Excursiones de un día desde Reikiavik que puedes hacer para aprovechar al máximo tu viaje

excursiones de un dia desde Reikiavik

This post is also available in: English

Si estás pensando en visitar el país del hielo y el fuego puede que te sientas abrumado por la cantidad de actividades que te ofrece. En este post te hablamos de excursiones de un día que puedes hacer desde Reikiavik, la capital, con las que podrás aprovechar al máximo tu viaje.

Además, ¡las hay para todos los gustos! Si vas a visitar Reikiavik no puedes perderte las actividades que te proponemos a continuación. ¿Te atreves a vivir un viaje único?

Islandia en miniatura

Si quieres exprimir al máximo tu experiencia en Reikiavik te recomendamos que te aventures en una excursión a Snaefellsnes. En esta península podrás sumergirte en sus parajes naturales y recorrer sus arrecifes de arena y acantilados.

Además podrás sentirte como un verdadero Islandés visitando el pueblo pesquero de Arnarstapi. Allí podrás degustar el famosísimo Hakarl, que es un plato de tiburón fermentado. Uno de los más típicos de la comida tradicional islandesa.

Ver la aurora boreal

No te puedes ir de Islandia sin ver una aurora boreal. Este increíble espectáculo nocturno es uno de los más famosos del país. Si quieres vivir una experiencia única e irrepetible no puedes perderte este fenómeno natural.

aurora boreal desde islandia

¿Sabías que cada aurora boreal muestra unos colores diferentes? Aunque los más comunes son los tonos verdes y azulados pueden verse casi todos los colores y combinaciones en estas. 🌈

El círculo dorado

Si te consideras muy aventurero no puedes irte de Islandia sin explorar el círculo dorado. Esta zona es famosa por sus atractivos turísticos y por sus paisajes. Además podrás adentrarte en la fisura de Silfra y ver el géiser de Geysir, el más antiguo del país.

¿Sabes que el círculo dorado se llama así por la cascada de Gullfoss? El nombre de esta cascada doble significa literalmente “cascada de oro”. Se llama así porque al atardecer se refleja una luz dorada sobre sus aguas. Y es una de las cascadas más impresionantes de Islandia.

Avistamiento de ballenas

Sin duda una de las experiencias más únicas que puedes vivir en Reikiavik es el avistamiento de ballenas. En la bahía de Faxaflóis podrás ver ballenas jorobadas y delfines de pico blanco, peculiares por su hocico en forma de pico.

ballena jorobada en islandia

Las ballenas más comunes son las jorobadas, que pueden alcanzar hasta los 13 metros. También son populares las ballenas minke, que suelen alcanzar los 9 metros.

¿Ya sabes cuál de estas excursiones de un día desde Reikiavik te apetece hacer? ¿TODAS? ¡Buena elección!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.