás de los Roques de Anaga, otra zona natural muy popular entre los turistas. Vive un atardecer de película en la tranquilidad de esta playa.

atardecer en playa benijo

El Puertito

Para aquellos turistas que prefieren la intimidad y disfrutar de un hermoso atardecer, dirígete a El Puertito de Armeñime en Adeje. En esta solitaria y maravillosa costa podrás colocar una acogedora manta y disfrutar con tu pareja, tu familia o amigos de una maravillosa puesta de sol.

atardecer adeje

Y así es como cerramos la lista de los mejores lugares donde ver atardecer en Tenerife. Esperamos que disfrutes tanto de ellos como los hemos disfrutado nosotros, y que hagan tu viaje a Tenerife aún más inolvidable.

Luis

Argentino de nacimiento, Luis lleva viviendo en España más de la mitad de su vida. Lucha diariamente para mantener su acento pero está demasiado integrado en el país.

Le encanta recorrer la geografía española y aunque dice extrañar Buenos Aires, cada vez le gusta más la tortilla de patatas. Siempre encuentra un hueco para leer un buen libro al sol y seguramente le encuentres escuchando rock vaya donde vaya.

Si tuviera que elegir un rincón del planeta que no fuese su país natal, dice que se quedaría viendo atardecer desde el Teide en la isla de Tenerife, España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.