10 consejos para viajar por México, ¡ándale wey!

This post is also available in: English

México es un destino paradisíaco que atrae a miles de turistas cada año. Posiblemente sean sus inigualables playas, su sabrosa gastronomía, sus cálidas temperaturas y su abundante fauna y flora lo que hace que sea el destino preferido de muchas personas. Antes de viajar al país te alegrará conocer estos 10 consejos para viajar por México y que todo sea como lo imaginas. ¡Allá vamos!

Ten en cuenta la temporada de huracanes

Teóricamente la temporada de huracanes en México tiene lugar entre el 1 de junio y el 30 de noviembre. Si no quieres llevarte una sorpresa en tu viaje es tan sencillo como evitar estas fechas. Los mejores meses para disfrutar de las playas en la Riviera Maya son diciembre y enero. ¿Te imaginas ya descansando sobre la arena blanca de Tulum?

Si prefieres viajar en temporada de huracanes para no encontrarte con grandes masas de turistas, entonces no te olvides de contratar un buen seguro de viaje. En nuestra opinión es mejor no arriesgar, imagínate en el último momento perder la oportunidad de visitar en catamarán Isla Mujeres y hacer snorkel en aguas cristalinas, ¡sería una pena!

Pide permiso antes de fotografiar

Antes de tomar una foto de personas que haya en la calle, cuadros de artistas callejeros u objetos de los mercados debes asegurarte de contar con el permiso de las personas implicadas. En el único sitio que no tendrás que pedir permiso es en Sian Ka’an, ¡los caimanes te harán su mejor pose nada más verte!

Ve más allá de los lugares turísticos

No vamos a decirte que no vistes las playas de Cancún, simplemente te recomendamos que tomes la decisión de ver México al completo. Hay tiempo para todo y no merece la pena que te quedes en la misma zona y dejes de descubrir rincones encanto como Mérida, por ejemplo.

Olvídate de la dieta

La gastronomía mexicana es deliciosa y seguramente lo sepas porque has probado los nachos, los tacos y los burritos. Si te han gustado fuera de México, piensa lo deliciosos que deben estar en su país de origen, ¡mamma mía!

quesadillas tipica de mexico

Hay mucho más allá de los platos que se conocen internacionalmente y varían según las regiones. En Yucatán la comida tiene mucha influencia Maya y los sabores no tienen nada que ver con lo que conoces hasta ahora.

Visita los cenotes

Los cenotes son como grandes piscinas de aguas abiertas que miden decenas de metros de diámetro. De forma más técnica te diremos que son cuevas subterráneas y cavernas que se han ido llenando de agua por la filtración de las precipitaciones.

En México, los cenotes de Yucatán son una atracción turística que no pasa desapercibida y por eso te traemos una combinación que no podrás rechazar: visitar Chichén Itzá y el Cenote Sagrado, ¿qué te parece este plan 2X1?

Cenote en Yucatán México

No te estreses por la seguridad

La seguridad en Sudamérica y Latinoamérica es un tema que preocupa a los viajeros. México no tiene buena reputación en los medios de comunicación y no decimos que no sea cierto lo que dicen, lo que sí que queremos que quede claro es que los crímenes y delitos se concentran en barrios que no se recomienda visitar a los turistas.

México es el país más visitado de Latinoamérica y pocas veces se han registrado altercados con los visitantes. Hay ciertas consideraciones a tener en cuenta a la hora de visitar el país, eso es todo. Dicho esto, no merece la pena que te preocupes de más.

No olvides una chaqueta

Si vas a visitar sitios turísticos en zonas con altitud es necesario que cuentes con algún abrigo o chaqueta. ¿Cuáles son las zonas de más altura en México? Ciudad de México y Oaxaca, por ejemplo. En Quintana Roo es probable que no necesites chaqueta ni durante las noches, ¿es eso lo que querías leer?

Evita el agua del grifo

Uno de los consejos para viajar por México más importante es que evites el agua del grifo durante tu viaje a México, también los cubitos de hielo, claro. Lo mejor es llevar contigo siempre una botella de agua filtrada y rellenarla cuando tengas la oportunidad. Si prefieres comprar la bebida en los restaurantes asegúrate de que sea agua filtrada.

Compra una tarjeta SIM

Cada vez es más importante estar conectados a internet, se ha convertido en una necesidad, en algo imprescindible. Es importante que podamos hacer consultas y tener la respuesta al momento, de esta forma nos sentimos más seguros.

En hoteles, centros comerciales, restaurantes y otros locales y establecimientos tendrás conexión wifi, pero para tener internet más allá te recomendamos que compres una tarjeta SIM.

Con estos 10 consejos para viajar por México no queda nada de lo que preocuparte. Ya sabes lo que es importante y lo que es menos importante para disfrutar del país. Más allá de estos consejos, lo más importante es que respetes la cultura y a la gente del país. ¿Preparado para conocer México?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *