Vías Ferratas en Picos de Europa, la forma más emocionante de descubrir la zona

vias ferratas picos de europa

This post is also available in: English

Las vías ferratas de los Picos de Europa son sin duda una de las mejores maneras de conocer la zona. Adentrarte en estas te permitirá conocer en profundidad los Picos de Europa, una de las maravillas naturales de España.

¿Sabías que es una vía ferrata? Son rutas que cuentan con elementos que la hacen más segura, como aseguradores o grapas de pared. Se clasifican a través de su dificultad, con la escala de Hüsler. Las vías k1 son las más sencillas y las k6 las extremadamente difíciles. En este post analizamos algunas de las más destacadas.

Vía ferrata Valdeón

Si buscas una ruta diferente te recomendamos la vía ferrata Valdeón. Esta ruta se compone de un recorrido formado por increíbles puentes tibetanos, muchos desniveles y unas vistas espectaculares.

puente tibetano de valdeon

La ruta es adaptable según su dificultad. Es por ello que hay tramos con caminos más sencillos y otros que son más bien para los “adictos” al riesgo. Cada tramo tiene una mayor dificultad que el anterior, pero el primero es apto para casi todos los públicos.

Fuente Dé y La Hermida

Un paseo relajante es el que ofrece Fuente Dé, famoso por su recorrido en teleférico para contemplar los picos con otra perspectiva. Es muy popular en la zona el desfiladero de La Hermida, reconocido como el más grande de España.

Después de hacer trek por los Picos de Europa tal vez quieras relajarte en el Balneario de la Hermida. Al haber recorrido el desfiladero más grande de España es normal que necesites un descanso. Es una de las vías ferratas de los Picos de Europa más populares.

Vía ferrata de Camaleño

Entre el pueblo de Potes y Fuente Dé se encuentran Los Llanos. Su recorrido comprende todo tipo de “pruebas”. Desde la clásica escalada vertical con grapas, pasando por los famosos puentes tibetanos hasta un recorrido k5.

recorrido via ferrata de calameno
Foto de Cantabria Rural

A pesar de que las vías ferratas siempre suelen estar dotadas de facilidades para transitar por estas, es importante contar con una buena preparación física. Esta vía ferrata por ejemplo contiene desniveles positivos que pueden alcanzar hasta los 400 metros. No es apta para personas con vértigo.

Desfiladero de los Beyos

Esta es sin duda la ruta más diferente de todas. Por el desfiladero de los Beyos corren las aguas del río Sella. Lo hacen a través de un cañón fluvial de 12 kilómetros de largo, dejando unas vistas impresionantes.

Esta zona muestra signos muy claros de erosión, causados por la fuerza del Sella. Los bloques de caliza que rodean la zona son una de las evidencias del cauce del río. La vegetación de la zona es abundante y muy frondosa.

¿Te atreves a descubrir estas vías ferratas en Picos de Europa? ¿Cuál te gustaría hacer primero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.