Los pueblos fantasma que encontrar√°s en la Ruta 66

Carretera abandonada pueblos fantasma ruta 66

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 4 minutos

Parece ser que la palabra fantasma tiene cierto magnetismo, sabemos que est√°s aqu√≠ por ella, ¬°no nos enga√Īas! Antes que nada, ¬Ņqu√© son los pueblos fantasma de la Ruta 66? Bien, la Ruta 66 cruza EEUU de oeste a este, pero con la creaci√≥n de la Red de Autopistas Interestatales la Ruta 66 perdi√≥ su importancia. Sus distintos tramos fueron sustituidos por autopistas, dejando abandonados algunos de los pueblos de su recorrido.

Lo cierto, es que recorrer los pueblos fantasma de la Ruta 66 es una experiencia muy recomendable porque es viajar a través del tiempo. Sus cafés abandonados y sus gasolineras en desuso son un gran atractivo e imaginar cómo fueron en el pasado es todavía mejor. ¡No solo ronda el misterio en el área 51!

Dicho esto te traemos 12 pueblos fantasma de la Ruta 66 que no te querr√°s perder:

Calico, California

Calico fue fundado en 1881 como una ciudad minera de plata y en 2005 fue declarada por Arnold Schwarzenegger, entonces gobernador, como La Ciudad Fantasma de la Fiebre de la Plata. Actualmente es un parque estatal llamado Pueblo Fantasma de Calico, todos sus edificios menos cinco fueron restaurados en 1950. Hoy en día es una atracción turística, vaya.

Poste a la entrada del pueblo fantasma de la ruta 66 Calico California

Estados Unidos es el pa√≠s de los Parques Nacionales, o eso parece porque muy cerquita de Calico (a 3 horitas) est√° uno de los mejores: el Valle de la Muerte de California, conocido por ser el lugar m√°s caluroso del mundo. Ya que est√°s por ah√≠, compru√©balo, ¬Ņno?

Newberry Springs, California

¡Luces, cámara y acción! En Newberry Springs está el Bagdad Café que sirvió de inspiración para una novela y película basada en Bagdad, el rincón más seco (si ves la película entenderás el porqué de este adjetivo) de Estados Unidos.

¬ŅPor qu√© Bagdad Caf√© no est√° en Bagdad? Porque estaba derruido, y aprovecharon las instalaciones del Sidewinder Caf√© en Newberry Springs y le cambiaron el nombre, as√≠ de f√°cil. Bagdad no tendr√° caf√©, pero tiene cementerio y visitar un cementerio en un pueblo fantasma est√° guay.

Amboy, California

El pueblo de Amboy es conocido por el cartel del Roy‚Äôs Motel & Cafe. Aunque hace a√Īos era restaurante, motel y gasolinera, hoy solo funciona esta √ļltima parte. ¬°Es dif√≠cil imaginarse que Amboy tuviese hasta un aeropuerto! En 2003 su poblaci√≥n era de 7 personas y ese mismo a√Īo se puso a la venta en Ebay por el m√≥dico precio de 1.9 millones de d√≥lares, pero no se vendi√≥.

Oatman, California

Su población actual es de 150 personas y un poltergeist: Oatie the Ghost. ¡Sí, sí, un poltergeist! Se cree que es el espíritu de William Ray Flour, un minero irlandés que murió detrás del hotel Oatman. No te preocupes que es inofensivo y te dejará disfrutar de las Black Mountains que rodean este antiguo campamento minero.

Chloride, Arizona

Este peque√Īo pueblo lleva sobreviviendo al duro clima del desierto desde 1860. Cuando el auge de la miner√≠a lleg√≥ a su fin, Chloride se convirti√≥ pr√°cticamente en un pueblo fantasma. Hoy en d√≠a, es hogar de unos 250 modern-day cowboys.

Hackberry, Arizona

El pueblo naci√≥ como un asentamiento minero en 1875. El boom econ√≥mico de la miner√≠a dur√≥ hasta que se agot√≥ el mineral a mediados de la d√©cada de 1910. En 1919 quedaba una familia, los Grigg. Cuando la 66 se populariz√≥ aparecieron moteles y gasolineras, que cerraron cuando la Interestatal 40 abri√≥ a 25 kil√≥metros al norte en los a√Īos 70. En 2010 Hackberry ten√≠a 68 habitantes.

Tienda en el pueblo fantasma de la ruta 66 Hackberry en Arizona

Seligman Arizona

Recorriendo los pueblos fantasma de la Ruta 66 hay tiempo para todo, hasta de cortarse el pelo. Pensar√°s que no es necesario en un viaje tan especial parar a cortarse el pelo, pero es que en Seligman √Āngel Delgadillo sigue ejerciendo de barbero, ¬°a los 93 a√Īos!

Y no te ment√≠amos cuando te dec√≠amos lo de los Parques Nacionales de Estados Unidos. A menos de 2 horas puedes visitar el Gran Ca√Ī√≥n, el mism√≠simo Gran Ca√Ī√≥n del que tanto has o√≠do hablar.

Golden, Nuevo México

En el censo de 2010‚Äč hab√≠a 37 personas residiendo en Golden. Si siguen puedes ir a hacerles una visita, o pasar a comprar alg√ļn objeto hecho a mano por los nativos en la tienda Henderson Store si quieres un souvenir.

Madrid, Nuevo México

Este pueblo fantasma no es tan fantasma. Se recuperó y ahora cuenta aproximadamente con 40 negocios, entre los que destacan galerías de arte. En 2010 contaba con 204 habitantes, ¡por los pelos entra en nuestra lista de pueblos fantasma de la Ruta 66!

Casa en el pueblo fantasma de la ruta 66 Madrid Nuevo México

Texola, Oklahoma

Su nombre es una mezcla entre Texas y Oklahoma, ¡qué curioso! Actualmente está habitado por menos de 10 personas, pero el bar sigue en funcionamiento. Lo bueno es que no tendrán que llamar para reservar. La estación de servicio, Magnolia Service Station, está restaurada, así que si pasas por Texola puedes poner gasolina al coche y tomar un aperitivo, ¡no hace falta más!

Erick, Oklahoma

Hay veces que m√°s que el lugar en s√≠, es su esencia la que le hace especial. Esto es lo que sucede en Erick que, siendo un pueblo fantasma m√°s de la Ruta 66, sigue vivo gracias a Harley Russell. Russell se considera un m√ļsico mediocre y vive de las propinas de la gente. Verlo en su tienda en la que no se vende nada y cantando sin t√©cnica alguna es la atracci√≥n de Erick y es todo un placer.

Red Oak II, Missouri

No se puede hablar de Red Oak sin nombrar a Lowell Davis. Davis fue ilustrador, pero su mayor obra de arte fue Red Oak II. Sí, él fundó el pueblo cerca de Carthage como homenaje a su propio pueblo Red Oak. Con sus propias manos restauró sus viejas casas y ha conseguido que los turistas se sientan como en el siglo pasado. ¡Qué artista!

Los pueblos fantasma de la Ruta 66 son muchos, pero hemos elegido 12 que creemos que seguro te van a gustar. Lo mejor es conocer su historia y si encima lo haces a trav√©s de la voz de sus pocos habitantes, ¬°es un extra! ¬ŅTe animas a recorrer los pueblos fantasma de la Ruta 66 al completo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *