¿Cómo se celebra la navidad en Estados Unidos?

This post is also available in: English

Para los estadounidenses, la navidad es una de las épocas más importantes del año porque son fechas para celebrar con la familia y amigos.

Y aunque seguramente hayas visto cientos de películas americanas navideñas, seguro que te interesa saber un poquito más sobre cómo es la navidad en este país.

¡Así que estás de suerte! En este post te contamos todo lo que sabemos sobre la celebración de navidad en Estados Unidos.

Cuándo empieza la navidad en Estados Unidos

La época navideña en Estados Unidos comienza el cuarto jueves de noviembre con la celebración de Acción de Gracias o como ellos llaman, Thanksgiving, una de las festividades más populares e importantes del país (y que casualmente coincidió con el lanzamiento de Howlanders en Estados Unidos, cómo somos eh).

Cena de navidad en Estados Unidos

Aunque realmente la decoración y la música navideña comienzan nada más terminan las celebraciones de Halloween y acaban con los primeros días del año. Así que si tu idea es viajar a Estados Unidos en navidad, ¡durante todo el mes de diciembre podrás disfrutar del ambiente navideño!

¿Qué se celebra en navidad en Estados Unidos?

Día de navidad

El día más importante en Estados Unidos es el 25 de diciembre, día de navidad. Se suele celebrar con una gran cena en familia al estilo de la cena de Thanksgiving y que suele incluir pavo asado, puré de patatas y pasteles salados de carne.

Además, ¡es el día en que llega Santa Claus! Por eso las familias suelen desayunar juntas mientras abren todos los regalos que él ha dejado durante la noche anterior.

Regalos de navidad en Estados unidos

Año nuevo

La celebración de año nuevo en Estados Unidos suele ser entre amigos y con mucha fiesta. Por eso, en la gran mayoría de ciudades del país, hay despliegues de fuegos artificiales nada más entrar el año nuevo.

Se dice que el primer encuentro amoroso es un buen indicativo de que irá todo bien durante el año. De aquí que una de las costumbres más famosas sea besar a la primera persona que te encuentres nada más comienza el año.

Cuales son las tradiciones más típicas de navidad en Estados Unidos

Existen multitud de tradiciones típicas de navidad en Estados Unidos gracias a la multiculturalidad del país. Además muchas de ellas te sonarán porque son parecidas a las de otros lugares. ¡Allá van algunas de ellas!

Stocking o calcetines para Santa

Los stocking son uno de los símbolos característicos de la navidad. Cada miembro de la familia cuelga su calcetín en la chimenea y Santa deja caramelos y pequeños regalos que quepan dentro.

Árbol de navidad natural

Árbol de navidad EEUU

El árbol de navidad es una de las grandes tradiciones de Estados Unidos en navidad. Y como suelen ser naturales, su decoración es un ritual anual en el que toda la familia se junta para adornarlos. Debajo de él es donde Santa Claus debe dejar todos los regalos a los niños.

Decoración y luces

Casa con luces de navidad estados unidos

En Estados Unidos es muy típico decorar en navidad el exterior de las casas con luces de colores que suelen formar figuras como árboles de navidad o Santa Claus. Como habrás visto en muchas películas, una tradición familiar muy navideña es salir a recorrer las calles y ver los decorados de luces de los vecinos.

Muérdago o mistletoe

Todos hemos oído hablar del famoso muérdago o en inglés, mistletoe. Se suele colgar en las puertas de entrada de las casas o en los salones. Y se dice que cuando dos personas se encuentran debajo de él, han de darse un beso… ¡Así que ya lo sabes para la próxima vez!

Galletas de jengibre

Galletas de jengibre

Como en cualquier país, los dulces no pueden faltar en esta época de celebraciones. En Estados Unidos son muy típicas las galletitas de jengibre y canela en forma de muñequito, o las famosas casitas de jengibre para montar y poner al lado del árbol.

Mejores lugares para visitar en navidad en Estados Unidos

Nueva York

Nueva York es la ciudad por excelencia para pasar la navidad. Una de las principales atracciones es la famosa pista de hielo del Centro Rockefeller frente a un árbol de navidad gigante.

Árboles de navidad en Rockefeller

Además, con la llegada del año nuevo, se suelen reunir más de un millón de personas en la famosa Times Square, donde a las 12 siempre hay fuegos artificiales.

Las Vegas

Pasar las navidades en el suroeste de Estados Unidos, en la ciudad de Las Vegas puede ser una experiencia inolvidable. Pues todos sus resorts y centros comerciales luchan por conseguir la mejor decoración navideña.

En sus calles principales encontrarás jardines decorados como el del Bellagio, decenas de espectáculos navideños y podrás degustar comida y bebida navideña en cualquiera de las carpas que se montan para estas fechas.

Aspen

Con un promedio de 4,5 metros de nevada anual, la ciudad de Aspen cumple con todos los requisitos para ser la ciudad con mayor ambiente navideño.

Durante los 12 Days in Aspen, ofrece eventos de villancicos, patinaje sobre hielo o fiestas para confeccionar adornos y tarjetas de navidad de forma gratuita. Además, ¡puedes conocer a los renos de Santa Claus en persona!

La Navidad en San Francisco

San Francisco en navidad

Las navidades en San Francisco son muy especiales, todas sus colinas se llenan de luces y puedes visitar sus ferias, decoraciones y espectáculos navideños que empiezan desde noviembre.

Podrás patinar sobre hielo, ir a ver las luces de navidad y visitar una casa de jengibre a tamaño real hecha con 10000 ladrillos de pan de jengibre. ¡Dan ganas de pegarle un bocado!

Chicago en Navidad

La ciudad de Chicago se llena de festividad durante la navidad y su avenida comercial más exclusiva, Magnificent Mile, se llena de más de un millón de luces blancas que decoran los árboles.

También se monta un árbol de navidad gigante en el centro de la ciudad y se puede patinar sobre hielo en la pista colocada en el famoso Cloud Gate.

Boston en Navidad

Boston celebra la navidad por todas sus calles, donde ubica grandes árboles de navidad como el Boston Common fundado en 1634.

Si estás allí debes presenciar el 7-minute-blink, un espectáculo que usa más de 350000 luces LED para iluminar el horizonte al ritmo de las canciones más navideñas.

En definitiva, la navidad en Estados Unidos es una época casi sacada de película llena de magia y fiesta. Y como a nosotros, seguro que te han entrado ganas de pasar unas navidades en este país ¿¿Cómo celebras tú la navidad??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.