Documentos necesarios para viajar a EEUU

documentos necesarios para viajar a EEUU

This post is also available in: English

Si estás pensando en recorrer la famosa ruta 66 o visitar Las Vegas tienes que estar bien atento a los documentos necesarios para viajar a EEUU.

Si tienes todo en orden podrás disfrutar de la excursión al Gran Cañón o ver las Cataratas del Niágara desde Nueva York sin problemas.

carretera en los estados unidos

Documentación que necesitarás siempre

Si vas a viajar a Estados Unidos siempre será necesario que lleves un documento identificativo, un pasaporte de lectura mecánica y un formulario de entrada a los Estados Unidos.

Ese formulario es también conocido como ESTA y se cumplimenta a través de la web oficial. Es obligatorio tenerlo en orden para viajar. Se recomienda que se realice como mínimo 72 horas antes de realizar el vuelo.

Visado de turista o de negocios

Si tu viaje va a ser inferior a 90 días y tu motivo es turismo o negocios no te preocupes. Podrás viajar con el formulario ESTA, tu pasaporte de lectura mecánica y tu documento identificativo.

El pasaporte de lectura mecánica es aquel que contiene las líneas de lectura mecánica para que se pueda escanear por una máquina. En el caso de algunos pasaportes como el español los pasaportes ya están mecanizados, sin embargo en países como Colombia por ejemplo hay que pedir un documento diferente.

pasaporte español

También será necesario que muestres un billete de ida y vuelta expedido por una aerolínea o un crucero comercial. En el caso de que tu estancia supere por algún motivo los 90 días sí que tendrás que tramitar un visado de no inmigrante.

Visado de estudiante o de no inmigrante

Se contempla para aquellas personas que vayan a realizar una estancia superior a 90 días pero sin permanencia. Tendrás que solicitar un visado de no inmigrante en la embajada propia de los Estados Unidos de tu país.

Este visado varía según tus necesidades personales. No es igual si vas a completar unos estudios a Estados Unidos que si vas a realizar una larga estancia. Tendrás que preguntar en la embajada por tu caso personal.

Documentación necesaria en la situación COVID-19

Actualmente y debido a la situación provocada por la COVID-19 para viajar a Estados Unidos será necesario que presentes una PCR con resultado negativo realizada al menos 72 horas antes del momento en el que vayas a volar.

Antes de subir al avión tendrás que mostrar la documentación con los resultados de la prueba de laboratorio que demuestre que no tienes Coronavirus. Además también puedes aportar un certificado médico en el caso de que lo hayas pasado con anterioridad.

prueba pcr de covid

En el caso de que cuentes con la pauta de vacunación completa podrás presentar tu “pasaporte” de vacunación, acompañado de la PCR con resultado negativo.

Y tú a día de hoy… ¿conocías todos los documentos necesarios para viajar a EEUU? Aunque te parezca algo tedioso son trámites sencillos, así que ya no tienes excusa para emprender este increíble viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.