Los lugares más fotografiados de América Latina

lugares mas fotografiados de América Latina

This post is also available in: English

¿Pensando en tu próxima aventura junto a tu cámara? Latinoamérica cuenta con infinitos rincones donde descubrir lo precioso que es viajar. Si te gusta la fotografía y estás planeando tu próximo viaje, ¡Estás en el lugar indicado! En el post de hoy te hablamos de los lugares más fotografíados de América Latina y los que seguro que querrás visitar cuando termines de leer. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

Torres del Paine, Chile

Situado en la Patagonia Chilena, Torres del Paine es una de las zonas naturales más importantes y hermosas de Sudamérica. Es ideal para fotografiar paisajes increíbles y en movimiento. Mires donde mires, querrás fotografiar cualquier punto desde el mismo lugar y en diferentes ángulos.

paisaje torres del paine en Chile

Este Parque Nacional, es mundialmente conocido como destino para el trekking, siendo la famosa W Trek por Torres del Paine la ruta más realizada por los viajeros, seguido del Circuito O, un poco más largo.

En Torres del Paine, hay diferentes miradores como el Mirador Valle Francés o el Mirador Base Torres desde donde las fotos son espectaculares por el juego de luces y colores.

La luz es bastante tenue debido al clima, ya que el cielo está cubierto por nubes la mayor parte del tiempo y se pueden evitar efectos como la sobre exposición.

Salar de Uyuni, Bolivia

Es el desierto de sal más grande del mundo y te encantará descubrir todas las curiosidades que esconde el Salar de Uyuni de Bolivia. Es uno de los lugares más increíbles de Sudamérica y si te estás preguntando cuándo visitarlo, piensa que durante la temporada de lluvias (enero, febrero y marzo), se produce un efecto espejo impresionante ante la cámara.

efecto espejo en el salar de uyuni de Bolivia

Para conseguir buenas fotos, deberás hacer una medición precisa debido a la luminosidad del lugar. Además, puedes sacar tu lado más creativo porque en este lugar se pueden conseguir fotos muy originales debido al juego de perspectiva.

Fotos aparte, visitar el Salar de Uyuni es una experiencia increíble y aunque la mayoría de visitas parten desde Bolivia, también puedes visitar el Salar desde San Pedro de Atacama si estás en Chile. Allí te encontrarás con un cementerio de trenes y podrás contemplar la escultura de sal de Dakar. En estos dos últimos lugares, se puede jugar con la profundidad de campo y la sensibilidad ISO para conseguir diferentes efectos.

cementerio de trenes en el salar de uyuni de Bolivia

Machu Picchu, Perú

Machu Picchú, como te podrás imaginar, es uno de los lugares más fotografiados de América Latina por excelencia, por no decir el que más. Es una de las 7 maravillas del mundo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Machu Picchu, Perú

Siendo amante de la fotografía, disfrutarás como un niño porque con todos los lugares que hay para ver dentro de Machu Picchu, en una misma imagen se pueden captar diferentes elementos. Además, puede que te encuentres con algunos animales emblemáticos como las llamas, que permitirán captar fotografías preciosas en tu viaje a Perú.

dos llamas en machu picchu

Si decides hacer un viaje a Machu Picchu y al Valle Sagrado, ten en cuenta que muchos viajeros, al igual que tú, querrán fotografiar el lugar así que ten paciencia para que no aparezcan intrusos en tus fotos.

Si quieres disfrutar de este paisaje y de sus alrededores sin mucha gente, siempre puedes ir a Machu Picchu al amanecer, o hacer el Salkantay Trek donde podrás captar diferentes escenas en un recorrido de 4 días.

Huayna Picchu y la Montaña Picchu son dos zonas a las cuales también puedes acceder y conseguir instantáneas panorámicas. Desde ahí, podrás capturar toda la esencia de Machu Picchu.

Islas Galápagos, Ecuador

Este archipiélago cercano a la costa de Ecuador es otro de los lugares más fotografiados de América Latina. Está compuesto por 13 islas volcánicas de las cuales solamente 5 están habitadas:

  • Isla Santa Cruz
  • Cristóbal
  • Isabela
  • Floreana
  • Baltra

Si planeas hacer un viaje a las islas Galápagos, te sorprenderás sobre todo, con la cantidad de animales únicos que te puedes encontrar allí.

Puerto Azorra en la Isla Santa Cruz de las Galápagos

Además de eso, estas islas cuentan con una vegetación increíble y un agua cristalina propia del paraíso que es. Por eso, te recomendamos llevar una cámara acuática, porque seguro que estás deseando hacer snorkel en las Galápagos y merece la pena capturar la vida bajo la superficie.

Isla de Pascua, Chile

Haciendo un viaje a la Isla de Pascua, estarás visitando el lugar habitado más alejado de una costa, ¿Lo sabías? Esta Isla está llena de tradiciones y leyendas del pueblo Rapanui. Por eso, está repleta de las famosas estátuas moai, que llegan a medir 10 metros de altura. Para ello, recomendamos utilizar el efecto de campo puesto que los efectos son increíbles.

También podrás encontrar diversas cavernas ocultas y paisajes compuestos por mar y praderas. El efecto granulado es bastante interesante porque es una isla con una historia muy antigua.

moais en la isla de pascua, Chile

Perito Moreno, Argentina

El glaciar Perito Moreno es uno de los glaciares más impresionantes de Argentina, y está situado en el Parque Nacional de Los Glaciares. Lo curioso de este glaciar, es que se encuentra en constante movimiento y en ocasiones, produce un desprendimiento de sus bloques de hielo.

glaciar perito moreno

Miles de fotógrafos intentan capturar dichas roturas, pero no se sabe con precisión cada cuánto lo hace, ni el día ni la hora exactas, por lo que pillarlo es complicado. Es importante preparar la cámara con un zoom óptico correcto, modo de disparo y sensibilidad ISO para conseguir una foto perfecta.

Las intantáneas se pueden capturar de frente desde un mirador, pero también puedes hacerlo pisando el glaciar, ¡has leído bien! Puedes hacer un trekking sobre el Perito Moreno y hacer tus fotos mientras caminas sobre un glaciar.

Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil

Las Cataratas de Iguazú han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no es para menos. Es un paraíso para los fotógrafos debido a las vistas, a la gran conexión con la naturaleza y al juego con la iluminación. Puedes obtener fotos de una gran variedad de tonalidades y efectos, y es el lugar ideal para practicar diferentes enfoques.

Puedes visitar las Cataratas desde Brasil y desde Argentina, ya que pertenece a ambos lugares, y de la rivalidad de ambos en este aspecto surgió un slogan:

Desde Brasil se ven las cataratas y desde Argentina se viven

Por eso, si de hacer la mejor foto se trata, te recomendamos visitar las cataratas de Iguazú desde el lado Brasileño para observar y después lo hagas desde el lado Argetino para disfrutarlas con una navegación por el río Iguazú. Eso sí, protege bien tu cámara porque es imposible que no salgas empapado o empapada de esta visita. Y es lo más emocionante.

Cataratas de Iguazú

Ahora ya sabes cuáles son los lugares más fotografiados de América Latina. Has entendido los motivos, ¿verdad? ¡Pues ya sabes! Prepara tu cámara y a capturar instantes 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.