Las playas de arena negra de Islandia

playa de arena negra en islandia

This post is also available in: English

Si vas a visitar Islandia no puedes perderte sus increíbles fenómenos naturales. Como puede ser ver una aurora boreal, visitar sus glaciares, e incluso adentrarte en las playas de arena negra de Islandia.

playa de arena negra en islandia

¿Sabías a qué se debe su peculiar color?, en este post te mostramos varias de las playas más sorprendentes que verás si vas a visitar la costa sur de Islandia. Parajes con un peculiar color y una impresionante historia.

¿Por qué son de color negro?

Pasa lo mismo que con la cueva de Katla, las playas suelen estar situadas al lado de un volcán. Las cenizas son las causantes del color negrizo de la arena. Este peculiar fenómeno es sin duda uno de los más representativos del país del hielo y el fuego.

Esta imagen en contraste con el blanco puro de la nieve es sin duda uno de los mayores atractivos turísticos del país. ¿Te atreves a descubrir las playas de arena negra de Islandia? Vamos a analizar las más destacadas.

Playa Reynisfjara

Esta playa tiene premio. En el año 1991 fue declarada una de las 10 playas más preciosas de la tierra (sin contar las tropicales, claro). Su paraje es impresionante y es la playa preferida por los viajeros.

playa reynisfjara en islandia

Cuando la visites descubrirás sus Hálsanefs, que son nada más y nada menos que unas increíbles columnas hexagonales de piedra. Estas estructuras pueden llegar a medir más de 60 metros. ¡Increíble! 😱

Stokknes

Si buscas una playa relajante este es tu sitio. Es una de las más accesibles y suele tener aguas muy tranquilas. Su ubicación privilegiada la hacen una de las más impresionantes del país.

Se encuentra al lado de una enorme montaña. Además la arena negra se mezcla con las matas de hierba de la montaña. Y es uno de los puntos clave para poder contemplar las auroras boreales.

Solheimasandur

La historia de esta playa es increíble. En los años 90 ocurrió un accidente aéreo, y los restos del avión permanecen aún en la playa. Eso sí, para llegar hasta ahí tendrás que hacerlo a pie.

avion en la playa de solheimasandur

Te recomendamos que visites esta localización durante el atardecer, ya que la puesta de sol desde su arena rocosa y con los restos del avión es increíble.

Y ahora… ¿Tienes ganas de visitar las playas de arena negra de Islandia? ¿Cuál te ha llamado más la atención?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.