Qué comer en Punta Allen: sugerencias para alegrar el paladar

comida típica mexicana en platos

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 2 minutos

Punta Allen es una pequeña villa en la Riviera Maya aislada del mundo y que con tan solo 400 habitantes ofrece una variedad gastronómica muy diversa. Por eso, seguramente, te estés preguntando qué comer en Punta Allen.

A continuación, te lo contamos… ¡No pierdas detalle y apúntalo todo para tu próximo viaje a México!

Dónde comer

En Punta Allen tendrás una gran selección de restaurantes entre los que elegir ya que es el único punto más cercano a la biosfera de Sian Kaan donde se puede comer.

Nuestra recomendación es que elijas los restaurantes con comida típica mexicana y donde sirvan productos autóctonos como pescado y marisco para vivir una experiencia más auténtica.

Aunque si realizas algún tour no tendrás que pensar demasiado dónde comer, como en la excursión en Sian Kaan, donde comerás una deliciosa comida caribeña junto a los lugareños de la zona. ¡La mejor forma de adentrarse en el paraíso caribeño!

vista aerea Sian Kaan

Qué comer

Los platos caribeños suelen estar hechos a base de pescado y marisco de la zona y son típicos a la brasa, en cócteles, marinados… Y aunque Punta Allen no posee platos tradicionales exclusivos de allí, cuenta con una enorme influencia de la cocina yucateca. Si vas a Punta Allen te aconsejamos que pidas los siguientes platos:

Tikin Chic

El Tikin Chic es un pescado preparado a la brasa con chile, tomates y naranja agria. Una curiosidad es que en la versión auténtica el pescado se envuelve en hojas de plátano, aunque cada vez es más raro verlo preparado así.

Cochinita Pibil

La cochinita Pibil ess un plato típico que consiste en carne de cerdo marinada con especias. Puedes acompañarlo con verduras y un poco de arroz. ¡Qué delicia!

plato de carne con arroz y verduras en el Caribe

Tacos, enchiladas y platillos yucatecos

La comida mexicana más conocida como tacos, enchiladas y platillos yucatecos es muy popular también en Punta Allen. Además, al ser una zona turística encontrarás comida de otras partes del mundo, como la italiana o la comida rápida americana.

tacos mexicanos emplatados

Ahora que ya sabes dónde comer en Punta Allen y qué comer allí seguro que te ha entrado tanta hambre como a nosotros. ¿Te apetece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *