Los bosques de secuoyas en California: el paraíso de los árboles gigantes

Bosque de secuoyas en California

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 2 minutos

Quizás lo sabes, pero quizás no. Por eso hoy te vamos a hablar de gigantes, pero puedes estar tranquilo que no saldrán corriendo detrás de ti. Se trata de las secuoyas gigantes de California que abundan en los bosques de secuoyas, ¡tiene sentido!

Qué son los bosques de secuoyas gigantes

Vayamos por partes, los bosques de secuoyas son bosques por una parte, de secuoyas por la otra. No te hemos dicho nada nuevo, lo sabemos. Lo bueno viene ahora y es que no son secuoyas normales, nada de eso. Se trata de una especie de secuoya que es gigante.

¿Cómo de gigante? Alcanzan una altura media de entre 50 y 85 metros, y de 5 a 7 metros de diámetro. Pero lo más increíble es que se tiene constancia de que han existido árboles que han alcanzado los 94 metros de altura y superado los 11 de diámetro.

Carretera entre secuoyas gigantes en California

Por si fuera poco, estos árboles gigantes pueden llegar a vivir 4.000 años. No son inmortales, pero poco les queda. Ni los incendios acaban con ellas, al contrario, les vienen bien porque ganan espacio a su alrededor. La única forma de acabar con ellas no te la diremos porque no es necesario saberlo.

Dónde ver las secuoyas gigantes

Los bosques de secuoyas gigantes se extienden por un área de 750 kilómetros de longitud por la costa oeste, desde Oregón hasta California, en montañas de no demasiada altitud.

Parque Redwood

Se ubica sólo a 12 kilómetros al norte de la ciudad californiana de San Francisco. El parque tiene 1500 años y sus secuoyas que han estado creciendo durante todo el tiempo son gigantes. Aquí viene el redoble de tambores porque en el Parque Nacional Redwood se encuentra Hyperion, la más alta secuoya con 115 metros.

Secuoyas en el Parque Nacional Redwood

Parque Yosemite

En el Parque Yosemite, uno de los mejores Parques Nacionales de Estados Unidos, podrás disfrutar de unas vistas increíbles del parque desde el mirador Tunnel View. Tendrás la oportunidad de conocer el Salto Bridalveil, una cascada de agua con 188 metros de caída. Pero eso no es todo porque también está el domo Half Dome, que se levanta 1440 metros por encima del nivel base del valle.

Secuoyas y domo Parque Yosemite

Te habrás dado cuenta que esto va de alturas y por eso te presentamos el esperado Tuolumne Grove, el bosque de secuoyas gigantes. Después de descubrir las secuoyas gigantes del Parque Yosemite te puede dar la sensación de que te has hecho pequeño, pero no te preocupes que todo sigue igual.

Parque Nacional de las Secuoyas

Este parque no está en San Francisco, sino en Los Ángeles, en la parte sur de Sierra Nevada. En él se encuentra la secuoya conocida como General Sherman, el árbol que más volumen neto posee debido a sus 11 metros de diámetro. Durante mucho tiempo se creyó que este árbol tenía unos 3.500 años, pero unos estudios recientes determinaron la edad exacta de 2.000 años, ¡es un chavalín!

Contrapicado de una secuoya gigante en el Parque Nacional de las Secuoyas

Quién fuera ardilla para saltar entre las altas secuoyas, de momento te tendrás que conformar con ser humano y verlas desde abajo, que no deja de ser impresionante. En los bosques de secuoyas te darás cuenta de lo poderosa que es la naturaleza, de su inmensidad y, a la vez, descubrirás la pequeñez del ser humano.

Lo más increíble es que siendo nosotros tan pequeños podamos destruir algo tan grande con incendios o prácticas irrespetuosas con el medio ambiente sin tener en cuenta los beneficios del turismo sostenible, ¿no te lo parece a ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *