Donde hacer kayak en Islandia: las mejores zonas para vivir una experiencia única

donde hacer kayak en islandia

This post is also available in: English

Los fiordos y lagos glaciares islandeses son toda una maravilla. Si viajas a Islandia los podrás visitar y hacer actividades muy diferentes. ¿Has pensado en hacer kayak en la laguna de un glaciar? Este país es uno de los destinos con mejores paisajes para vivir esta experiencia así que por eso, hoy te contamos dónde hacer kayak en Islandia.

Probablemente sea uno de los mejores recuerdos que te lleves de tu viaje a la isla. ¡Empezamos!

Kayak en la laguna glaciar Jökulsárlon

¿Preparado para hacer kayak en Islandia? Si aún no sabes donde hacer kayaking en el país del hielo y fuego, la laguna glaciar Jökulsárlon es uno de los mejores lugares. Se encuentra al sur del glaciar más grande del país, Vatnajokull (Costa Sur) y se puede recorrer en un día con el trekking a Vatnajökull.

Haciendo el trek del glaciar Vatnajökull

Imagínate hacer kayak en Jökulsarón, donde las aguas cuentan con icebergs flotantes y podrás ver al mismo tiempo el glaciar Breiðamerkurjökull desde un ángulo único. Así que ya puedes estar preparado para remar 1 hora por aguas heladas y vivir una experiencia repleta de adrenalina.

Kayak en la laguna glaciar Jökulsárlón

Kayak en Heinabergslon

La laguna glaciar Heinabergslon tiene una belleza única y está situada en la costa sur de Islandia. Forma parte del glaciar Vatnajokull, y es reconocida por ser una versión más pequeña de la laguna glaciar Jokulsarlon (ambas igual de espectaculares). ¡ Es de los mejores lugares para hacer kayak !

Hacer kayak en Heinabergslon es un imprescindible si viajas a Islandia. Tu experiencia consistirá en remar por aguas tranquilas y admirar todo tu hermoso alrededor. Las vistas no pueden ser mejores, tómate tu tiempo para observar las montañas y los glaciares que te rodean desde una perspectiva única.

Pero, ¡ eso no es todo ! Al bajarte del kayak podrás pasear sobre el hielo del inmenso glaciar Vatnajokull, ver formaciones de hielo como túneles o cuevas y tener la laguna a tus pies. ¿Cómo se ve esta laguna desde arriba? Seguro que tienes tu respuesta después de tu viaje a tierras islandesas 😉

Grupo haciendo kayak en Heinabergslon

Hacer kayak en el fiordo Hvalfjördur

Continuando con nuestra lista de los mejores lugares donde hacer kayak en Islandia, destacar la ruta alrededor del fiordo Hvalfjördur, al suroeste del país y muy cerca de Reikiavik. Está creado por glaciares y puedes observar sus montañas de unos 1000 metros de altura donde parece que tocas el cielo.

Practicar kayak por el Atlántico Norte suena muy bien y no hace falta tener experiencia previa en esta actividad. De todos modos, siempre viene bien informarse y saber algunos consejos para principiantes de kayak.

Kayaking en los Fiordos del Oeste

Si lo que buscas son cascadas, montañas, animales marinos y unos paisajes de ensueño, los Fiordos del Oeste de Islandia son el lugar perfecto para ti, ¿ y qué mejor que recorrerlos haciendo kayak? Te encontrarás al noroeste del país, remando por aguas calmadas, rodeada de tus compañeros de kayak y de la naturaleza islandesa 👌.

Eso sí, te recomendamos ir bien abrigado, al estar al norte de Islandia las temperaturas son más bajas. En la capital de estos fiordos, Ísafjörður, podrás refugiarte perfectamente.

Persona haciendo kayak en Ísafjörður

Cuando sepas el lugar donde hacer kayak en Islandia estarás un poco más cerca de emprender tu aventura. ¿Qué destino eliges para practicar kayak? Seguro que una vez vivas la experiencia querrás repetir.

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.