¿Sabías que Islandia es el país más seguro del mundo?

islandia el país más seguro

This post is also available in: English

Islandia es el país más seguro del mundo. Un dato sorprendente y muy real. Podrás visitar la increíble cueva de hielo Katla o hacer Kayak en Jökulsárlón con la seguridad de que no te va a pasar nada malo, ni en el hielo, ni en los lagos ni en todo el país.

vista de una iglesia islandesa

Este título fue otorgado a través del Global Peace Index (2020) elaborado por el Institute of Economics & Peace. En el que se analizan 163 estados que congregan al 99% de la población mundial.

¿Por qué es el país más seguro del mundo?

Islandia es el país más seguro entre otras cosas debido a su baja tasa de criminalidad. De hecho es tan inusual que se cometa algún crimen o altercado que la policía ni siquiera lleva armas encima.

pequeño pueblo en islandia

La tasa de homicidios de Islandia fue de 1999 a 2009 de 1 ‘8 por cada 100.000 habitantes, sin embargo si se compara con la de Estados Unidos allí era de entre 5 y 5′ 8 por cada 100.000 habitantes. Además aumentaba con el paso de los años.

Cosas que pueden sorprender de un país tan seguro

Si has leído nuestro post sobre las curiosidades de Islandia, quizás ya te esperabas algunos de los datos sobre el país más seguro del mundo. Como por ejemplo que sea normal dejar a los bebés en la puerta de los comercios.

Es común incluso ver los portales de los jardines abiertos, ya que tampoco son comunes los robos en el país. También es muy popular practicar autostop o que los niños correteen por las ciudades como si se tratasen de pequeños pueblos.

¿Por qué visitar Islandia?

No te puedes perder el país más seguro del mundo. Además es un destino increíble debido a su localización. Cuenta con los parajes naturales más impresionantes.

vista aérea de un vecindario islandés

También conocida como “la tierra del hielo y el fuego” Islandia es un lugar donde sus ciudadanos conviven con la naturaleza y la respetan. Un lugar pacífico, calmado y que merece totalmente la pena visitar alguna vez en la vida.

¿Sabías qué Islandia era el país más seguro? ¿A qué crees que se debe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.