Aplicaciones para viajar a Sudamérica que deberías instalar

This post is also available in: English

En la actualidad la tecnología ha pasado a ser una herramienta indispensable en el día a día de las personas, los múltiples usos que ofrecen las Apps hacen que las tareas diarias sean más fáciles y rápidas. ¿Te imaginas que puedas utilizar aplicaciones para viajar  a Sudamérica que te ayuden a elegir tu próximo destino turístico? Buena noticia, ¡es posible!

Algunos países sudamericanos tienen apps para viajar, en ellas muestran los sitios turísticos de las ciudades más importantes, las actividades que puedes realizar durante el viaje o si por ejemplo, deseas reservar un hotel en la localidad de tu preferencia.

A continuación, te mostramos una serie de aplicaciones para viajar a Sudamérica que puedes instalar en tu smartphone y que te facilitarán la tarea de elegir un lugar en Sudamérica donde puedas disfrutar de tus próximas vacaciones.

Chile Travel

Chile está situado en el extremo sudoeste de Sudamérica, tiene hermosos paisajes y diferentes lugares para hacer turismo. Además el tiempo en Chile varía según la región por lo que es un factor que puedes tener en cuenta a la hora de viajar.

Esta App para viajar a Chile ofrece más de 150 destinos turísticos que puedes visitar. Además, Chile Travel te informa de las actividades o eventos que se realizan en cada estado y te da información sobre los hoteles, costos y transporte.

Otra opción que tiene la aplicación es un mapa que señala los sitios turísticos más populares que puedes ver en Chile, y ofrece galerías de fotos y un enlace a tus redes sociales para que publiques cada detalle de tu viaje. Otra función importante que tiene esta aplicación es que ofrece los números telefónicos de emergencia de las embajadas. Además, es ¡una aplicación totalmente gratuita!

Chile Travel

RedBus

Si estás pensando en viajar a Perú o Colombia, debes descargarte la aplicación por excelencia para hacer reservas de autobuses en estos dos países:RedBus. Resulta clave si te vas a desplazar, ya que permite comparar los servicios y precios de más de medio centenar de empresas de transportes y así poder elegir siempre la mejor opción.

La compra de los pasajes es del todo intuitiva y no tiene coste adicional respecto al precio que se compra en el propio bus. A esto hay que añadir las excelentes medidas de seguridad en los métodos de pago, que hará que la compra de tus tickets para el bus sea rápida, fácil y, sobre todo, segura.

Colombia Travel y Buceo Colombia

Estas Apps para viajar a Colombia tienen un solo objetivo, mostrarte la información necesaria para que disfrutes de unas inolvidables vacaciones en este bello lugar. Este país sudamericano cuenta con las mejores playas, como las de Punta Gallinas en Santa Marta y otros sitios turísticos donde podrás vivir una experiencia única.

Colombia Travel muestra los eventos y celebraciones que se realizan en el país a través de un calendario. Y si estás pensando qué ver en Colombia puedes consultar cuáles son los lugares turísticos de renombre de cada ciudad, además de una lista de hoteles para poder hacer reservas. Se puede descargar en inglés y español.

La Aplicación Buceo Colombia está diseñada para los turistas amantes de la vida marítima. Realmente, es una guía móvil de los sitios donde se puede hacer surf.

Colombia Travel

Perú Travel

Recorre los mejores sitios turísticos con esta aplicación para viajes Perú Travel. En ella detalla información importante como qué hacer en Perú, cuáles son los mejores destinos o cuáles son sus mejores restaurantes, ya que no debes perderte la maravillosa gastronomía de Perú.

Además, hay una galería de fotos para que puedas explorar las bellezas naturales que se encuentran en el país como Machu Picchu y el valle Sagrado, y una lista de hoteles para poder reservar.

Un dato importante es que en las utilidades tiene una función que hace conversiones de monedas, ideal para los viajeros y también ofrece los números de emergencia. Es una aplicación totalmente gratuita y puedes descargarla en varios idiomas.

Peru travel

Latinoamérica Salvaje

Si vas a viajar a Argentina, Chile, Perú, Ecuador… Latinoamérica Salvaje es otra de las aplicaciones para viajar a Sudamérica que deberías instalar. Disfrutarás con la información y servicios detallados que puedes tener al alcance de tu mano.

Imagínate que estás de excursión en Torres del Paine, pues podrás consultar los datos de los principales refugios de montaña, además de toda la información sobre este parque nacional y otras reservas naturales.

Además, podrás ver cuáles son los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de toda América Latina. Solo debes descargar en tu equipo el contenido del país que quieras una vez y luego podrás usarlo donde y cuando quieras.

Latinoamérica Salvaje

Travel Safe 360

Y si te estás preguntando si es seguro viajar por Sudamérica, te recomendamos que descargues la app Travel Safe 360.

Brinda información sobre los teléfonos de emergencia en todos los países del mundo para así poder llamar a la policía, ambulancia y bomberos lo más rápido posible.

¡Aunque lo cierto es que esperamos que no tengas que utilizarla mucho!

Travel Safe 360

Maps Me

Esta aplicación llamada Maps Me no solo te servirá para tus tours por Sudamérica sino para el resto de tus viajes por cualquier país del mundo. Es una de las aplicaciones más usadas por los que quieren tener información precisa de un sitio turístico.

Se trata de un mapa de navegación GPS e indicaciones, que muestra rutas, hoteles, restaurantes a través de Google Earth. Desde tu ubicación actual puedes conseguir toda la información necesaria, y todos los mapas que muestra están en tiempo real. Es una aplicación para viajar a Latinoamérica indispensable que te guiará a destinos ideales.

Maps me

XE Currency

Otra de las aplicaciones indispenables para viajar a Sudamérica es el conversor de divisas para así ahorrarte el tener que pensar los precios al cambiar de moneda.

XE Currency ofrece el tipo de cambio de las principales monedas y metales preciosos en tiempo real. Cuenta con 30.000 gráficos con cotizaciones históricas y permite hacer hasta 10 conversiones a la vez en la misma pantalla.

Como ves, son muchos los destinos turísticos que te esperan en Sudamérica, así que cuando decidas tener unas vacaciones inolvidables, asegúrate de instalar una App de viajes en tu móvil que te ofrezca toda la información del país que visites.

¿Nos recomiendas alguna más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *