Actividades acuáticas en Latinoamérica: kayak, snorkel y baños termales

Actividades acuáticas en Latinoamérica

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 5 minutos

De sobra sabes que el agua es un bien preciado, el bien más preciado nos atrevemos a decir. Representa más del 70% del planeta, ¿por qué entonces se llama planeta Tierra y no Agua? ¡Buena pregunta! Te dejamos pensar en la respuesta, mientras vamos a celebrar el Día Mundial del Agua recopilando las mejores actividades acuáticas en Latinoamérica.

Argentina

Cataratas de Iguazú

Antes de nada, ¿quieres un par de consejos en tu viaje a las Cataratas de Iguazú? ¡Protege tu cámara y aguanta la respiración cuando estés dentro de ellas! El bote se mete de lleno al pie de las caídas de agua y esa sensación no se puede comparar con ninguna otra, tenlo por seguro.

Las cataratas del Iguazú colindan con Argentina, Brasil y Paraguay. El sonido del agua bajando a toda velocidad complementa a todos los sonidos de su alrededor, lo que hará vibrar y estremecerse a todo tu cuerpo. Visitar las Cataratas de Iguazú es visitar una de las cataratas más impresionantes de Sudamérica. ¡No te lo pienses dos veces!

Garganta del diablo Cataratas de Iguazú

Kayak Perito Moreno

Hacer el minitrekking Perito Moreno es una opción tentadora, pero también hay una opción para descubrir de una manera muy especial la pared de hielo más alta de América. ¿Cómo? Navegando en kayak por el Glaciar Perito Moreno en el Lago Argentino, uno de los lagos más grandes de Sudamérica.

Chile

Glaciar Grey

Hacer kayak en el glaciar Grey es una muy buena opción si quieres conocer de la forma más emocionante el glaciar. Prepárate para remar durante dos horas y media por los alrededores del glaciar y conocer las curiosidades del Parque Nacional Torres del Paine y del glaciar Grey en Puerto Natales.

Termas de Puritama

De navegar en el frío glaciar Grey al cálido baño en las Termas de Puritama. Desde la Cordillera de Los Andes hasta las Termas de Puritama las aguas van aumentando la temperatura debido a su contacto con los materiales volcánicos. Estas aguas termales de Latinoamérica salen a la superficie en el Río Puritama creando ochos piscinas naturales. ¡Te querrás bañar en todas!

Gente nadando en las Termas de Puritama

Laguna Cejar

También en San Pedro de Atacama puedes recorrer la Laguna Cejar, los Ojos del Salar y la Laguna Tebernique. No olvides tu bañador y sumérgete en las aguas de la Laguna Cejar y disfruta de una experiencia inolvidable flotando sin tener que hacer ningún esfuerzo. ¡La Laguna Cejar es más salada que el Mar Muerto!

Gente nadando en Laguna Cejar

Géiseres del Tatio

No te lo vas a creer, pero aún te proponemos un plan más en el planeta rojo. ¡Hay muchas cosas que ver en San Pedro de Atacama! Si te había parecido un buen plan el de disfrutar de un baño en las aguas calientes de las Termas de Puritama, espera a oír hablar de los Géiseres del Tatio.

En el tercer grupo de géiseres más grande del mundo podrás observar desde la cercanía las increíbles erupciones de vapor y también tomar un baño en una piscina con agua del géiser. ¿Te animas?

Personas detras del vapor de Géiseres del Tatio

Ecuador

Islas Galápagos

Conocer las Islas Galápagos implica hacer snorkel y otras actividades acuáticas para descubrir peces, estrellas de mar, erizos, y hasta hermosos tiburones nadando por el lugar. Implica también nadar en Tortuga Bay e incluso hacer kayak. ¡Cuántas cosas que hacer en Islas Galápagos!

actividades acuáticas en Islas Galápagos

México

Cenotes sagrados

La historia de los cenotes en Yucatán es realmente interesante, pero verlos lo es aún más. Los cenotes son lagunas naturales formadas por el desgaste de la piedra caliza durante millones de años. El resultado son cuevas subterráneas y cavernas que se han ido llenando de agua por la filtración de las precipitaciones.

Los cenotes eran lugares venerados por los Mayas y en los que se celebraban ceremonias religiosas que incluían sacrificios humanos. Actualmente son destinos turísticos donde disfrutar de un baño en aguas cristalinas. Los más famosos son como grandes piscinas de aguas abiertas, como el cenote de Chichén Itzá.

Cenote en Yucatán México

Sian Ka’an

La Reserva de la Biosfera Sian Ka’an es la reserva más grande de la península de Yucatán. Comprende playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y selva tropical. Las playas de Sian Ka’an son playas vírgenes y mucho menos concurridas que las de Riviera Maya. Bañarte en un entorno tan paradisíaco, hacer actividades acuáticas y sentir la conexión con la naturaleza es increíble.

Si crees que vas a visitar Sian Ka’an para quedarte en la superficie, te equivocas. No puedes perderte sumergirte en el mar y conocer muchos de los animales de Sian Ka’an. El agua cristalina del mar y la magnitud de su fondo, hacen verdaderamente especial este momento que recordarás para siempre.

Perú

Río Amazonas

Una verdadera aventura es la de adentrarse y hacer la ruta por el Río Amazonas. Puedes empezar en la ciudad de Iquitos en Perú. Después de recorrer la selva de Iquitos es un buen momento para seguir descubriendo el Amazonas a través de la masa de agua más caudalosa del mundo.

Río Amazonas en ruta fluvial

La ruta que te proponemos desde Perú hasta Brasil pasa por 5 de las ciudades más importantes y atraviesa tramos realmente impresionantes. Si prefieres puedes elegir otro punto de partida, pero te recomendamos que la hagas al completo. ¿Te atreves a empezar por el principio?

Lago Titicaca

Y del río más caudaloso pasamos al lago navegable más alto del mundo, y es que está a 3.812 metros sobre el nivel del mar. ¡Qué nivel! Recorrer el lago Titicaca implica conocer las famosas islas flotantes de los Uros, pero también visitar las islas Taquile y Amantaní. El Lago Titicaca da vida a más de 40 islas, así que en realidad hay mucho más por ver.

Lago Titicaca en Perú

El dios Viracocha emergió del lago llevando a algunos humanos con él y ordenó al sol, la luna y las estrellas se alzaran. Viracocha creó más seres humanos de piedra y luego les dijo que poblaran el mundo. Hay más de una leyenda del lago Titicaca, ¡descúbrelas todas!

¡Que increíble es el agua, todas sus formas y colores! Para hacer snorkel, navegar, nadar o simplemente contemplar. Cualquiera de las actividades acuáticas para disfrutar del agua en la naturaleza es una opción perfecta. Y recuerda, para que sigan siendo tal y como son hay que cuidarlas. ¡Toca aprender sobre turismo sostenible! ¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *