¿Cuándo se puede ver la bioluminiscencia en Holbox?

cuando se puede ver la bioluminiscencia en holbox

This post is also available in: English

Si vas a visitar México no debes dejar escapar la oportunidad para visitar Holbox desde la Riviera Maya. Esta isla paradisíaca situada al noreste de la Península de Yucatán es una parada obligatoria para cualquier viajero. A pesar de la situación del COVID en México viajar a Holbox no te resultará un problema. Y si además encajas tus fechas, podrás disfrutar de un mágico fenómeno de la naturaleza. ¿Sabes cuándo se puede ver la bioluminiscencia en Holbox? ¡Te lo contamos! 🤩

vistas de la playa de Holbox

¿Qué es la bioluminiscencia y por qué ocurre?

Si no sabes qué hacer en Holbox esta sin duda se convertirá en una de tus actividades top. Es común ver este fenómeno en insectos, hongos, peces y hasta crustáceos. Aunque el ejemplo más común es el de las medusas ¡Cuando se iluminan parecen mágicas! 🔮

medusas con bioluminiscencia

La bioluminiscencia se origina a través de un proceso químico. En este se genera una reacción donde los organismos emiten luz 💡. Vaya, como cuando ves una luciérnaga en mitad de la noche. Esto sirve a los seres vivos como herramienta de defensa o como mecanismo para reproducirse.

¿Por qué se da en Holbox?

Holbox cuenta con un enorme recorrido de playas. En esta se alojan millones de microorganismos que se sitúan tanto dentro del mar como por la zona de la orilla. Estos microorganismos al ser “golpeados” por las olas causan los famosos destellos “bioluminiscentes”.

La bioluminiscencia de Holbox es de las más famosas del mundo. Su localización paradisíaca ha hecho que este espectáculo tenga más magia aún.

¿Cuándo se puede ver?

Después de esta mini-lección de ciencia vamos a lo que nos importa. La bioluminiscencia en Holbox está presente durante casi todo el año. Sin embargo, es recomendable experimentar este fenómeno desde la más absoluta oscuridad.

playa de Holbox con bioluminiscencia

Por ello los mejores meses para ver la bioluminiscencia de Holbox son de abril a noviembre. Debido a que hay menos horas de luz. Además, conviene que investigues sobre el calendario lunar. Ya que cuando hay luna llena es más difícil disfrutar de este fenómeno (debido al exceso de luz) 🌝

¿Por qué debes ir a verla?

Este fenómeno químico es pura magia. Vivirlo desde Holbox es una de las experiencias más increíbles que puedes disfrutar en la isla. Su condición paradisíaca hace del lugar una visita imprescindible en cualquier itinerario.

Si eres fan de las experiencias únicas no te puedes perder la bioluminiscencia desde la playa de Holbox. Los colores de sus playas son casi indescriptibles, por lo que te animamos a que vivas la experiencia tú mismo.

Ahora que ya sabes cuándo se puede ver la bioluminiscencia en Holbox, ¿tienes ganas de vivir este “fenómeno” mágico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.