7 Curiosidades sobre las auroras boreales de Islandia

curiosidades auroras boreales

This post is also available in: English

Si estás pensando en visitar Islandia no puedes perder la oportunidad única de ver una aurora boreal. Este fenómeno natural es uno de los más increíbles del mundo. ¿Quieres descubrir 7 curiosidades de las auroras boreales? ¡Allá vamos!

El origen de su nombre

Aurora proviene de la diosa romana Aurora, que viajaba de este a oeste anunciando la llegada del sol. Boreal proviene de la palabra Boreas, que se refiere al viento que procede del norte. El nombre fue dado por Galileo Galilei.

Cada una es única e irrepetible

Este fenómeno es único cada vez. Según ubicación, hora y situación climatológica podrás ver una aurora boreal completamente nueva y diferente. Para poder disfrutar de la experiencia de una manera óptima deberás saber qué ropa llevar para ver una aurora boreal, debe ser resistente al frío.

aurora boreal desde un bosque en Islandia

Las capta mejor una cámara

Es cierto eso de que una imagen vale más que mil palabras. Las cámaras tienen una recepción fotosensible que hace que los colores de las auroras se vean mejor desde una pantalla. Esto se debe a que perciben tonalidades que son difíciles de ver a través del ojo humano. 📸

Son totalmente impredecibles

A pesar de que hay épocas en las que las auroras boreales son más comunes no se puede definir a ciencia cierta cuándo suceden. Sin embargo sí que se puede intuir dónde y cuándo ver una aurora boreal, según tu localización por ejemplo.

aurora boreal vista desde un barco

Se pueden ver hasta desde el Espacio

Su cobertura es tan increíble que se pueden contemplar desde el mismo Espacio. Suelen darse a más de 100km de la tierra, por lo que si estuvieras desde un satélite podrías contemplarla también, aunque con menos definición.

Comprenden todos los colores

Aunque el color predominante suele ser el verde las auroras boreales pueden tener también tonos rojizos y azules. Esto se debe a que la energía de cada átomo es diferente, por lo que su eclosión puede generar un efecto u otro. 🌈

aurora boreal en Islandia

Pueden provocar interferencias

Las ondas que provocan pueden literalmente alterar las frecuencias de radio, televisión e incluso de satélite. La fuerza de este fenómeno puede paralizar comunicaciones externas.

Ahora que ya sabes 7 curiosidades de las auroras boreales de Islandia… ¿no te mueres de ganas de descubrirlas con tus propios ojos? 👀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.