La playa de los diamantes de Islandia

playa de los diamantes de islandia

This post is also available in: English

Si vas a viajar a Islandia no puedes perderte sus increíbles playas de arena negra. Y si hablamos de este fenómeno natural en tu lista no puede faltar la playa de los diamantes de Islandia.

Esta playa es sin duda una de las favoritas de los viajeros. Si est√°s pensando en visitar la costa sur de Islandia te recomendamos que te dejes sorprender por esta ‚Äúbrillante‚ÄĚ playa. ūüíé

¬ŅPor qu√© se llama la playa de los diamantes?

La playa de los diamantes de Islandia debe su nombre a los peque√Īos icebergs que flotan en ella. En contraste con la arena negra de la playa da la sensaci√≥n de que se trata de peque√Īos diamantes.

hielo en la playa de los diamantes de Islandia

Estos icebergs vienen directamente del glaciar Jökulsárlón, que ha sufrido un retroceso debido al cambio climático. Se desprendieron grandes bloques de hielo, que finalmente han ido a parar a la famosa playa de los diamantes.

¬ŅC√≥mo llegan los icebergs hasta all√≠?

Debido al retroceso del glaciar J√∂kuls√°rl√≥n se cre√≥ una peque√Īa laguna, donde acabaron los icebergs. De esta laguna los icebergs pasaron al r√≠o J√∂kulsa y de ah√≠ finalmente al mar.

Los icebergs son arrastrados por las olas hasta la costa de la playa. Junto a la arena negra (que es as√≠ por los restos de ceniza que caen en ella) y la luz estos glaciares se convierten en peque√Īos ‚Äúdiamantes‚ÄĚ.

¬ŅC√≥mo llegar?

Si estás visitando la costa sur de la isla tendrás que acercarte al pueblo de Hof. Desde ahí pasarás un puente metálico y llegarás a la desembocadura de la playa de los diamantes.

viajero en la playa de los diamantes de Islandia

Es sencillo acceder por coche, se puede dejar en los alrededores. ūüöė Despu√©s deber√°s caminar un poco hasta llegar a la costa. Te recomendamos que lleves calzado c√≥modo e impermeable.

Lo mejor de esta playa es visitarla al atardecer, para que la luz ilumine los peque√Īos diamantes que est√°n repartidos por la arena. ¬ŅTienes ganas de descubrir esta incre√≠ble playa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACH√Č SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.