Te mostramos las 6 mejores aguas termales de Latinoamérica

This post is also available in: English

¿A quién no le apetecen unos días de descanso entre aguas termales?

En Sudamérica existen multitud de lugares en los que disfrutar de este fenómeno de la naturaleza.

En este post te contamos las mejores aguas termales de toda Latinoamérica.

Aguas Termales de Polques, Bolivia

Bolivia también tiene en su territorio una preciosa extensión de aguas termales naturales. Se trata de piscinas naturales de agua salada, que se calientan debido a la cercanía del volcán Polques.

termas salar uyuni

Las termas de Polques están situadas al suroeste del país, por lo que serán una parada obligatoria en tu tour en Uyuni para ver las salinas.

Tienen una temperatura cercana a los 30ºC , y las propiedades del agua termal son infinitas, destacando sus beneficios para la piel.

No dejes pasar la oportunidad de ver el atardecer desde esta piscina natural, o incluso pasar la noche buscando estrellas fugaces en este lugar tan espectacular.

Termas de Puritama, Chile

Están situadas en el mismísimo desierto de Atacama. El agua proveniente de los Andes va calentándose al contacto con materiales volcánicos, como el sulfato de sodio. Ya en el Río Puritama, se forman unas cascadas y piscinas naturales donde bañarse.

Aunque son conocidas como termas, el agua no está especialmente caliente, sino algo más cálida. Esto muchas veces es un punto a favor para los visitantes del tour a las Termas de Puritama, ya que pueden estar más tiempo en el agua sin llegar a achicharrarse.

aguas termales puritama

Dada su localización, es una de las actividades en San Pedro de Atacama más demandadas.

Termas De Cocalmayo, Perú

Muy cerca de la ciudad de Cusco, encontrarás las Termas de Cocalmayo. Se trata de un balneario situado a 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Las aguas del Río Urubamba forman estas termas, que suelen estar entre los 40 y 44ºC. Además, destaca porque son aguas muy claras, algo no tan común en la zona.

Hay 3 piscinas, y se le atribuyen propiedades curativas para problemas en la piel, reumatismo o dolor de articulaciones. Si deseas bañarte en agua fría para ir alternando la temperatura de tu cuerpo, al lado mismo se encuentran unas cascadas de aguas heladas provenientes de la Laguna de Uripata, por lo que será una combinación perfecta.

piscinas termales peru

Está abierto las 24 horas del día, por lo que será el plan perfecto para descansar de las excursiones en Cusco.

Termas de Mendoza, Argentina

En la cordillera de los Andes a su paso por Argentina, se encuentra la provincia de Mendoza. En ella encontramos el Cordón de Plata, un famoso destino para los amantes del trekking y la escalada, pues tiene varias cimas de más de 4.000 y 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Pero no nos desviamos del tema… Luján de Cuyo, dentro de la provincia de Mendoza, cuenta con un gran complejo de aguas termales, conocido como las Termas Cacheuta.

Son varias piscinas termales, con temperaturas de entre 35 y 50ºC, además de piscinas con burbujas, jacuzzis y duchas de masaje.

¿Se te ocurren algunas actividades en Argentina mejores que relajarte en este espectacular complejo de aguas termales?

termas argentina mendoza

Aguas termales en Pucón, Chile

Al sur de Chile encontramos otro lugar impresionante de aguas termales naturales. Se trata de las Termas de Pucón, en el Parque Nacional Villarrica.

Destaca por encima de todas las Termas Geométricas de Coñaripe, con unas 17 piscinas volcánicas, con formas geométricas, y unidas entre sí, con una pasarela de madera.

Este complejo está totalmente preparado para los turistas, por lo que tendrás que pagar para entrar. Te recomendamos acceder lo más temprano posible, ya que con el paso de las horas y cuando se va llenando de gente, las tarifas se vuelven más caras.

termas geometricas pucon

Por si no fuera poco, este parque nacional cuenta también con estaciones de esquí y distintas rutas de trekking entre los volcanes. Sin duda, qué mejor que descansar de todas estas actividades entre las aguas termales de Pucón.

Aguas termales de Santa Rosa de Cabal, Colombia

No queremos acabar este post sin la visita obligada al Parque Nacional Natural Los Nevados, en Colombia.

Las termas que encontramos en Santa Rosa de Cabal, se encuentran a unos 40ºC de temperatura. Tan sólo unos kilómetros más arriba, esta agua está alrededor de 70ºC, y va enfriándose hasta llegar hasta estas termas.

Tiene fama de ser una de las mejores aguas termales en sudamérica, y los baños en barro una de las actividades más relajantes y curativas para la piel.

En las instalaciones encontramos cascadas de agua caliente y de agua fría, por lo que podrás ir alternando según lo que te apetezca.

personas en cascada aguas termales
¿Tú también te has quedado con ganas de coger tu bañador y visitar todas estas aguas termales en Latinoamérica? ¿Se te ocurre alguna otra terma que nos hayamos olvidado en este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.