Todas las opciones que hay para visitar el Teide

visitar el teide

This post is also available in: English

Tenerife es una de las mejores islas de España y uno de sus principales atractivos es el Teide. Por si está en tu mente ir y ver sus espectaculares vistas, hoy te contamos todas las opciones que hay para visitar el Teide.

Subir al pico del Teide con teleférico

¿Estás preparado para conquistar la cima más alta de España? La aventura empieza entre las 7:00 y las 9:30, cuando te recogen del hotel. Después te montas en teleférico hasta la Estación Superior y ahora sí que sí, toca caminar hasta llegar a los 3700 metros de altura, la cima del Teide.

El recorrido desde la Estación Superior y la cima es de alrededor de 1 hora. Para hacer este tramo necesitarás un permiso especial pero tranquilo, si haces el tour de subida al pico del Teide con teleférico te viene incluido.

pico teide de tenerife

Visitar el Teide con teleférico

Si lo que buscas es descubrir el Parque Nacional del Teide con la excursión al Teide con teleférico hasta el transporte está incluido. Además, puedes disfrutar del paisaje volcánico que ofrece el Teide y descubrir un poco de historia sobre la isla.

Para ver este parque, te montarás en el telesilla para ir de una parada a otra. Primero subirás unos 2300 metros de altitud hasta llegar al mirador de los Roques de García y seguirás descubriendo lugares. Algunos de ellos son el mirador de la Rambleta, el sendero de La Fortaleza y el mirador de Pico Viejo.

Eso sí, con este tour necesitarás adquirir tú mismo los permisos necesarios para subir al pico del Teide si lo que quieres es acabar la experiencia en el punto más alto del monte.

teleférico subiendo hacia el pico del teide

Visitar el Teide al atardecer y ver las estrellas

Otra opción para visitar el Teide es hacerlo al atardecer y, ya de paso, quedarte a ver las constelaciones. Esta experiencia la puedes vivir con el tour Teide al atardecer y estrellas, una manera diferente de visitar el lugar.

Este tour es exclusivo, ya que montarás en el teleférico a partir de las 16:30, cuando ya no está abierto para el resto de viajeros. El telesilla te dejará en la estación superior (3500m) y caminarás hasta el mirador de Pico Viejo, donde verás el mejor atardecer.

Una vez se esconda el sol, seguiréis a vuestro guía hasta la estación base del teleférico, donde verás las estrellas y conocerás más sobre las constelaciones.

vistas del atardecer en el Teide

Ver el Teide de noche con picnic

En la excursión al Teide de noche con picnic podrás ver el Parque Nacional del Teide por la tarde, gracias a las pequeñas paradas que hará tu autobús y después verás el atardecer en un mirador. No se te olvide que tienes la opción de incluir picnic de embutido y vegetariano para cenar 😉 .

Una vez anochezca, en la estación base del teleférico verás las constelaciones con un telescopio y guía profesional. Y si tenías dudas… este guía te acompañará durante todo el recorrido.

Ver las estrellas en el Teide

Lo que tiene de diferente esta opción para visitar el Teide es que tienes que ir tú directamente a la estación base del teleférico, donde se realiza la actividad. ¿Estás preparado para descubrir el mejor cielo que hayas visto?

El tour para ver las estrellas en el Teide es una buena opción si eres un apasionado de la astrología y la Vía Láctea. Desde la estación base a 2500 metros de altitud verás los planetas, las galaxias y las constelaciones. Además, estarás en un sitio único: el Teide.

Otro plus del tour es que utilizarás telescopios profesionales y estarás acompañado por expertos de la Fundación Starlight de Canarias.

Para finalizar, te recomendamos mirar el calendario lunar antes de hacer la reserva, ya que en las noches de luna llena verás peor las estrellas.

Personas viendo las estrellas desde el Teide

De todas las opciones que hay para visitar el Teide ¿cuál te ha gustado más? ¿Tienes la cámara preparada para capturar el momento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.