¿Qué es el área 51 y por qué tanto misterio?

This post is also available in: English

Seguramente más de una vez te has preguntado qué es el área 51 y por qué existe tanto misterio sobre ella. ¡Lógico!, cada vez es más famosa pero nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que esconde exactamente.

Así que si vas a viajar a Estados Unidos o simplemente tienes curiosidad por saber sobre esta zona tan enigmática, ¡sigue leyendo!

cartel del área 51

Qué es el Área 51?

El Área 51 también conocida como Groom Lake, Homey Airport es realmente una Base de la Fuerza Aérea de Nellis. Aunque de acuerdo con la CIA, la designación correcta para las instalaciones son el Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada y Groom Lake.

Se trató de una base militar secreta estadounidense en la que se realizaban pruebas de “alto secreto” desde mediados del siglo XX. Y no fue hasta 2013, cuando el Gobierno de los Estados Unidos reconoció su existencia.

Eso ha provocado que se le considere un lugar misterioso y existe la creencia de que allí conservan alienígenas y ovnis que habrían llegado a la tierra. De aquí, que se haya convertido en un lugar tan turístico, y es que a día de hoy se pueden realizar incluso excursiones por el Area 51 de Estados Unidos.

En ellas puedes observar los paisajes deshabitados y ser testigo de este lugar tan secreto. Y aunque no se entre dentro del área porque está prohibido, quién sabe, quizás hasta puedes encontrarte algún alien a sus alrededores!

entrada al área 51

Dónde está el Groom Lake?

El Área 51 es una sección de terreno de unos 155 km2 en el condado de Lincoln, al sur del Estado de Nevada en Estados Unidos y a 135 km al norte de Las Vegas.

Ocupa 7.543 kilómetros cuadrados a los que no se puede entrar, ni siquiera desde el aire. Aunque gracias a Google maps podemos hacernos una idea de lo que esconde este terreno.

Qué misterios oculta el área 51?

Los misterios sobre esta zona siempre han girado en torno al secretismo que ha mantenido el gobierno de los Estados Unidos. Es una zona que no permite el acceso a la población civil y su espacio aéreo también está vedado a las aeronaves civiles.

Además, el gobierno de Estados Unidos no ha especificado qué tipo de investigación u operaciones se llevan a cabo en este siniestro lugar. Y aunque se habla de que se ha utilizado para apoyar el desarrollo y la experimentación de nuevos armamentos, también se han desatado numerosas teorías conspiratorias relacionadas con extraterrestres. Se dice que el Gobierno esconde allí aliens y tecnología venida del espacio.

Vamos que entre el misterio, la falta de información e incluso las afirmaciones de algunos supuestos trabajadores que han asegurado participar en el estudio de alienígenas, se ha creado esta oscura creencia que parece sacada de película.

tienda del área 51

Ahora que ya conoces un poco más qué es el Area 51, quizá sea la hora de viajar hasta allí y descubrir por ti mismo lo que esconden esta zona. ¿Crees que habrá alieníigenas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *