Los 8 mejores Parques Nacionales de Estados Unidos

parques nacionales estados unidos

This post is also available in: English

Sabemos que igual que nosotros, eres un amante de la aventura y la naturaleza, así que hoy te traemos los que, bajo nuestro criterio, son los 8 mejores Parques Nacionales de Estados Unidos. Empieza a imaginarte con la mochila al hombro entre bosques frondosos y lagos de postal.

Tal y como te contamos en nuestro anterior post… ¬°Howlanders ha llegado a Estados Unidos! S√≠, ya podemos recorrer juntos la naturaleza de este pa√≠s y cr√©enos, es mucha.

Parque Nacional Yosemite

Parque nacional Yosemite

Nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1984, el Parque Nacional Yosemite destaca por sus cascadas pronunciadas y sus grandes laderas de granito.

Puedes hacer una excursi√≥n desde San Francisco hasta Yosemite para caminar por debajo de sus secuoyas gigantes, escalar ‘El Capit√°n’ y admirar el ‚ÄėHalf Dome‚Äô, un domo de granito de 1440 metros y posiblemente el punto m√°s caracter√≠stico del valle.

Parque Nacional Valle de la Muerte

montanas del valle de la muerte

Otra opci√≥n es visitar el Parque Nacional Valle de la Muerte que es el m√°s extenso de los Estados Unidos, el m√°s caluroso y el m√°s seco debido a que el 91% de su extensi√≥n es desierto. De hecho, se dice que este lugar es uno de los m√°s calurosos de todo el planeta, habiendo llegado a alcanzar una temperatura de 130 ¬ļF (grados Fahrenheit), es decir, 54,4 ¬ļC. Pero no te preocupes, no siempre es as√≠ y dentro de sus 1,3 millones de hect√°reas tambi√©n se pueden encontrar bosques frondosos y acantilados alt√≠simos.

El Parque esconde tesoros como el Dante ‘s View y el Zabriskie Point, desde donde hay unas vistas impresionantes. Otra parada obligatoria es el Bad Water Basin, que es el punto m√°s bajo del hemisferio occidental a 85 metros bajo el nivel del mar.

Parque Nacional de Zion

Parque nacional de Zion

Tallado a lo largo del tiempo por el río Virgin, el Parque Nacional de Zion tiene una notable extensión de 59.893 hectáreas. El parque atrae a excursionistas, observadores de aves y amantes de la naturaleza gracias a su variada flora y fauna.

Una buena idea para visitarlo es hacer una excursi√≥n desde las Vegas al Parque Nacional de Zion en la que atravesar√°s el t√ļnel Zion-Mount Carmel de 2km y considerado como el m√°s largo de Estados Unidos en el momento de su construcci√≥n (1930). Tambi√©n podr√°s disfrutar de las vistas que ofrece el Zion Canyon Scenic Drive, la carretera que recorre el parque.

Parque Nacional Yellowstone

Parque Nacional Yellowstone

El Parque Nacional Yellowstone fue el primer parque nacional del mundo y a día de hoy es uno de los más visitados. En él podrás visitar la Grand Prismatic Pool, que es la mayor fuente de aguas termales de los Estados Unidos y adentrarte en el Yellowstone Canyon.

Para explorarlo al completo una buena idea es realizar una excursión guiada de varios días a Yellowstone durante la que puedes alojarte en campings del propio parque y además conocer otros parques importantes como el de Grand Teton y el de Bryce Canyon.

Parque Nacional Bryce Canyon

Parque Nacional Bryce Canyon

El Parque Nacional Bryce Canyon m√°s que un ca√Ī√≥n es un anfiteatro natural que destaca por sus estructuras geol√≥gicas √ļnicas. Las llamadas chimeneas de hada se han formado por la erosi√≥n durante miles de a√Īos y recrean un paisaje natural muy original que no debes perderte.

Para recorrerlo puedes realizar una excursión por los mejores parques naturales de Estados Unidos. En ella recorrerás este parque así como también el de Grand Teton y el de Bryce Canyon.

Parque Nacional Arches

Arches National Park

El parque nacional Arches es un parque natural que alberga más de 2000 arcos de roca roja. Sus vistas y vegetación hacen que sea el lugar perfecto para sacar la cámara y hacer cientos de fotos.

Puedes atravesarlo haciendo una excursión por el Suroeste de Estados Unidos, en la que realizaras un trek hasta Delicate Arch, un arco natural de 16 metros de altura y que es el punto de referencia del parque. Además de visitar otros lugares emblemáticos como el Parque Nacional Canyonlands.

Parque Nacional Canyonlands

Paisaje Canyonlands, uno de los Parques Nacionales de Estados Unidos

El Parque Nacional Canyonlands situado en el alto desierto del suroeste americano es el mayor parque nacional de Utah. Se trata de una zona salvaje llena de color, innumerables ca√Īones y colinas talladas por el r√≠o Colorado, el r√≠o Verde y sus afluyentes.

Paseando por el parque descubrirás los profundos cráteres, sus acantilados blancos y sus altas espirales de roca. Para visitarlo puedes realizar la misma excursión en la que visitas el Parque Arches.

Parque Nacional el Gran Ca√Ī√≥n

Grand Canyon

El Parque Nacional el Gran Ca√Ī√≥n es uno de los m√°s antiguos de Estados Unidos adem√°s de Patrimonio de la Humanidad desde 1979. En √©l llaman la atenci√≥n las profundas gargantas por las que pasa el r√≠o Colorado.

Para visitarlo puedes hacer una excursi√≥n al Gran Ca√Ī√≥n y as√≠ pasear por los senderos que recorren los profundos barrancos del ca√Ī√≥n. Adem√°s podr√°s acercarte a conocer la Presa Hoover, desde donde empieza la famosa Ruta 66.¬°No te olvides de hacerte la t√≠pica foto al borde del ca√Ī√≥n!

Como ves, no ment√≠amos. La naturaleza de esta zona de Estados Unidos es inmensa y si todav√≠a no lo sabes, es preciosa. Esperamos que con estos parques nacionales de Estados Unidos te hayamos dado una idea de por d√≥nde empezar a explorar el pa√≠s cuando viajes a √©l. ¬ŅHas estado ya en alguno de estos parques nacionales de Estados Unidos? ¬ŅCu√°l es el que m√°s te llama la atenci√≥n? ¬°Cu√©ntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACH√Č SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.