Comida tradicional islandesa, 5 platos únicos

comida tradicional islandesa

This post is also available in: English

Si estás pensando en viajar a Islandia no puedes perder la oportunidad de saborear la comida tradicional islandesa. Y es que tendrás que coger fuerzas para poder ver las auroras boreales y visitar los glaciares y las cuevas de hielo.

A lo largo de este post te descubrimos 5 platos increíbles con los que podrás acercarte más aún al país del fuego y el hielo. Entre ellos la sopa, que ayuda a los islandeses mantener el calor en el cuerpo para soportar las bajas temperaturas. ¡Que aproveche! 🤤

Hákarl

Empezamos con una pequeña lección de vocabulario islandés. Su nombre se debe a la abreviación de kaestur hákarl, que significa literalmente tiburón fermentado. Y sí, has leído bien. El proceso de fermentación es clave para eliminar los componentes tóxicos de este animal.

hakarl, un plato típico de la comida tradicional islandesa

Y aunque una vez fermentado su olor es muy potente se considera que este plato es una delicia. Para acompañarlo se suele servir con un aguardiente llamado brennivín, para poder soportar su peculiar sabor.

Fiskasupa

Las sopas son un básico de los Islandeses. Les ayudan a mantener la temperatura corporal elevada en temperaturas bajo 0. Esta sopa en concreto es de pescado, y es una de las más populares del país.

Se suele servir con abundantes verduras como zanahorias, tomates, puerro y pepinos. Sin embargo en muchos restaurantes sustituyen el pescado por el marisco. Es muy tradicional, y se puede pedir prácticamente en cualquier sitio. Es una comida tan ardiente como los volcanes de Islandia 🌋.

Pylsa

Así se llama en Islandia a los perritos calientes. Y aunque esta comida sea tradicionalmente estadounidense alucinarás con su variante islandesa. Su peculiaridad está en la carne, las salchichas están preparadas con carne de cordero islandés.

pylsa tradicional

Por otro lado, sus condimentos también los hacen únicos, los islandeses hacen una salsa llamada Remoulade que se prepara con pepinillos encurtidos y con mayonesa. ¿Te gustaría probarla?

Porramantu

Este plato contiene una selección de los principales productos cárnicos y pescados de Islandia. Es una comida tradicional islandesa muy destacada, ya que todos sus productos están curados según prácticas tradicionales.

Esta comida tiene un alto contenido calórico, y es perfecta para soportar los meses más fríos del invierno islandés.

Rugbraud

Esperamos que te quede hueco para el postre. El Rugbraud es un típico pan islandés elaborado con base de centeno. Aunque se puede usar como acompañamiento para platos salados su toque final dulce lo hacen un postre perfecto.

rugbraud sobre la mesa

Se suele servir acompañado de algún helado o tarta, y con un café. Es ideal para cerrar la comida y para acabar este post, y que te lleves un buen sabor de boca.😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.