10 curiosidades de Sudamérica que seguro no conoces

10 curiosidades de Sudamérica

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 4 minutos

La mitad sur del continente americano ofrece paisajes increíbles y experiencias inolvidables. Sudamérica es un destino perfecto para conectar con la naturaleza y con culturas diferentes. Si todavía no sabes qué país visitar, te lo vamos a poner más difícil con estas 10 curiosidades de Sudamérica:

  1. Entre dos océanos
  2. Se trata de Panamá y es algo complejo de explicar. Básicamente es debido a su curvatura. Esta particularidad hace que desde Panamá se pueda ver el amanecer sobre el océano Pacífico a la vez que el atardecer en el mar Caribe.

    Mapa Panamá

  3. El país más plano del mundo
  4. Es curioso, pero Bolivia estando a gran altitud, es también el país más plano del mundo. Siguiendo con los récords te recordamos que tiene el salar más extenso que existe, si no nos crees siempre puedes ir al Salar de Uyuni y medirlo. Seguro que no se te hace cuesta arriba.

  5. Boicot a McDonald’s
  6. ¡Como lo lees! Bolivia es el único país de Latinoamérica en el que quebró la gran multinacional. Todas sus tiendas tuvieron que cerrar y las razones fueron sociales, económicas y culturales. En resumidas cuentas, para los locales la comida rápida no era una opción, el precio era excesivo y directamente preferían los sabores de su tierra. No creas que la cosa ha cambiado, si viajas a Bolivia no encontrarás ni un McDonald’s.

  7. Capital gastronómica de Latinoamérica
  8. La gastronomía peruana cuenta con más de 500 platos y especialidades diferentes. Es por eso que no te sorprenderá que Lima sea considerada la capital gastronómica de Sudamérica. Bueno, sí que sorprende, ¡es increíble! Puede que se deba a sus más de 90 microclimas diferentes.

    Ceviche gastronomía Perú

  9. El meteorito que acabó con los dinosaurios
  10. Allá va la quinta de las curiosidades de Sudamérica. En México aterrizó el meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años. Fue en el pueblo de Chicxulub, en la costa de la península de Yucatán. Si no hubiese pasado igual ahora podrías disfrutar de un día en Sian Ka’an con un diplodocus.

  11. El lugar más seco del mundo
  12. El desierto de Atacama en Chile es el desierto no polar más árido del planeta y es considerado el lugar más seco que existe. Pasó cuatro siglos sin lluvia y su paisaje no tiene desperdicio, si te atreves a conocer el Valle de la Luna sabrás de lo que hablamos.

    Curiosidades Sudamérica Valle de la Luna desierto de Atacama Chile

  13. La montaña más alta
  14. En la provincia de Mendoza en Argentina está situado el Aconcagua, la montaña más alta de Sudamérica y la cima más elevada fuera de Asia. Aparte de subir al impresionante Aconcagua, no podemos dejar de recomendarte recorrer el Perito Moreno, uno de los glaciares más espectaculares de la Patagonia, ¡y del mundo!

    Montaña Aconcagua Argentina

  15. Un mar iluminado
  16. Es en Cartagena de Indias, en Colombia, donde además de disfrutar de un recorrido por Isla del Pirata y un baño en sus aguas cristalinas, podrás bañarte en un mar iluminado. No es que haya focos, es que hay plancton bioluminiscente que resplandece en el agua. ¡Menudas curiosidades de Sudamérica te estamos desvelando!

  17. La nieve a los pies del océano
  18. Colombia tiene la única montaña nevada a los pies del océano. La Sierra Nevada de Santa Marta además ofrece visitas, también únicas, a bosques, miradores, playas, cascadas y piscinas naturales. Y ya que estás tienes la opción de descubrir Ciudad Perdida, que es incluso más alucinante.

    Montaña Sierra Nevada Colombia

  19. Lluvia de peces
  20. Es tan increíble como suena, pero es real. En el norte de Honduras, en la ciudad de Yoro, cada año entre mayo y junio la tormenta más grande del año va cargada de peces. No es magia aunque lo parezca. Un tornado los absorbe y los transporta hasta una nube tormentosa que luego descarga la famosa lluvia de peces de Yoro. ¿Quién dijo que hiciera falta ir a pescar?

¡Vaya con las 10 curiosidades de Sudamérica! Cada uno es mejor que el anterior, ¿no crees? Entre peces que llueven, el mar iluminado y un amanecer y atardecer simultáneo se te complica eso de elegir destino. Por el momento, ¿cuál es tu primera opción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *