Qué ver en Ciudad de México en 2 días: los lugares que no te puedes perder

Qué ver en Ciudad de México en 2 días

This post is also available in: English

México te da la bienvenida para que descubras su maravillosa reserva de la biosfera Sian Ka´an, sus zonas arqueológicas y (suenan tambores) ¡ la capital del país! Si necesitas saber qué ver en Ciudad de México en 2 días hoy es tu día de suerte, te presentamos las 5 cosas que ver en la ciudad.

Antes de comenzar, te recomendamos leer nuestro post de los 10 consejos para viajar por México para asegurarte una aventura inmejorable 🙂 .

Pirámides Teotihuacan

Lo primero que tienes qué ver en Ciudad de México en 2 días son las Pirámides de Teotihuacán. Éstas se encuentran a menos de una hora de la capital, son una de las 10 ruinas mayas en México y Patrimonio de la Humanidad. En definitiva, visitarlas es un must en tu viaje a México.

Esta zona arqueológica es la más importante del país y nosotros no lo dudamos. Descubrirás sus increíbles pirámides del Sol, de la Luna y de la Serpiente Emplumada en tu visita por las ruinas de Teotihuacán con nuestro guía, quien te revelará todos los secretos que esconden.

Pirámide Luna en Teotihuacan

Ver el Zócalo

A continuación te recomendamos visitar el escenario donde todo sucede, el Zócalo o la Plaza de la Constitución. Recorrer esta maravilla de centro histórico es una de las mejores cosas que ver en la Ciudad de México. Además, con nuestra guía completa del territorio mexicano podrás descubrir más lugares clave en la historia del país.

Te encontrarás con la Catedral Metropolitana de fachada barroca y el Palacio Nacional con sus enormes frescos y murales de Diego de Rivera. Para observar mejor las dimensiones de la plaza y tener unas vistas únicas, lo mejor es subir a algún balcón que la rodea.

Plaza de la Constitución en México

Palacio de Bellas Artes

Ver el Palacio de Bellas Artes después de haber estado paseando por el Zócalo es la mejor combinación. Además, no tendrás problemas para desplazarte porque se encuentran muy cerca uno del otro. Te contamos cómo es ver este palacio y puede que tus dudas sobre qué ver en Ciudad de México en 2 días desaparezcan 😉 . ¿Preparado?

Este Palacio está declarado Monumento Artístico y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Su belleza es única, por eso merece la pena visitarlo por dentro y observar sus fachadas. También fue el primer museo de arte en México y ahora celebran exposiciones, óperas y espectáculos. Sin ninguna duda es un magnífico show.

Fachada del Palacio de Bellas Artes

Bosque de Chapultepec

Es tu segundo día por la mañana y aún tienes muchas cosas qué ver en Ciudad de México en 2 días. Así que, a coger fuerzas para comenzar genial el día y visitar el Bosque de Chapultepec.

Este bosque en realidad es el parque urbano situado en el corazón de esta localidad, ideal para sentirte tranquilo y evadirte del ruido. Además, te ofrece surcar sus lagos, disfrutar de las fuentes de agua que en un pasado abastecían a la antigua ciudad y llegar a ver el castillo Chapultepec, en la cumbre de la colina.

Aunque a día de hoy pueda parecer un parque bastante moderno, también recoge parte de la historia de la ciudad. Por ejemplo, todavía puedes observar restos de piedras de la fuente donde se bañaba el emperador Moctezuma.

Hombre en el Bosque de Chapultepec

Museo Frida Kahlo

Siempre viene bien añadir a tu día un poco de cultura y arte. Así que te recomendamos visitar la casa museo de Frida Kahlo y así sabrás qué ver en Ciudad de México en 2 días 🙂 .

Esta casa está en el barrio de Coyoacán, una antigua villa que ahora forma parte de la ciudad. La Casa Azul es donde vivió y murió la artista mexicana y su compañero Diego de Rivera. A día de hoy su habitación está intacta, con un corsé pintado sobre la cama que lleva su nombre.

Fachada azul del museo Frida Kahlo

Estas son nuestras 5 paradas clave si haces un viaje express por la capital. Ahora no hay excusa para no visitarla, ya sabes qué ver en Ciudad de México en 2 días ¿Qué visitarás primero?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.