Palabras en islandés: el vocabulario más útil para tu viaje

Señales de localizaciones en islandés

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 2 minutos

El islandés no es una lengua sencilla, no tardarás mucho en darte cuenta. La buena noticia es que en Islandia hablan inglés a la perfección. De todas formas, pensamos que es muy interesante que conozcas algunas palabras en islandés que te ayudarán en tu viaje a entender indicaciones. Además seguro que a los islandeses les gustará que intentes aprender su lengua.

Origen de la lengua islandesa

Una de las curiosidades de Islandia está relacionada con su idioma, y es que el islandés es la lengua más conservada del planeta. Se trata de una lengua escandinava que se ha hablado en el país desde el año 874 cuando llegaron los primeros colonizadores, los vikingos. Es realmente un orgullo para los islandeses poder leer sagas del siglo XIII, ¡todo un privilegio!

Palabras en islandés de cortesía

La educación es lo primero, así que no podíamos empezar de otra manera esta lección, así que vamos a enseñarte las palabras en islandés de cortesía que más utilizarás en tu viaje y que les encantará escuchar a los islandeses, ¡presta atención!

Español

Islandés

Hola Halló
Adiós Bless
Buenos días Góðan daginn
Buenas tardes Gott kvöld
Buenas noches Góða nótt
Por favor Vinsamlegast
Gracias Takk
De nada Ekkert

Palabras de la naturaleza

Viajar a Islandia y no disfrutar de su naturaleza es casi imposible porque Islandia es naturaleza, paisajes increíbles y aire puro. Muchas palabras en Islandia se forman a partir de la unión de otras dos, así que si ves una palabra compleja que incluya alguna de las de abajo, te puedes hacer una idea de lo que vas a visitar.

Español

Islandés

Montaña Fjall
Bosque Skógur
Campos Vellir
Cascada Foss
Playa Strönd
Mar Sjó
Río Fljót
Lago Vatn
Aurora boreal Norðurljós

Ahora ya sabes que si recorres el Círculo Dorado y visitas Gullfoss verás una cascada, si haces el tour al Parque Nacional Thingvellir verás campos y si decides relajarte en Myvatn, verás un lago.

Palabras útiles para restaurantes

Si de algo estamos seguros es de que comerás, y te preparamos para que puedas leer la carta en islandés, ¡la experiencia se vive al completo! Nosotros te recomendamos que, además, pongas a prueba tu pronunciación, ¡puede ser divertido!

Español

Islandés

Agua Vatn
Cerveza Bjór
Vino Vin
Pan Brauð
Carne Kjöt
Pescado Fiskur
Sopa Súpa
Postre Eftirrétt
Café Kaffi
Te
Helado Ís
La cuenta Reikningurinn

Palabras en islandés para ubicarte

Esta es una lección importante porque si no entiendes bien las indicaciones igual no llegas a tiempo a tu destino. ¡No te preocupes! Siempre puedes corroborar la información en inglés, pero estas palabras en islandés te serán muy útiles si ves algún cartel o indicación.

Español

Islandés

¿Dónde está? Hvar er?
Banco Banki
Estación Niður í miðbæ
Centro de la ciudad Brauð
Hotel Hótel
Hospital Sjúkrahús
Todo recto Beint áfram
Izquierda/ derecha Vinstri/ haegri
¿Está cerca/ lejos? Er það nálægt / langt?

Vamos a concretar un día y una hora para hacer un examen de las palabras en islandés y así comprobar si has estudiado lo suficiente. ¡Es broma! El islandés es complicado, muy complicado, y no vamos a ser tan crueles de exigir que te sepas las palabras, basta que las tengas a mano para poder usarlas, aunque estamos seguros de que si realmente las usas, acabarás aprendiendo algunas, ¿no lo piensas tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *