Qué ver en la Riviera Maya, un paraíso cultural

This post is also available in: English Français

La Riviera Maya es una de las zonas m√°s tur√≠sticas de todo M√©xico. Y no es de extra√Īar sabiendo que est√° situada en la costa del mar Caribe. Aunque quiz√° te est√©s preguntando qu√© ver en la Riviera Maya aparte de arena y mar.

Pues bien, te avisamos de que aburrirte no ser√° una opci√≥n, ya que puedes desde descansar y ba√Īarte en sus paradis√≠acas playas hasta visitar y conocer las ruinas mayas m√°s famosas.

Así que como sabemos que vas a viajar a México en cuanto puedas, te vamos a contar qué ver en Riviera Maya para que no te pierdas absolutamente nada.

Chichén Itzá

Si pensamos en la Riviera Maya se nos viene a la cabeza Chichen Itzá, uno de los lugares más icónicos de México. Por eso, es una zona que no puede faltar en tu guía de viaje de México.

Visitar Chichen Itz√° al amanecer te permitir√° disfrutar de la visita con tranquilidad y adem√°s, podr√°s contemplar la preciosa estampa que dejan los primeros rayos de sol sobre la pir√°mide de Kukulk√°n.

¬ŅAdem√°s, a qui√©n no le apetece conocer todas las curiosidades que esconde Chichen Itz√°? Es un lugar tan enigm√°tico…

pir√°mide de Kukulkan en Chichen Itz√°

Cenotes Mayas

Los cenotes m√°s famosos del mundo, hoy destinos tur√≠sticos, se encuentran en la pen√≠nsula de Yucat√°n. Son pozos de agua cristalina perfectos para pegarse un ba√Īo, aunque tambi√©n puedes simplemente disfrutar de su belleza.

Una buena idea es aprovechar tu viaje hasta Chichen Itzá para realizar una excursión al Cenote Sagrado, ¡No verás nada igual!

cenote sagrado México

Sian Ka’an

Si te gustan los animales, otro lugar que ver en la Riviera Maya es la reserva natural de la biosfera de Sian Ka’an, la auténtica selva mexicana. Así que ya te puedes imaginar la cantidad de animales que conviven allí.

Algunos de los animales en Sian Ka’an están protegidos, pero podrás verlos de cerca si realizas una excursión a Sian Ka’an. En ella recorrerás en lancha los canales de la selva y verás caimanes, tortugas, delfines… Además, podrás cruzar el arrecife y salir a mar abierto a hacer snorkel.

vista aerea de la reserva natural de Sian kaan, Mexico

Ruinas de Tulum

Otras famosas ruinas mayas son las de Tulum. De entre todas ellas destaca la ruina principal ‚ÄėEl Castillo‚Äô desde el que se puede ver toda la zona arqueol√≥gica y el precioso mar color turquesa.

Una buena idea es ver Tulum al amanecer, pues ver√°s las ruinas iluminadas por los primeros rayos de sol y adem√°s no habr√° tanto turismo como a otras horas del d√≠a. Y cuando empiece a hacer calor… ¬°te puedes pegar un chapuz√≥n en la playa de al lado!

vista aerea de Tulum

Isla Mujeres

Aunque si no te parecen suficientes las playas de Tulum, siempre puedes visitar Isla Mujeres que alberga una de las playas paradisíacas más preciosas del mundo.

Puedes realizar una excursión en Catamarán por la Isla Mujeres y así disfrutar del agua cristalina y los arrecifes de colores mientras te tomas unas copas en alta mar. Además, si te gusta hacer snorkel, es el lugar perfecto para hacerlo.

playa de agua cristalina en Isla mujeres

Ahora que ya sabes qu√© ver en la Riviera Maya es momento de preparar la maleta con tu mejor ropa veraniega y disfrutar de este lugar tan id√≠lico. ¬ŅPor d√≥nde te apetece empezar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACH√Č SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.