Estados Unidos

La mejor época para visitar las Cataratas del Niágara en 2021

This post is also available in: English

Hace unas semanas te hablamos de las Cataratas del Niágara y esperamos que las añadieras a tu lista para próximos viajes. En caso de que ya las tuvieras, hay algo importante que deberías saber….¡Cuándo ir!

Por eso, y para que vayas planeando tu próxima aventura, hoy te decimos la que bajo nuestro criterio, es la mejor época para visitar las Cataratas del Niágara.

Son un must go si visitas Estados Unidos y para nosotros, es uno de los lugares naturales más sorprendentes del país.

Visitar las Cataratas del Niágara en verano

Una de las mejores épocas para visitar las Cataratas del Niágara en cuanto a clima es el verano (de junio a septiembre). La temperatura en esta temporada es notablemente superior a la de invierno. Hablamos de veranos calurosos con una temperatura media de 21,5 Cº.

Además, durante esta época las lluvias son menos frecuentes, aunque está la posibilidad de encontrarse con alguna tormenta eléctrica. No te preocupes, son puntuales.

Cabe destacar, que cualquier actividad relacionada con esta zona está en funcionamiento durante todo el verano. Siendo los tours de paseos en barca y la visita a Cave of the Winds los más famosos. Este detalle marca la diferencia a la hora de elegir el mejor momento para visitar las cataratas.

Las Cataratas del Niágara en otoño

El otoño en el lago Niágara es inicialmente agradable, a veces con temperaturas superiores a los 25 Cº. Este periodo del año (septiembre – octubre) lo apodan como verano indio. Sin embargo, a principios de noviembre las temperaturas suelen disminuir y las lluvias, en cuanto a cantidad, son muy similares a las de verano.

Este clima otoñal nos permite disfrutar de un paisaje repleto de tonalidades rojizas, doradas, naranjas…

Viajar en invierno

El clima del invierno en las Cataratas del Niágara es bastante frío, siendo la temperatura promedio de -4,5 Cº. Hablamos de que las cataratas se pueden congelar parcial o completamente. Esto deja unas vistas impresionantes pero deberás valorar si te compensa ver el agua congelada, ya que no es precisamente lo que se espera de unas cataratas.

No se suelen visitar mucho durante esta temporada del año porque también puede haber alguna tormenta de nieve y fuertes ventiscas. Aún así, si eres de los valientes y solo te viene bien en estas fechas, siempre puedes abrigarte y lanzarte a la aventura. El paisaje es precioso igualmente.

¿Cuándo habrá menos viajeros?

Si para ti la mejor época de viaje es cuando hay menor concurrencia y buen tiempo, abril, mayo, junio y septiembre son los mejores meses. Encontrarás buenas temperaturas, buen clima y una gran variedad de actividades para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Si eres de los que no le importa las temperaturas extremas, el invierno te proporciona paisajes únicos y mucha tranquilidad porque no va mucha gente.

Así que , ¿cuál es la mejor época para visitar las cataratas del Niágara?

Como todo, depende de tu disponibilidad. Para nosotros el mejor momento para visitar las Cataratas del Niágara es la primavera y los primeros meses del otoño, porque la temperatura es perfecta y no hay tantos viajeros.

El clima puede ser un poco más inestable que en verano, que sí o sí encontrarás calor, o invierno, que sí o sí hará frío, pero seguramente sea más agradable.

Lo bueno de ir en verano, es que coincide con otras muchas actividades que se hacen por la zona, así que puede que tu viaje sea muchísimo más completo.

Por último, el invierno es la época más extrema y complicada. Contra: hace bastante frío. Pros: no hay muchos viajeros. Solución…¡buen abrigo y a disfrutar de la tranquilidad y las vistas!

Después de saber toda esta información, te invitamos a meditar y reflexionar sobre cuál es tu mejor época para visitar las Cataratas del Niágara. ¿Ya has decidido cuándo te vas?

Compartir
Publicado por
Lucía

Artículos recientes

Parque Nacional del Manu: ¿Qué lo hace especial?

En total, el Parque Nacional del Manu alberga casi 2 millones de hectáreas de naturaleza.…

2 meses Antes

Mapa del Camino de Santiago: Las rutas principales

El Camino de Santiago es un conjunto de itinerarios que empiezan desde distintos puntos y…

4 meses Antes

El Nevado Ausangate, la montaña Sagrada de Perú

En este post te contaremos todo sobre el Nevado Ausangate , la montaña perdida de…

5 meses Antes

Qué ver en California: Top 10 lugares que no deberías perderte

Ser el Estado con más parques nacionales de Estados Unidos, convierten a California en uno…

5 meses Antes

El mejor seguro de viajes para tu próxima aventura

¡Se acerca el verano en el hemisferio norte! ¿Y qué quiere decir eso? Efectivamente, viajes,…

6 meses Antes

El tiempo en Rurrenabaque, ¿Cuándo es mejor visitar este área del amazonas?

El pequeño pueblo de Rurrenabaque se encuentra a orillas del río Beni, famoso por sus…

7 meses Antes