El Círculo Dorado de Islandia: Paradas principales

This post is also available in: English

Cascadas, volcanes, lagunas, géiseres… Islandia es naturaleza en estado puro y la mejor manera de comprobarlo es realizando un tour por el llamado Círculo Dorado.

Se trata de una de las rutas más populares del país que se suele realizar en coche y a la que puedes añadir más o menos paradas según del tiempo que dispongas durante tu viaje a Islandia.

A continuación te contamos cuáles son las paradas principales del Círculo Dorado para que así te vayas preparando para tu próximo road trip.

Parque Nacional Thingvellir

El Parque Nacional Thingvellir, que se encuentra a 40 km de la capital, Reikiavik, es Patrimonio de la Humanidad desde 2004. Su nombre en español significa “explanada de la asamblea” ya que era aquí donde se encontraba el primer parlamento islandés y del mundo fundando en el 930 d.C

Es una de las principales atracciones turísticas del Círculo Dorado, pues es donde se separan las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia. De hecho, podrás nadar entre ellas si realizas el Silfra Snorkelling tour por la fisura que han provocado estas mismas a lo largo de los años.

buceadores en la grieta Silfra

Cascada Gullfoss

La cascada Gullfoss, una de las más bonitas e impresionantes de Islandia, conocida también como la cascada Dorada, se sitúa en el curso del río Hvítá.

El cauce del río continúa perpendicular a la cascada, lo que crea un efecto visual muy especial, ya que parece que el río desaparezca en las profundidades de la tierra.

vistas panorámicas de la cascada gullfoss

Área geotérmica de Geysir y Strokkur

El Valle de Haukadalur, es más conocido como el Valle de los geisers o área geotérmica de Geysir. Aquí se encuentra, como indica bien su nombre, el Geysir, el primer géiser en ser descubierto.

Y aunque este lleva bastante tiempo inactivo, se puede observar otro en acción, el llamado Strokkur, a tan solo 400 metros del primero. Éste lanza chorros de vapor y agua a 90 ºC (194º F) hasta 30 metros cada 5 o 10 minutos. ¿No es increíble?

géiser strokkur en activo

Cráter Kerid

No todos los días se puede ver un cráter de mil colores en el que en su interior se ha formado un lago de aguas verdosas. Así es el cráter Kerid, una auténtica joya de la naturaleza.

Su forma circular perfecta, las tonalidades rojizas de la tierra y el musgo verde de su alrededor, lo convierten en un lugar único que podrás admirar durante tu ruta por el Círculo Dorado.

vistas desde arriba del cráter kerid

Laguna secreta

Considerada como la piscina más antigua de Islandia, la Laguna Secreta es una de las piscinas termales más populares del país.

Sus aguas se encuentran casi rozando los 40º durante el año entero, así que seguro que no pasarás frío. Además, las vistas desde allí son impresionantes ya que si estás atento, incluso observarás un pequeño géiser en acción mientras te pegas un baño.

turistas bañándose en la laguna secreta

¿Qué te parecen todos estos lugares? Sin duda todas las paradas del Círculo Dorado en Islandia parecen sacadas de otro planeta… ¿Ya has preparado la cámara de fotos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *