Los mejores destinos para viajar con niños en Latinoamérica

Destinos para viajar con niños en latinoamerica

This post is also available in: English

Si eres de los que aman viajar, tienes hijos, y te gustaría descubrir América Latina, ¡estás de suerte! En Howlanders sabemos que disfrutar de tu pasión con los que más quieres, es un placer. Por eso, y porque no hay una edad mínima para comenzar a descubrir el mundo, en el post de hoy te hemos preparado una serie de ideas en distintos destinos para viajar con niños en Latinoamérica.

¿Por qué viajar con tus hijos a América Latina?

No solo para los más pequeños, sino que viajar es una forma de aprender sobre la vida para todos y a cualquier edad. Sin embargo, Latinoamérica es un destino perfecto para ir con niños, ya que tendrán la oportunidad de disfrutar, divertirse y aprender diferentes lecciones al mismo tiempo.

Es un destino para mezclarse con una gran variedad de culturas. Por eso, los niños pueden relacionarse con otros niños acostumbrados a una vida muy diferente y aprender de unas tradiciones que en otros destinos no harían.

Además, seguro que a tus hijos les encantan los animales, ¿verdad? No hay nada más divertido que el momento en el que un niño conoce a una llama en un viaje a Machu Picchu o alucina con las tortugas gigantes en las Islas Galápagos.

niña con una tortuga en las islas galápagos

¡No te hacemos esperar más! Ahí van una serie de actividades que podrás encontrar en diferentes países si decides viajar con niños en Latinoamérica.

Actividades para niños en Ecuador

Montar a caballo

Una de las multitud de cosas que se pueden hacer con los niños es montar a caballo a través de las tierras altas volcánicas. A día de hoy, hay muchos vaqueros tradicionales en Ecuador que mantienen el ganado en las laderas altas y esto les suele llamar la atención a los más pequeños.

Visitar un volcán activo

Si no os interesan los paseos a caballo, puedes dar un paseo por uno de los muchos volcanes vivos del Ecuador. Quizá son demasiado pequeños para ascender el volcán Chimborazo, pero siempre podéis ir a visitar el Parque Nacional Cotopaxi, que se encuentra a una hora de Quito.

Turismo activo en Baños

Si tus hijos son un poco más mayores, Baños sería un gran lugar para visitar. Ahí podéis hacer rafting, ciclismo de montaña, escalada en roca y un montón de actividades. Para aquellos que son un poco menos adictos a la adrenalina, un momento de relajación en el baño termal bajo el volcán Tungurahua puede ser más apetitoso.

pailon del diablo en Baños, Ecuador

Disfrutar de la playa en Islas Galápagos

Ecuador tiene una costa con hermosas playas y áreas que son ideales para el surf, el snorkel y el avistamiento de ballenas, lo cual es ideal para las familias que aman el mar.

Por eso, un viaje a las Islas Galápagos es una idea perfecta si sois de los que adoran estar a remojo todo el día en vacaciones. Además, en este lugar hay un montón de especies de animales que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Vivir una aventura en la Selva

Si en lugar de playa, sois más de aventura, tenéis que visitar la Reserva de Cuyabeno. Aquí, podréis sentiros en plena película de Tarzán durmiendo en un Lodge, comiendo platos típicos de la zona o descubriendo animales.

No te preocupes, hay guías expertos para cuidar de todos vosotros y explicaros la flora y la fauna de la zona. Seguro que los niños se sorprenden con las ranas arbóreas o el cactus Epiphyllum.

comida tipica de la reserva de cuyabeno en Ecuador

Viajar con hijos a Perú

Descubrir Machu Picchu

Viajar por Perú con niños es bastante fácil y cómodo. Una parada imprescindible y para toda la familia, es Machu Picchu. Puedes viajar hasta ahí en uno de los trenes más famosos y descubrir también todas las cosas que hay para hacer en Cusco, la capital Inca.

Visitar el Parque Nacional Manu

Perú cuenta con una gran vida silvestre y una enorme área de selva. Está declarado Reserva Mundial de la Biosfera y con una visita al Parque Nacional Manu descubriréis especies en peligro de extinción como la nutria gigante de río, el caimán negro, el jaguar o el oso de anteojos. Además, los niños pueden aprender sobre los diferentes ecosistemas de la zona.

bote por el rio en el parque nacional manu, peru

Explorar la Selva de Iquitos, la Amazonía peruana

Aunque si lo que queréis es una auténtica aventura en la Selva….viajar a la Selva de Iquitos es una auténtica pasada.

Podréis ver delfines rosados, monos y caimanes mientras viajáis explorando los ríos en botes. Durante vuestra estancia en la selva de Iquitos podréis vivir junto a una comunidad nativa que os enseñará las costumbres de la selva.

Navegar el Lago Titicaca

El Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, y otra visita imprescindible en vuestro viaje a Perú. Navegando por el lago Titicaca, los niños pueden observar la cultura de las islas y también la vida diaria de los habitantes que viven todavía en ellas.

Con niños en Bolivia

Ver huellas reales de dinosaurios

Bolivia tiene su propio ‘Parque Jurásico’ y es ideal para los niños ya que pueden aprender sobre los dinosaurios en el período Cretácico: El Parque Nacional Torotoro. Es un parque de dinosaurios donde se pueden observar huellas reales que datan de hace 120 millones de años.

Jugar con la perspectiva en el Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo, y allí se crea un efecto espejo muy divertido para crear fotos originales. Además, podéis visitar un cementerio de trenes y la isla Incahuasi, habitada de cactus gigantes (¡cuidado con los niños!).

Además, viajar al Salar de Uyuni con niños es cómodo porque con las visitas organizadas solo os tenéis que preocupar de ir y disfrutar.

hombre jugando con la perspectiva con un dinosaurio de juguete en el Salar de Uyuni

Montar en el Teleférico de La Paz

La Paz es una ciudad algo caótica, pero montarse en el Teleférico y recorrerla de punta a punta seguro que llama la atención de los más pequeños. Sobrevolar las calles sobre un medio de transporte tan característico es algo que os encantará a todos.

Vacaciones en familia en México

Divertirse en Riviera Maya

La Riviera Maya es un gran lugar para familias debido a la gran cantidad de resorts especiales para niños. Podéis visitar Tulum y sus preciosas playas junto a zonas arqueológicas donde podrán disfrutar los más pequeños.

Una de las actividades que no podéis dejar de hacer es visitar Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo. Además, la mayoría de tours combinan esta parada junto a un chapuzón en un cenote sagrado donde todos os lo pasaréis como niños y no solo tus hijos.

visita a chichen itza en familia

Viajar con niños a Chile

Si vas a viajar con niños en Latinoamérica, Chile puede ser un destino perfecto. Está catalogado como el país más seguro de Sudamérica y uno de los 25 más seguros del mundo.

Ver las estrellas en San Pedro de Atacama

¿Sabías que San Pedro de Atacama es uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas? Seguro que tus hijos alguna vez han soñado con ser astronautas, y hacer un tour astronómico en este lugar será un acierto seguro.

Observar Moais en la Isla de Pascua

En Chile hay muchos parque nacionales para visitar que suele encantar a los niños. Rano Raraku, ubicado en el Parque Nacional Rapa Nui en la Isla de Pascua es uno de ellos y los pequeños se sorprenden un montón con las estatuas gigantes que habitan el lugar, los moais (¡no es para menos!).

Primer plano de los moais al atardecer en la Isla de Pascua

Como habrás visto, viajar con niños en Latinoamérica es una idea perfecta para enseñarles a los más pequeños el maravilloso placer de viajar. ¡Seguro que les encanta y te piden más! ¿Qué destino te apetece más descubrir con tus hijos?

Lily

Lily es feliz con una mochila en su espalda. Cada año recorre un país de América Latina y ha repetido varias veces, sobre todo Perú donde dice sentirse como en casa (aunque dice lo mismo de Argentina, Chile y Bolivia).

Le encanta el ceviche, el senderismo y los picnics de los domingos con sus amigos, aunque siempre que le preguntes, estará planeando su próximo destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.