Qué hacer en Holbox: la guía más completa

que hacer en holbox

This post is also available in: English

¿Todavía no sabes qué hacer en Holbox? Esta isla paradisíaca situada al noreste de la Península de Yucatán es un must si visitas México. Si necesitas ideas para completar tu itinerario de viaje nuestra guía completa del país te será de ayuda.

Holbox te ofrece tranquilidad, descanso y mucho más. Puedes realizar varias actividades y descubrir lugares repletos de encanto. Y sí, esta isla es un claro ejemplo de paraíso tropical. ¡Bienvenido a la Riviera Maya!

Además, parece ser que debido a la situación del COVID actual en México, a día de hoy (Julio 2021) se puede visitar Holbox y convertirse en un sueño cumplido.

Pero, centrémonos en qué hacer en Holbox. Si te mueres de ganas por descubrir la magia del lugar ¡acompáñanos en este post!

Embarque Puerto Chiquilá

Visitar Punta Coco

Punta Coco es uno de los lugares más espectaculares de la isla y por eso está en nuestra lista de cosas que hacer en Holbox. Está situada muy cerca del pueblo (2,5 km aprox.) así que puedes acudir andando, alquilar un carrito de golf o una bicicleta. Estos transportes son los más usuales en el territorio.

En la excursión de un día a Holbox llegarás a Punta Coco con lancha, ya que partirás de la Isla de la Pasión. Al llegar a la playa de Punta Coco podrás conocer a las aves y los flamencos rosados tan simpáticos de la zona 🙂

Eso sí, no hay que olvidarse de saludar también a las estrellas de mar y a las tortugas. Obviamente en esta región conviven muchos más animales, y no es de extrañar ya que México es uno de los países de América Latina con mayor diversidad biológica.

Vista aérea de Punta Coco

Por si aún tienes dudas, esta playa es sinónimo de desconexión. Encontrarás arena fina y blanca, por no hablar del agua cristalina. Es tan transparente que no necesitarás equipo de snorkel, con tus propios ojos podrás ver el fondo marino.

Además, tendrás la oportunidad de hacerte fotos en los famosos columpios o hamacas que hay justo en la orilla, podrás sentir el agua de la riviera en tus pies. Así tienes una prueba inmejorable de que has estado disfrutando de la Riviera Maya 😉

Pero, no todo es arena y mar, hay mucho más que hacer. En tu paseo por Punta Coco verás un embarcadero donde podrás disfrutar de un maravilloso atardecer y si sigues andando, encontrarás una lengua de arena que pocos conocen.

Explorar islas cercanas

Es verdad que Holbox tiene mucho que ver y una gran variedad de actividades pero, ¿a quién no le gusta estar en la Riviera Maya y visitar cuantos más lugares mejor? Creo que ya sabes qué hacer durante tu estancia allí.

Sabemos que la Península de Yucatán es única y sus rincones no pueden ser más idílicos. Por ejemplo, si visitas Chichén Itzá y cenote sagrado podrás decir que has estado en una de las 7 maravillas del mundo y te has bañado en un cenote maya.

Así que, aprovecha que estás en Holbox y disfruta de sus islas más cercanas: Isla de la Pasión e Isla Mujeres 😉

Atardecer en una playa de Isla Mujeres

La Isla de la Pasión

La Isla Pasión te ofrece tranquilidad y poder cumplir uno de tus sueños más tropicales: disfrutar las vistas de una playa paradisíaca y virgen mientras te tomas una bebida refrescante. Es toda una aventura y más si está en nuestras manos, con el tour a Holbox.

Los flamencos rosados, las aves y los cerdos se pueden observar también en esta isla. Un lugar descubierto por Fernando de Magallanes y caracterizado por su valor histórico.

Flamencos rosados en Isla de la Pasión

Isla Mujeres

Si aún no sabes qué hacer en Holbox, visitar la famosa Isla Mujeres está recomendado al 100%. Esta isla se encuentra un poco más al sureste, así que hay que aprovechar la cercanía de ambas 😉

Isla Mujeres se denomina así porque los ancestros mayas de la zona hacían cultos sagrados a Ixchel, la diosa de la Luna, el amor y la fertilidad. Estos rituales consistían en depositar formas femeninas en la costa.

En este rincón de la Riviera Maya puedes realizar varias actividades como la excursión en Catamarán en Isla Mujeres o el tour del Tiburón Ballena (uno de los peces más grandes del mundo ), para vivir al máximo la experiencia.

Playa Isla Mujeres en México

Descubrir Punta Mosquito

Punta Mosquito se encuentra cerca de la población y visitarlo siempre es un buen plan si no sabes qué hacer en Holbox. En nuestro tour descubrirás sus dunas costeras, recorrerás la zona y podrás ver su fauna y flora tan maravillosa.

Eso sí, te recomendamos llevar mucha agua y protector solar. Si eres de los más precavidos hasta te llevarás gorra o sombrero para protegerte aún más del sol 🙂

Pero, tampoco puede faltar una buena alimentación si vas a pasar tanto tiempo bajo el sol, así que siempre te puedes animar a variar tu dieta probando alguno de los 8 platos básicos de la gastronomía mexicana.

Aves en Punta Mosquito

Atardecer en Holbox

Hay lugares que desprenden magia por sí solos y aún más si van acompañados con un atardecer y buena compañía. Así que ya sabes qué ver en Holbox, la puesta de sol que siempre recordarás 👌

Ver Holbox cubierto con la luz dorada del atardecer lo hace más bonito. Muchos aprovechan para fotografiarlo y otros, simplemente lo contemplan durante horas para retenerlo en su memoria. ¿A quién no le gusta ver un atardecer?

Atardecer en la playa de Holbox

Comer pizza de langosta

Si bien es verdad que la pizza de langosta no está en nuestros 8 platos básicos de la gastronomía de México, es una de las especialidades de Holbox y no hay mejor sitio para probarla que allí mismo, donde se inventó.

Es verdad que no vas a estar comiendo pizza de langosta durante toda tu estancia pero está tan buena que se ha ganado su sitio en nuestra lista de cosas que hacer en Holbox. Además, puede ser un plan perfecto si no sabes qué hacer cuando llueve 😉

Disfrutar del Street Art

Si eres un fanático del street art ya sabrás que Sao Paulo es una de las capitales del grafiti en Latinoamérica. Pero esta isla de la Península de Yucatán también puede presumir de su arte callejero.

En la ciudad de Holbox puedes ir paseando por los rincones y encontrarte grafitis que son verdaderas obras de arte, podría ser una buena respuesta a qué ver y hacer en Holbox 😉

Grafiti por las calles de Holbox

Seguro que alguno de estos 6 planes tiene hueco en tu agenda 🙂 Ahora solo queda decidir bien qué hacer en Holbox y disfrutar de la aventura. ¿Qué harás primero ?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.